RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
0

EL FABULOSO BRIDGES BOY




Porque sí. Porque nos gusta. Porque es uno de los grandes, aunque no suelan incluirlo en las listas de mejores actores encabezadas por De Niro, Pacino o Hoffman. Hoy va por Jeff Bridges.
Empezó de muy joven en el cine , aunque ya estaba familiarizado con las cámaras, debido a la serie que protagonizaba con su padre Lloyd Bridges, Sea hunt, o a el show que llevaba su nombre.
Y la verdad es que los comienzos fueron muy buenos: The last picture show (con una nominación al Oscar incluida; la primera pero no la última, sin que haya conseguido ninguno hasta ahora), o Fat city . Eso es entrar con buen pie; empezó haciendo de el típico joven americano medio, guapetón y sin complicaciones.
Mas adelante, empezó a cambiar de registro, haciendo de ladronzuelo con Clint Eastwood en Un botín de 500.000 de dólares, donde incluso en una de las escenas se tuvo que vestir de mujer. La impresionante naturalidad y dignidad con que afronta la muerte le valió otra nominación... seguiremos sumando.
Siempre ha tenido la habilidad de transformarse en el personaje que interpretaba; aunque sin hacer grandes excesos, sino de una manera totalmente natural, como si fuera una segunda piel. Ahí están el entusiasta idealista de Tucker, el perdedor de Los fabulosos Baker boys, el rey de los frikis, el Nota, de El gran Lebowski., el torpe profesor de El amor tiene dos caras (si, que pasa? el estaba genial, y la película me encanta), el yuppy atormentado de El rey pescador o el aparentemente inmortal de Sin miedo a la vida.
Sus otras nominaciones vinieron por Starman (ahí no estoy demasiado de acuerdo, ha hecho interpretaciones mucho mejores que no se han tenido en cuenta, pero los caminos de la Academia son inexcrutables), y por La candidata (por cierto, con un presidente como él, yo me pido el puesto de becaria, ya!)
Muy inquieto intelectualmente, se dedica a sacar fotos durante los rodajes, las ilustraciones de Una mujer difícil las hizo el, y su página web, que podéis ver aquí, es realmente curiosa.
Últimamente no es que esté inactivo, ahí están Una mujer difícil, por ejemplo y creo que promete verle en Tideland; en su momento participó en unas interesantes actualizaciones de cine negro, como Contra todo riesgo o 8 millones de maneras de morir; hasta tuvo un escarceo con el cine de animación digital, antes de que se pusiera de moda, en Tron; presumió de musculatura al igual que lo hicieron Christian Bale o Edward Norton, en American heart y tuvo un interesantísimo duelo interpretativo con Tim Robbins en Arlington Road; mucho más que el que tuvo con Kevin Spacey en K-Pax.
Los directores con los que ha trabajado: Peter Bodganovich, John Huston, Francis Ford Coppola, Terry Gillian, los hermanos Coen, Peter Weir o Michael Cimino, entre otros , sabían que podían confiar en él... y no creo que les haya decepcionado, porque Jeff Bridges aguanta.


0 comentarios:

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy