RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
8

CÓMO SER JEAN-CLAUDE VAN DAMME



Tengo un compañero de trabajo cuya feligresa entrega a Jean-Claude Van Damme es prueba fehaciente de una disfuncionalidad mental sólo aletargada por una similar fidelidad a Hans Zimmer (extraños compañeros de fandom hace la cinefilia, pardiez). Como homenaje (y preludio a esos turnos nocturnos intergalácticos que nos esperan), tengo a bien traer a la Linterna este trailer-preludio-presentación (en francés con subtítulos en inglés) (es lo que hay) de un film que, debido a su carácter independiente, no tiene pinta de estrenarse en España, por lo menos en un breve espacio de tiempo. “JCVD”, aparecida en la cartelera francesa hace tres meses y dirigida por un tal Mabrouk El Mechri, es una especie de falso biopic sobre el propio Jean-Claude Van Damme, en el que se entremezclan ficción y realidad, comedia y melodrama, y un espíritu autocrítico exorcizador que puede que redirija la carrera de este ex-mastuerzo belga hacia nuevas y sorprendentes travesías. La crítica ha hablado maravillas del trabajo interpretativo del actor, y lo que observamos en ese casting al que JCVD se presenta para hacer de sí mismo es realmente prometedor y divertido. Por otro lado, sería una lástima que magnas obras cinematográficas como “Rendirse nunca, retroceder jamás” (uno de los mejores títulos de la historia del cine), “Double Team” o “Street Fighter” no dejen legado artístico. Esas sí que son grandes comedias.

8 comentarios:

Josep dijo...

Ya que estoy de visita, digo: ¡hola!

Y esta vez sí que, de veras, no tengo nada más que decir.

marcbranches dijo...

De hecho, dices algunas cosas con ese "Hola, no tengo más que decir". Primero, que andas saltimbanqueando por Internet a las 2:34 de la mañana (¿insomnio de la tercera edad?) . Recuerda que el tren de Yuma sale a las 3:10, no lo vayas a perder... También dice que JCVD no te interesa un pimiento, pero que te has visto obligado a saludar sólo por el temor que te inocula la colosal y aterradora Ira Marcbranchesiana...

Möbius el Crononauta dijo...

Vaya, ¿habrá hecho algo digno Van Damme, el audaz cómico y el hombre de las erecciones en platós de televisión?

La carrera de este hombre sólo es comparable a la de Chuck Norris y otros grandes de las metacomedias.

marcbranches dijo...

Ya había hecho alguna cosa semejante a "algo digno", mobius. Hace unos meses colgué un artículo en Cinempatía sobre los "grandes" héroes de acción de los 80, y en la lista dejaba a JCVD algo atrás, precisamente por haber hecho alguna película decente, que desde luego no es la de John Woo; "Timecop" o "Sin escape" aguantan de pie, diría yo. Por delante de él estaban auténticos ladrillos de la interpretación como Dolph Lundgren, Michael Dudikoff, Marc Singer o mi particular número uno, ese Lorenzo lamas maravilloso que lo tenía todo: gañanería interpretativa, chulopollería arrasa-beibis, y un peinado mullet incomparable. Aighs, aquellos maravillosos años del videoclub de barrio...

JuanFalla dijo...

Uff!!!! Se ve buenisima!!!!

Yo fuí fan de JCVD, veía todas sus películas.

Este documental (?) se ve buenisimo!!!

marcbranches dijo...

¿Tibi quoque, fili mei? Sí que estoy descubriendo fans irredentos del mastuerzo... Pues nada, anotamos tu voto para que la estrenen. Saludos.

Josep dijo...

Aciertas sólo en parte, Marcbranches:

Es cierto que estoy a la espera del tren, aunque seguro que no la veré a las 3:10.
Y es cierto que el belga canijo y chulón no me dice nada.

Pero digo ¡hola! no por miedo, sino porque me crié en un vecindario con las puertas abiertas (la de delante y la de atrás, en el patio) y me educaron para que cuando entraba, franca la entrada, en busca de mis amiguetes, siempre dijera ¡hola! para advertir de mi presencia; y cuando entro en elguna parte sin puerta cerrada, como aquí, procuro dejar constancia de mi presencia, lo mismo que siempre pido las cosas "por favor" y siempre doy las "gracias". Anticuado, supongo, pero ya se sabe que lo cortés no quita lo valiente.
Y no andaba saltimbaqueando: justo acababa de preparar una cosilla y me dije: a ver que ha hecho hoy el Marcbranches. Y no tuve más que decir, por respeto a tu compañero laboral de gustos tan peculiares.

Saludos.

marcbranches dijo...

Que sepas, Josep, que por respeto a mi compañero no has de dejar de decir nada: su devoción por el retaco belga no merece ninguna consideración. Así que ataca, ataca. Sin embargo, esta película pinta interesante, y, si la distribución española tiene un arranque de lucidez y lo permite, tengo intención de probar ese bocado. Saludos.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy