RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
0

CARTA DE UNA DESCONOCIDA






¿Cómo reaccionarías si recibierais una carta de alguien a quien no recordáis, en la que os explica que, como está a punto de fallecer, quiere explicar que fuisteis el amor de su vida, y que los escasos y fortuitos momentos que pasasteis juntos marcaron su existencia?


"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora."


Este es el comienzo de Carta de una desconocida, una auténtica delicia de película.
Joan Fontaine es Lisa, está estupenda en el papel de una mujer que no puede olvidar al amor de su juventud y es capaz de dejarlo todo por estar unos momentos con el; bajo su elegancia y fragilidad esconde una enorme pasión y una gran fuerza.
Louis Jourdan es Stefan, un atractivo músico, bohemio y mujeriego, que está acostumbrado a tener mujeres a su alrededor, por eso no es capaz de recordar a Lisa; de hecho, cada vez que la encuentra para él es como si fuera una nueva conquista, y a medida que se vaya haciendo famoso la irá olvidando cada vez mas. No nos encontramos ante el típico seductor malvado y sin escrúpulos (un Valmont, por decirlo de alguna manera), sino a una persona fruto de la Viena de su época: que se dedica a disfrutar de la vida, sin pensar en lo mas mínimo en las consecuencias.
Los dos actores están estupendos y hacen una magnífica pareja, pero lo que hace realmente especial esta película es la magistral dirección de Max Ophüls, de un lujo y un gusto exquisito. Escenas por ejemplo como la de la pareja en una especie de tiovio lleno de paisajes pintados son un buen modelo de ello.
El otro protagonista de la película es el destino, que jugará con la vida de los protagonistas hasta el último momento, haciendo que se encuentren cuando menos se lo esperen, o se separen, o que cojan una enfermedad....
Resumiendo, toda una obra de arte y un placer para los sentidos
El final no puede ser mas sobrecogedor: “Como se llamaba?” preguntará angustiado Stefan, a lo que su criado mudo le responderá, escribiendo el nombre. Pero ya todo es demasiado tarde, ya que Lisa ha muerto y ahora Stephan debe enfrentarse en un absurdo duelo con su marido. El destino ha jugado su última y malévola carta.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy