RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
0

NACK NACK, PALOMA, NACK NACK




Ni La guerra de los mundos de Spielberg, ni Independence day; la mejor invasión alienígena que ha habido en la pantalla, la más divertida y la más políticamente incorrecta, es la de Burton en Mars attacks!
Como uno de sus alicientes, nunca sabemos el motivo de los marcianos para destruirnos, parece que estén jugando con nosotros, de la manera mas gamberra posible, remoldeando el monte Rushmore, jugando a los bolos con las estatuas de la Isla de Pascua, con una una mala idea increible (“No corran, hemos venido a ayudarles “);aparte de hacer de turistas , sacándose las fotos de rigor ;serán muy adelantados, pero siguen siendo tan horteras como un guiri cualquiera.
Burton no deja títere sin cabeza, se burla igual del americano medio (“Pase lo que pase no se llevarán la tele”) que de la primera dama (“ No van a comer en mi vajilla Van Buren”).También se burla de los intelectuales, como el que interpreta Pierce Brosnan, totalmente convencido de que los extraterrestres, al ser mas avanzados, son pacíficos; como castigo, quedará reducido a su mas preciada posesión: la cabeza, pudiendo prescindir de las molestias de un cuerpo:el sueño de todo gafapasta. También se burla de la paloma de la paz, que en el primer momento se convierte en una versión marciana del Kentucky Fried Chicken.
La mejor escena es la que tienen el presidente de los Estados Unidos (Jack Nicholson) con el representante de los invasores; Jack intenta convencerles de que es posible convivir juntos, e incluso pueden salir ganando. Parece que lo ha conseguido; una lágrima asoma de los ojos del embajador marciano, que le extiende la mano ; pero ésta se suelta, y acaba clavándose como una lanza en el presidente, para convertirse en una bandera marciana. Genial.
También es destacable la escena en que un travestido marciano consigue infiltrarse en la Casa Blanca, como si tal cosa (por lo visto debían de haberse enterado del asunto Lewinsky)
No serán las armas las que puedan vencer al enemigo, sino los gorgoritos, la llamada de amor india de Rosemarie resulta ser demasiado para ellos; tampoco serán los guardaespaldas los que salven al presidente, sino unos niños acostumbrados a los disparos de los videojuegos, y finalmente no habrá discurso lleno de patriotismo, tan sólo una advertencia de la abuela de uno de los protagonistas a la hija del presidente “Que no se repita, guapa”.
El reparto es alucinante: Jack Nicholson (por partida doble) , Glenn Close, Rod Steiger, Pierce Brosnan, Martin Short, Michael J Fox, Sarah Jessica Parker, Annette Bening, Danny de Vitto,y un incombustible Tom Jones cantando por infinitésima vez It’s not unusual (que por cierto, esa si que gusta a los marcianos... al final será que no tienen tal mal gusto)

0 comentarios:

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy