RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
0

ALABAMA SABE A CHOCOLATE




Y de nuevo, por casualidades del destino, seguimos con los Scott. Tony Scott , para bien o para mal, siempre ha estado a la sombra de su hermano Ridley; la verdad es que no ha hecho ninguna obra maestra como él, pero alguna vez nos da una agradable sorpresa, como en este caso.
Amor a quemarropa , quien sabe si por el guión de Tarantino, es una de esas películas que te engancha a la butaca y te deja buen sabor de boca ( tal vez sabor a chocolate, como dicen que sabe Alabama).
Cristhian Slater es Clarence, un auténtico friki, que se pasa el día en la tienda de comics en que trabaja, lo que es un auténtico sueño para él, ya que le permite pasarse todo el día viendo comics; cuando tiene tiempo libre se engancha a sesiones maratonianas de películas de arte marciales, y a veces se le aparece Elvis (ya se sabe que a los americanos no se les aparece la Virgen, sino el Rey; diferencias culturales, que dicen)
Como regalo de cumpleaños el dueño de la tienda alquila los servicios de una prostituta, Alabama (Patricia Arquette) para que el chico piense que ha ligado, pero las cosas se complicarán cuando ella se enamore de él (viendo el entusiasmo que le provocan las películas made in Honk Hong, no hay duda que están hechos el uno para el otro); decide explicarle la verdad, y entonces él se sentirá como el Robert de Niro de Taxi driver (de hecho, hasta viste igual que él) e irá a enfrentarse a su chulo (Gary Oldman) para decirle que le deja y coger su maleta.... y aquí empezarán los problemas.
Diálogos brillantes marca Tarantino, un reparto espectacular, con el camaleónico Gary Oldman , un colgadísimo Brad Pitt o un Val Kilmer al que no se le ve la cara haciendo de Elvis, por no olvidar a Cristopher Walken y Dennis Hopper, que tienen la mejor escena de la película , una de esas escenas por las que mataría algún director: Hooper de espaldas a la cámara, hablando a Cristopher Walken acerca de la descendencia de los sicilianos para fastidiar a su adversario aunque sabe a lo que se está enfrentando; tan sólo vemos la expresión de Walken mientras le está escuchando, sin poder creer lo que oye ("¿me están chuleando, a MI?")
Tampoco falta la violencia, al ser un guión de Quentin; hasta durante un momento varios personajes se apuntan mutuamente, como en Reservoir dogs, y aparece un director de cine que recuerda a Oliver Stone
No sabemos como habría resultado la película si la hubiera dirigido Quentin, desde luego habría resultado distinta, pero sin duda es la mejor adaptación de un guión suyo; el reniega de ella, aunque se siente orgulloso de la escena siciliana..
Yo diría que la pareja Clarence-Alabama es un cruce entre la de Asesinos natos y la de Sailor y Lula de Corazón salvaje, y al final te gusta que acaben bien juntos ¡ es tan bonito el amor!

0 comentarios:

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy