RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
0

¿COMO PREFIERES EL CHOCOLATE?




Hay películas que no pasarán a las listas de las mejores películas del cine, pero que se ven con mucho agrado y dejan al espectador con un buen sabor de boca. Esto suele pasar con las que tratan los temas gastronómicos, en la que generalmente los protagonistas, una vez prueban los placeres de la comida, cambian su forma de ver la vida; porque el saber disfrutar de lo que en principio es una necesidad biológica, pero se puede convertir en un arte, hace que valoremos más las pequeñas cosas cotidianas ¿acaso hay algo mas agradable que el aroma de la canela, por ejemplo, o el sabor de una sencilla pero sabrosa tortilla de patata?. Sin olvidar el poder afrodisíaco de algunos ingredientes comestibles, otra de las cosas que acostumbra a pasar en este tipo de películas es el descubrimiento ( o aumento de intensidad) del sexo por los protagonistas.
No, no me he vuelto loca (o al menos no mas de lo que estoy de costumbre), y ya entro de una vez en el tema. Chocolat pertenece a ese tipo de películas. La llegada de una extranjera con su hija a un pequeño y precioso pueblo, como dos caperucitas rojas arrastradas por el viento que han ido vagando de sitio en sitio, supondrá toda una conmoción. Ella abrirá una chocolatería en cuaresma, ante la indignación del alcalde, un conde que proviene de una familia acostumbrada a imponer su voluntad en el pueblo y a velar por las costumbres (un poco más y se pondría a cantar el “Tradition” de El violinista en el tejado), que además escuchará asombrado como la recién llegada no tiene la más mínima intención de ir a la iglesia.
Poco a poco, la recién llegada ira consiguiendo una fiel clientela, ya que tiene el don de saber que tipo de chocolate necesita cada persona, aunque su especialidad es el chocolate con chiles.
El personaje de Juliette Binoche, Vainne, cree que no puede estar fija en ningún sitio, al igual que su madre, y que ha de repartir el secreto de la receta del chocolate de los mayas, pero finalmente comprenderá que ella ha de llevar su propia vida, no la que llevaba su madre.
Johnny Depp hace de “rata de rio” a quien la hija de Vainne, Annouk, confunde con un pirata (era visionaria la niña, ya veía a Jack Sparrow); que no tardará en sentirse atraído por la chocolatera, ya que le gusta tanto ir de un lado a otro como a ella, sin sentirse atado a nada ni a nadie. En esta ocasión Johny no interpreta a un personaje demasiado extravagante, aunque se nota que está a gusto haciendo de nómada y tocando la guitarra.
Todo el reparto está espléndido: Alfred Molina , Judy Dench, Lena Olin o Carrie Ann Moss (si, hay vida después de Trinity)
Lasse Hallström dirige esta historia sobre tradiciones enfrentadas a cosas nuevas, pero también nos habla de tolerancia o perdón... la verdad es que se le puede sacar bastante jugo al chocolate... así que, por favor, disfrutad mas de la comida.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy