RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
6

ONCE A TIME AGO, IN CHINA




Aunque en un principio había descartado colgar un video de David Carradine en "Kill Bill 2", debido a que a media bloguería le ha dado por recordar, diría que con exceso de coyunturalidad, la escena de la muerte de Bill (¿qué leches spoiler, señora? Que la película se llama "Matar a Bill"...), luego he repasado mi libreta de notas a recordar para el blog (a la que llamo, en un alarde de originalidad, "Libreta de notas a recordar para el blog"), y me he apercibido de que tenía pendiente colgar alguna de las muchas escenas impactantes de ambos volúmenes del filme de Tarantino. Una de las que más disfruto cada vez que la veo, yo que soy amante de los speeches bien declamados, es esta pequeña narración de Bill sobre el carácter pelín agriado de Pai Mei. las pausas, el fluir pausado de las palabras de Carradine, el acompañamiento de la flauta, le otorgan al cuento un hálito misterioso y legendario que sólo está al alcance de los grandes narradores. De los grandes actores, por tanto. David, cuéntales un cuento a esos de arriba. Seguro que las flautas celestiales suenan mejor que esa.

6 comentarios:

ANRO dijo...

Me gusta mucho esa escena, aunque es igual porque "Kill Bill" me gusta toda.
Yo no cre, Marcbranches, que las flautas celestiales suenen mejor que la de Carradine, el tipo supo emplearla a fondo durante toda su vida.
Hay una película de este actor que me impactó muchísimo y desde entonces le tengo una simpatía tremenda: "Bound for Glory" donde daba vida al cantante Woody Guthrie.
De todas formas está muy bien recordarle con la de Tarantino.
Un abrazote.

Raúl Cornejo (Vivir Rodando) dijo...

Me uno a ese exceso de coyunturalidad en el que un servidor ha caido. jejeejej.... fantástica escena también

marcbranches dijo...

Hombre, Anro... ¿insinúas que Allá Arriba compran flautas del Todo a 100 yenes? por presupuesto no será... No he visto "Bound for Glory", por desgracia. Vivir Rodando, no te sientas culpable, que al fin y al cabo yo tambiénhe tropazado, at the human way, con la misma piedra. Saludos a ambos.

Möbius el Crononauta dijo...

No estaría de más que alguien le recordara en algo que no fuera 'Kill Bill'. Ni que fuera Mark Hammill

marcbranches dijo...

Bueno, en mi caso apenas recuerdo ver de pequeño "Kung Fu". Fuera de eso, lógicamente el recuerdo más vívido para todos es el de "Kill Bill", y es normal que sea así. Mira Anro, que ha sacado a colación la biografía de Woody Guthrie...

MFAL dijo...

Pues yo le conocí en Kill Bill y así lo recordé en mi blog, escena de muerte incluida (comenzando por le speech Superman) pero porque cada vez es más difícil encontrar en Youtuve un vídeo en condiciones de sonido e imagen.
Un saludo

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy