RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
0

LA CULPA LA TIENE EVA




Hablemos de Eva: Es tan buena, y pensar que nos la encontramos bajo la lluvia, como un cachorrillo abandonado! ¿Qué seria de nuestra vida sin ella? ¿Quien organizaría todas las cosas, se acordaría de los cumpleaños y todas esas cosas que hacen perder tanto tiempo?
Hablemos de Eva. Esa arribista, que no dudará en engañar a quien sea, quitar el marido de quien se ponga por delante o robar el papel a la actriz principal.
La historia que nos explica Manckiewick en Eva al desnudo es eterna, ya que los temas que trata también lo son: la mujer que tiene miedo a envejecer, o la que está dispuesta a todo por ser alguien, son personajes que podemos encontrarnos aún hoy en día.
Poco a poco, se nos irá mostrando toda la historia de Eva a través de los ojos del resto de personajes, y la angelical y desamparada mujercita del principio dará paso a otra, totalmente distinta.
Enorme película, con diálogos brillantísimos, gentileza de Mankiewick. El poder ver juntos a Bette Davis, George Sanders y Thelma Ritter es caviar para cinéfilos.
Si bien todos los personajes están perfectamente definidos, hay tres que destacan por méritos propios:
- Margo Channing (Bette Davis) : madura y temperamental diva, que sabe que por su edad ya no le ofrecerán buenos papeles de protagonista, sino los de la madre de la estrella de turno, y eso le aterra, a lo que se suma el hecho de estar enamorada de un hombre mas joven que ella , lo que también le da la inseguridad de que se lo pueda quitar una mujer mas joven, ya que bajo su apabullante fachada, Margo es frágil. Grandísima Bette! No me habría gustado estar en el cuello de los miembros de la Academia, ya que ese año estuvieron nominadas como mejor actriz ella y Gloria Swanson por El crepúsculo de los dioses, dos de las interpretaciones mas legendarias que hay ...., ganando finalmente Judy Holliday.
-Eva Carrington (Anne Baxter): lo tiene muy claro: quiere ser una actriz famosa, sin perder el tiempo, y para ello no dudará en hacer lo que sea para conseguirlo: engañar, seducir, traicionar... Todo por esos aplausos finales como oleadas de amor sobre el escenario. Claro que, como nos muestra Manckiewick al final, hay muchísimas Evas.
-Addison DeWitt (George Sanders): junto con Thelma Ritter, desde el primer momento ve a Eva como es en realidad, y es el único que la acepta como es, ya que como el dice : “los dos despreciamos a la humanidad, somos incapaces de amar o ser amados, somos insaciables, ambiciosos y con talento. Nos merecemos el uno al otro” . La proverbial ironía venenosa y elegante de George Sanders encontró en De Witt a su personaje ideal. Al ser un crítico, tiene a Eva en sus manos. Seguro que serán un matrimonio perfecto... hasta que la crítica los separe.
Mención especial para Marilyn Monroe, que hace una breve pero suculenta aparición como “licenciada en Arte Dramático por Copacabana”, consiguiendo captar toda la atención entre tanto monstruo sagrado.
Almodóvar le hizo un bonito homenaje en Todo sobre mi madre, y es que el manchego tiene buen gusto.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy