RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
0

AQUEL BAÑO A LA LUZ DE LA LUNA




Historia de Filadelfia es una de las comedias mas famosas de todos los tiempos, con un trio de ases insuperable, buenos diálogos y la hábil dirección de Cukor ¿Se puede pedir más? Pues si, uno de los mejores principios de la historia del cine, en el que se resume el fin de un matrimonio: Se abre la puerta, sale Cary, a continuación sale Katharine con una bolsa de golf, se acerca a él, le tira la bolsa, saca uno de los palos y lo rompe en su rodilla, volviendo a la casa. Cary va tras ella con intención de pegarla, por un momento parece que se lo piensa, pero al final acaba dándole un empujón en la cara, haciendo que caiga al suelo.(La que te caería ahora por eso, Cary , matratador!)
La historia de Tracy Lord, (Katharine Hepburn), una niña rica acostumbrada a tenerlo todo, pero con unas normas muy estrictas, que usa empezando por ella misma, es el pretexto para que un grupo de gente merodee a su alrededor, porque Tracy consigue tener tal poder de fascinación, sin ella proponérselo, que hace que todo gire en torno a ella. Katharine está perfecta en su papel de diosa virgen: altiva, distante, atractiva...
Su ex-marido, C.K. Dexter Hayden (Cary Grant) volverá para presenciar su nueva boda, y nunca tenemos en claro cuales son sus motivos. En realidad es el papel mas desagradecido de todos, pero Cary le saca el jugo a cada una de las frases con doble sentido, y sus miradas maliciosas a su “pelirroja” no tienen precio, y además tiene la manía de llamar a su pareja con un mote, como en los buenos tiempos: “carita de mono”, “palomita”, “pelirroja”... nadie sabía hacerlo como él, de manera que sonara a piropo.
Macaulay Connor (James Stewart) es el joven periodista que sin proponérselo se encuentra metido dentro de una tela de araña de gente rica que no comprende(la extrañeza de la gente trabajadora ante el comportamiento de los ricos es otro de los temas de la película), pero no puede evitar caer fascinado ante Tracy. Es adorable, aunque también se ha de reconocer que su papel es muy agradecido.
Después de que Tracy sea puesta de vuelta y media por su ex-marido y su padre, se planteará su forma de ser, comprobará que es divertido romper las normas de vez en cuando y bajará de su pedestal de diosa
La escena de la borrachera nocturna de James y Kate ante la piscina tiene una aura mágica por la que no pasa el tiempo. La verdad es que Kate lo tiene difícil, tanto James como Cary son absolutamente adorables, hasta incluso estoy dispuesta a reconocer que Stewart sale mejor parado... pero de lo que no hay duda es que Cary es el hombre para Kate, los dos son iguales.
El principal mensaje de la película (si, una comedia romántica puede tener mensaje) es la tolerancia: saber perdonar las faltas de los demás, y aceptar nuestros propios defectos.
Los personajes hablan por el gusto de hablar, disfrutando del sentido de las frases, no es una comedia de ritmo frenético como La fiera de mi niña, por ejemplo; aquí la gente paladea cada palabra, sin prisas, aquí tenemos una pequeña muestra
- A veces, por tu propio bien, Pelirroja, creo que deberías haber estado pegada a mi mas tiempo
- Creí que era para toda la vida, pero el juez me dió libertad por buen comportamiento
- Aaah , esa es la pelirroja de siempre! Sin amargura, ni recriminaciones, tan solo un buen puñetazo en la mandíbula
Si señor, no hay nada como ver a la clase privilegiada disfrutando de sus privilegios.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy