RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
0

NOIRET YA ESTA EN CINEMA PARAISO




Desgraciadamente, seguimos con necrológicas (a este paso deberíamos crear un apartado llamado Sunset Boulevard), y a la muerte de Robert Altman ahora se une la de Philippe Noiret. Aprovechando que mi compañero Marcbranches está malito debido a la mala vida, seré yo quien le rinda mi modesto homenaje.
Cierto que para la gran mayoría Noiret es un desconocido(el cine galo sigue siendo una asignatura pendiente para muchos), pero ha sido uno de los actores mas importantes de los últimos años de Francia, aunque no llegó a ser tan internacional como Depardieu, y ha trabajado especialmente con Bertrand Tavernier, en Round midnight, La hija de D’Artagnan, El juez y el asesino, La vida y nada mas, El relojero de Saint Paul, Que empiece la fiesta o Una semana de vacaciones, pero también con directores como Giusseppe Tornatore en Cinema Paraiso, Marco Ferreri en La gran comilona o No tocar a la mujer blanca, Patrice Leconte en Cómicos en apuros o La maté porque era mia, René Clair en Todo el oro del mundo ,Louis Malle en Zazie en el metro o Claude Chabrol en Máscaras, Ettore Scola en La familia, e incluso Alfred Hitchcock en Topaz.... Prácticamente toda la plana mayor de los directores franceses.
Probablemente sus personajes mas recordados sean los de el proyector de Cinema Paraiso (sin él la película habría sido otra cosa, y las sábanas de lágrimas habrían sido menos) o el Pablo Neruda de El cartero y Pablo Neruda, pero no se han de olvidar el delirio gastronómico de La gran comilona, entre muchas otras.
Durante un breve periodo de tiempo, coqueteó con Hollywood, e interpretó La noche de los generales, Topaz ,o Lady L, pero no tardaría en volver al cine de sus orígenes, mas intimista y cercano, pero sin descartar algún que otro proyecto comercial de calidad como En guardia!, El retorno de los tres mosqueteros.
Espero que este breve repaso por su carrera sirva para descubrir a este gran actor.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy