RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
4

ARQUETTE'S ROLLING



Topicazo: los viejos roqueros nunca mueren. De hecho, muchos de ellos mueren sin llegar a viejos, y algunos de estos se hacen leyendas gracias, precisamente, a no llegar a viejos. Sin embargo, el cliché se cumple escrupulosamente con los Rolling Stones, banda que no figura entre mis preferidas sin que eso sea óbice para negarles su indiscutible condición de mitos. Quizás sea que los tengo demasiado vistos, o que sus arrugas me molestan, o que ni drogas (¿vale el Kas Naranja como estupefaciente?), ni sexo (no por falta de ganas), ni, ya que estamos de rebajas, rock&roll. Fíjese usted si tenían el destino legendario marcado, que Bob Dylan les dedicó una canción antes de que apareciesen (¿o no fue así?). A mediados de los noventa decidieron reinterpretar el celebérrimo tema que les unió para siempre a Dylan y a una revista musical, y para dirigir el videoclip se encomendaron a un tipo de angosta imaginación y extraño talento visual, ideal para la estética MTV, llamado Michel Gondry, quien hoy en día es uno de los mejores aliados del guionista-perroverde Charlie Kaufman. Interpreta a esta “piedra rodante” y descarriada la que para mí siempre será Alabama en “Amor a quemarropa”: Patricia Arquette. Dale, Keith, y cuidado no te caigas.

4 comentarios:

Josep dijo...

Bueno, bueno, caes en la mitificación diseñada desde hace años por el mánager de ese grupo excesivo en todo menos en su música que me parece -desde siempre- valorada en exceso, quitando algún que otro "hit" verdadero.

O sea, que a mí tampoco me han gustado nunca los Rolling Stones y ese poco aprecio ya viene de muy antiguo. Supongo que es cosa de gustos personales, como en todo, pero no me impresionan.

Un tipo de rock medio pop, sin la fuerza de otros y sin la melodía de otros, tampoco. Me tirarán piedras por esto, pero las compartiré gustoso, si es el caso, o las usaré para rodear las brasas de una buena parrillada.

Saludos.

p.d.: Ya puesto en la palestra o patíbulo, diré que tampoco Bob Dylan me pone ningún pelo de punta, salvo media docena de canciones. Y además, me cae muy mal.

marcbranches dijo...

Pues si te colocas de esa manera tan desahogada en el patíbulo, no em queda otra que solidarizarme y compartir "milla verde" contigo. Ni me gustan los Stones, ni me mata Dylan: de este último, en particular, me pone de los nervios su voz, me impide escuchar con tranquilidad ni una sola de sus canciones, aunque haya escrito varios temas canónicos. Sin embargo, reconozco que esta versión piedrarrodante me gusta, y como la Arquette está medio aprisionada en la televisión, me apetecía sacarla a pasear por aquí. Saludos.

Diego Faraone dijo...

Hace tiempo que no veía a mi adorada Patricia. ¿Qué fue de la vida de ella?

A mí la dupla de Kaufman- Gondry me inquieta un poco, pero sobre todo porque no le encuentro la genialidad de la que todo el mundo habla.

Si tengo que elegir uno me quedo con Arquette, y si Patricia no estuviera disponible, bueno, con Rosanna.

marcbranches dijo...

Pues faraway, la luz cinematográfica de la Arquette se ha ido apagando poco a poco, y ahora mismo está centrada en la serie "Medium". Yo tampoco veo un genio en Gondry, aunque reconozco que "Human nature" me gustó más de lo que me esperaba. Charlie Kaufman, guste más o menos, es un soplo de aire necesario entre tanto convencionalismo. Saludos.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy