RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
4

¡QUE DURO ES SER HEAVY!




Preparaos para una experiencia alucinante e irrepetible y dejad los prejuicios a un lado. ¿Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Isi/Disi, alto voltaje nos demuestra que no es así, pues supera a la primera con creces.
Esta vez nos encontraremos con que los personajes están mas desarrollados que en la primera parte, que el protagonista es mas Disi, que por supuesto sigue con su dieta a base de quesitos. Demostrando tener mejor gusto que su compañero, se enamorará no de una niña pija como Jaydy Mitchell sino de una chica realmente dura y espectacular, Angie (Kira Miró).
Santiago Segura y Florentino Fernández (dos de nuestros mejores actores y cómicos) siguen teniendo una química increible, con un solo cruce de miradas tienen suficiente para entenderse, son los equivalentes a la pareja Tracy/Hepburn, aunque en este caso es mas difícil decir quien es Katharine y quien Spencer (bueno, Spencer tenía algo de barriga).
Si repiten el Sevilla y Jose Luis Coll, además esta vez participan Arévalo, Juan Ramón Lucas, el Mono Burgos,Leonardo Dantés o el inolvidable Fernando Chinarro (¡esto si que son cameos, y no los de la saga de Torrente!).
Miguel Angel Lamata dirige con ritmo y estilo, convirtiéndose en una auténtica revelación. Será cuestión de no perderle el rastro, pero lo realmente bueno, sorprendente y genial de la película, y lo que la convierten en lo mejor estrenado este año es el guión, profundo y lleno de mensajes; aparte de mostrarnos a los protagonistas mas humanos y creíbles, tiene un claro contenido político.¿He perdido la cabeza? No, veámoslo, y me explico: Isi y Disi participan en un concurso para pagar una multa, ganan y un productor, Berdún (el gran Wyoming, que hace un papel distinto al de la primera parte) les va a producir un disco. Pero el productor es despreciable, separa a los Rata Muerta y quiere sacar un disco manipulado solo con Isi, ya que está celoso de Disi por su relación con Angie y es un sucio capitalista. Atención a la frase histórica de la película. “No necesitamos Brad Pitts ni Angelinas Jolies para vender pelis”. Toda una llamada de atención al cine español, para indicarnos que no necesitamos vendernos a las multinacionales americanas para funcionar en taquilla. Para dejárnoslo mas claro, Flo en unas cuantas ocasiones se dirige al espectador diciendo “en las películas americanas pasaría esto....” ¡Cuanta razón tienen! ¡Basta ya de intentar copiar el estilo de las grandes superproducciones con megastars extranjeras! (¡ojo al dato, Alatriste!)
Desgraciadamente, hay menos fluidos corporales que en la primera parte, y no hay escenas de sexo como las de Florentino y Miriam Diaz-Aroca, lo que impide que la película llegue a ser la obra maestra que podría haber sido, pero a su favor no se endiosa a Sabina como en la anterior y los títulos de crédito son aún mejores (si cabe); así que marchando una de berberechos en Mostoles, con música heavy de fondo. ¿Hace, troncos? ¿Que no? (¡Como sois!)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En la primera parte que dirigió Chema de la Peña a quien admiro por sus cortometrajes,en especial Lourdes de segunda mano rodado en Salamanca, había más frescura en el guión y aunque abominable Jaydi Mitchell que espero se haga un curso de interpretación si quiere seguir trabajando en el cine la película tuvo su gracia pero no para una segunda parte.Hasta Kira Miró rebasa en talento interpretativo a Jaydi Mitchel.Espero que esté haciendo cursillos de interpretación.Qué mala actriz es esta chica.
No sé si ,Alicia, has querido gastar en la linterna la inocentada pero Isi y Disi primera parte o segunda son películas de pasar la tarde porque el aburrimiento no te deja más opciones.
Eso sí:Florentino es el mejor.
Espero cambiando de tema el estreno de The Prestige para las christianas.
Recadito para marcbranches:Scarlett es muy guapa pero un poco maniática para lo joven que es.
Saludos para ambos con el café de la hora del café

alicia dijo...

Ay, Secretaria, Secretaria... ¿Acaso no te fijaste que día era ayer?

Anónimo dijo...

Me he divertido mucho con el post,Alicia.Sobre todo con el comentario
Isi y Disi haciendo temblar a Alatriste!
Seguiré leyendoos en el ya a las puertas 2007.
Un saludo

marcbranches dijo...

Santa inocencia... En cuanto al recadito, tomo acuse de recibo. No sé si, como dices, Scarlett es tan guapa como maniática. A ver si, con suerte, una de sus manías son los tipos con gafas y perilla...

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy