RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
0

SHAKESPEARE BAJO EL SOL DE LA TOSCANA




Esta película es uno de los mejores antidepresivos que pueda haber y, sin efectos secundarios, ya que puede verse las veces que se quiera gustando tanto como la primera vez. (Consulte a su farmacéutico)
Rodada en una luminosa Toscana, esta versión de la comedia de Shakespeare tiene una alegría y energía contagiosa, con escenas llenas de energía, como la llegada de los caballeros mientras las damas se preparan para recibirlos.
Todos los actores están perfectos en su papel, ya sean habituales de las películas de Branagh como Brian Blessed, estrellas americanas como Denzel Washington o jovenes promesas como Robert Sean Leonard (algo, por cierto, bastante habitual en las películas de Branagh, mezclar actores de todo tipo de procedencia).
El argumento en realidad es muy simple,(como ya indica el propio título Mucho ruido y pocas nueces) equívocos que finalmente se aclararán, causados por un celoso Keanu Reeves (aunque pueda costar un poco imaginarlo como hermano de Denzel, pero se ha de reconocer que éste está majestuoso, y tal vez Keanu no supiera todavía que era El Elegido); lo que hace irresistible a esta comedia son los contínuos duelos verbales entre Benedict y Beatrice, prueba de que la guerra de sexos ya existía en los tiempos del teatro isabelino; hay tanta química entre ellos (ay, eran momentos felices del matrimonio KenEm!) que uno llega a olvidarse de la pareja formada por Claudio y Hero, aunque por supuesto solo acabarán enamorados “lo necesario”.
Esa “alegria de vivir” que impregna toda la película, desde el comienzo, con un grupo de gente tumbados al sol escuchando poesía (“No lloreis, bellas damas, no lloreis”), disfrutando del momento; hasta el final, con todo el mundo bailando, parece tan auténtica que da la impresión que todo el equipo se lo pasó en grande durante el rodaje.
A destacar un inclasificable Michael Keaton, tan impagable diciendo “me ha llamado burro” como montando un caballo imaginario.
Algunos quisieron comparar el baile de máscaras de la película con el de Mr. Arkadín; es cierto que hay alguna semejanza, y ya se ha comparado a Branagh otras veces con Orson Welles; aunque son muy distintos, pero ambos compartían su amor por Shakespeare

0 comentarios:

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy