RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
0

QUENTIN TARANTINO




Este charlatán, hiperactivo y malhablado (¿hace falta que diga que me encanta y que es uno de los pocos directores con los que me iría de copas?) ha conseguido influir como pocos ya desde su primera película.
Creo que el personaje mas parecido a él mismo es el que interpretó Christian Slater en Amor a quemarropa, Clarence, tan sólo hay que cambiar la tienda de comics por el videoclub donde trabajó de joven.
Su fascinación por todo tipo de cine, desde el de serie A hasta el de la serie Z, hace que sus películas tengan influencias de todo tipo: cine negro, de artes marciales, western, blackxploiting, nouvelle vague... pero se ha de tener mucho talento para saber encontrar las joyas escondidas en cada una de ellas, y adaptarlas, dándoles un toque personal, y desde luego, Quentin lo tiene.
Es especialista en diálogos brillantes sobre temas aparentemente sin importancia, desde la letra de Like a virgin, a las propinas, las hamburguesas o Superman. También le gusta jugar con las historias, contándolas sin orden, o mostrando la misma escena desde distintos puntos de vista y además destaca por sus excelentes bandas sonoras.
Ha “resucitado” a actores como John Travolta, David Carradine o Robert Foster, y ha hecho que figuras que ya existían como los “men in black” pasen a estar relacionadas para siempre con sus películas.

Se ha hablado mucho de la violencia de sus películas, pero la verdad es que consigue que sus escenas mas violentas sean tremendamente realistas, divertidas. hermosas o irreales, según el caso.

Creo que esta anécdota muestra muy bien su forma de ser: Un cliente entró en el Video Archives, donde trabajaba Quentin. Vino a devolver una cinta con tres meses de retraso. Tarantino le dijo que iba a costarle mucho por el retraso. El hombre respondió: "Oh, eso es mucho dinero, así que me quedaré con la cinta", y se dispuso a salir de la tienda. Quentin fue detrás suyo, se le lanzó directo al pecho y lo empujó fuera. Siguió empujándole y empujándole. Igualito, igualito, que Katleen Turner en Los asesinatos de mamá por no rebobinar las cintas.

Si nos fijamos en las películas de Quentin, los personajes se repiten y se les pondría encontrar una relación : el Vic Vega de Reservoir Dogs es hermano de Vincent de Pulp Fiction; el misterioso contenido del maletín de Marcellus sería el botín del atraco de Reservoir dogs, con el que consiguió escapar Mr. Pink, la Alabama de Amor a quemarropa es por quien preguntan a Mr. White en Reservoir dogs, los hermanos de Abierto hasta el amanecer aparecen en el noticiario de Tu asesina que nosotros limpiamos la sangre, el sheriff de Abierto hasta el amanecer es el mismo que el que va a la iglesia después de la matanza de Kill Bill, y el que toca en la iglesia donde va a casarse La Novia sería Jules, después de haber “encontrado el camino”. Resumiendo, todo encajaría “como en puzzle sideral”

Para acabar, este no sería un comentario sobre Quentin si no hubiera “fuck, motherfucker ,sucker” (que a gusto me he quedado!)

0 comentarios:

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy