RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
7

ORSON WAYNE


Ojalá hubiese sido cierto. Quizás habría cambiado la historia del personaje, quizás no hubiese existido el Batman de Frank Miller o el de Christopher Nolan. Hace unos años circuló por internet el bulo de que Orson Welles había iniciado gestiones, en los años 40, para llevar al cine "Batman"; muchísimo internauta de mente fácil y calenturienta picó el anzuelo. Anzuelo cortesía, por cierto, del guionista de cómic Mark Millar, que aquel día debía de estar de humor. Tampoco es una idea tan marciana: Welles había interpretado a The Shadow en la radio, y siempre había mostrado su admiración por el mundo y la estética del cómic. Tiempo después, un youtubófilo con mucho tiempo libre y cierta querencia por los clásicos editó un falso trailer de lo que hubiese sido un tsunami cinematográfico: un "Batman" en modo vintage, con Orson interpretando al Caballero Oscuro, a Marlene Dietrich como Catwoman, y a Edward G. Robinson como Pingüino. El video, dividido en dos partes (la segunda la tenéis aquí) por cuestiones de espacio, es magnífico, toma extractos de películas de Welles entremezcladas con escenas de los seriales de Batman de la época, y demuestra conocimiento del universo batmaníaco; por estar, está hasta la gestación de Robin después del asesinato de sus padres en el circo. Aunque el gran guiño(l) es la aparición de Conrad Veidt, en su caracterización en "El hombre que ríe", la cual fue la verdadera inspiración de Bob Kane -bueno, no exactamente de él, pero este ya sería otro asunto- para crear el personaje del Joker.

7 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Curioso. Dame tiempo y un punto de apoyo, y moveré Youtube.

Y si no fue Bob, ¿quién fue?

marcbranches dijo...

Posiblemente fue Bill Finger, guionista batmaníaco de su primerísima etapa, considerado co-creador no acreditado del personaje y de otros del batuniverso; uno de ellos, el Joker. Bob Kane, por lo visto, era un personaje pelín rastrero. En el libro de David Hernando "El resto es silencio", en el que repasa la historia de Batman, se explican muy este tipo de vicisitudes. Saludos.

ANRO dijo...

Una verdadera pasada esta joyita yutubera....¡la de artistas anónimos que hay por ese mundo! No tenía mala pinta la Marlene en el papel de la gata. Yo lo era en cierta forma.
Fenomenal este regalo.
Un abrazote.

Miquel Gimenez dijo...

¡Increíble montaje! Me ha parecido reconocer desde "Hampa dorada" a "El Halcón Maltés" e incluso el serial de Batman que se rodó en los cuarenta. Felicidades! ^OO^

marcbranches dijo...

Anro, cuando dices que "tú lo eras en cierta forma"... ¿te refieres a que eras gata o que eras Marlene? Uyuyuyuy. No te acabo de ver embutido en cuero y cinturón claveteado... aunque quizás debería preguntarle a tu santísima parienta... Saludos.

Miquel, todo lo que comentas está, incluido ese impagable serial, uno de los dos que se hicieron en los cuarenta. Saludos.

ANRO dijo...

Je, je, je ya decía Freud que el subconsciente te juega malas pasadas.Pero mira, Marcbranches, a estas alturas de la vida ¿no te parece que hay que probarlo todo?...No te puedes imaginar lo que dan de sí determinados juegos eróticos.
El problema es que en estas páginas no se pueden explicar ciertas cosas. Yo te sugeriría que te vinieras por estos contornos y así podrías comprobarlo personalmente. Mi santísima parienta, que de santa no tiene nada, es muy libertaria y tiene mucho repertorio. En nuestra mansión hay para todos los gustos, caballero, está usted invitado.
El abrazote te lo doy con la mejor intención del mundo.

Nota:! No seas tan cabroncete. El próximo pico que te marques me cojo (no es expresión argentina) el avión para Barcelona, inauguro la nueva terminal, y te busco para pegarte un buen pezcozón a la antigua usanza, !¡Ale!

marcbranches dijo...

Hombre, eso de que tu parienta "tiene mucho repertorio" es tan goloso como inquietante... tampoco me gustaría acabar en una X de madera, atado por las extremidades y con corrientes eléctricas en los pezones... que uno ya está mayor para según que experimentos...

Busque, busque en la nueva terminal, que no me encontrará. Yo me sigo aferrando a la antigua: la herrumbre, el olor a viejo, tiene un bouquet muy particular, añejo... ¡No nos moverán!

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy