RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
5

TENGO, TENGO, TENGO (TU NO TIENES NADA)




En esta sociedad consumista en la que vivimos, donde “tanto tienes, tanto vales”, no está de más que de vez en cuando alguien nos recuerde las cosas que realmente son importantes, pero no sabemos apreciar. Por eso, cuando en la versión de Hair de Milos Forman, unos hippies irrumpen en una fiesta de etiqueta, el cabecilla de todos ellos, Berger (un pletórico Treat Williams), con su interpretación de I got life les deja a todos bien claro que ellos también son ricos, y da toda una lección de anatomía, sólo comparable a otra, describiendo sus posesiones (fascinando a la niña pija de turno, of course). La estupenda y pegadiza música, junto con la inspirada coreografía de Twyla Tharp hicieron el resto. La próxima vez que digáis que no tenéis nada antes pensároslo bien. Let the sunshine in.

5 comentarios:

Josep dijo...

Es verdad, es cierto: estamos en una sociedad consumista en exceso.

Aunque Hair siempre me pareció un guiño de "los mayores" para contentar a "los jóvenes"...

Saludos.

ANRO dijo...

Tuve la suerte de ver ese primer musical, entonces le llamaban "opera rock" en el estreno en Londres. A mí me entusiasmó, la peli de Milos Forman no tanto. Durante algún tiempo "Let the sunshine in" fue un himno a la vida y a mí me encantaba. Eramos un poco ingenuos y creíamos que ibamos a comernos a todo el mundo ....Bueno algo ocurrió y despues de todo no fue tan malo.
Un abrazote.

alicia dijo...

Yo diría que lo único que nos ha quedado, Josep, son unas excelentes canciones, lo que no es poco.
No cambiaron el mundo, Antonio, pero algo sí que cambió. Es lógico que te gustara más la versión original, ya que estaba hecha en el momento adecuado, y la versión de Forman ya había perdido su carga subversiva, dejándola en un buen musical.

marguis dijo...

Es uno de mis musicales favoritos, no tanto la puesta en escena, como las canciones, que nunca me cando de oir. En la peli, lo que siempre me llamó la atención es que mientras suena "Let de sun shine in" se suceden las imágenes alegres con las tumbas de los soldados que han vuelto de vietnam en bolsas de cadáveres... no se, lo vi acertado.

El mejor trozo "My body is floating in space. My soul is in orbit, with God, face to face"

alicia dijo...

A mi también me parece un final apropiado, Marguis, aunque por lo visto en la película cambiaba la identidad del fallecido, supongo que para remarcar su imágen de víctima inocente. A mi también me encanta la música, que es lo que ha quedado.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy