RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
7

INDIE NOIR




Ya he dejado constancia de mi debilidad por el cine negro: su iconografía, su ambigüedad moral, ese olor a perdición y corrupción rodeado de humo... todo ello resultaba fascinante. Por eso no os extrañará mi elección del trailer de este mes. Yesterday was a lie, escrita y dirigida por James Kerwin (otro que seguro que Marcbranches tampoco conoce, cuando es de sobras conocido que fue el director de ... si hombre, y de esa otra ¿cómo se llamaba?) recupera el obligado blanco y negro y las gabardinas con sombreros de ala ancha, aunque con ciertos cambios; ahora las llevan mujeres y usan ordenadores. Poro supuesto no pueden faltar las rubias con pinta de femme fatale. Además todo ello tiene un cierto aroma indie sumaamente curioso: actores desconocidos, trama que mezcla física cuántica, alquimia... o acaba siendo una marcianada o el resultado es de lo más original. Como lo más probable es que aquí no lleguemos a verla, al menos dejamos constancia de su existencia para quien pueda interesarle.

7 comentarios:

Josep dijo...

Da la sensación que pertenece esa película a la gran masa de productos estadounidenses que nunca llegan a traspasar el charco, y, por lo visto en el trailer, puede que incluso sea más interesante que Spirit (lo cual no es difícil, pero sirve como punto de comparación y ejemplo de funcionamiento de la industria)

Esa rubia, ¿no salía en la serie Star Trek de hace unos pocos años?

Saludos.

alicia dijo...

Pues si, Josaep, a mi también me da la impresión de que aquí no la veremos, aunque probablemente tenga más interés que otras películas que estarán en un montón de salas, pero las cosas son así. Siento no poder responderte respecto a la rubia, ya que no soy trekie (o al menos no lo soy hasta el momento, ya que parece que hay gente que se está convirtiendo después de ver la película de Abrams).

marguis dijo...

Como trekkie (de antes de la de Abrams) te contesto, no, no ha salido en ningua serie de Star Trek que yo sepa, igual la confundes con Jeri Ryan, que interpretaba a Seven Of Nine en Star Trek Voyager, y luego salió en la serie de abogados Shark...

Hablando de cine Noir Indie... ¿alguien a visto "Brick"? Hablando de pedazo películas molonas de género negro, en donde todo, los personajes, las situaciones, los diálogos son negrísimos y se situan en un instituto (!!!!) Muy recomendable para todos los fans del género.

alicia dijo...

Gracias por la explicación, Marguis, así da gusto. He oído hablar de Brick perot odavía no la he visto, aunque tomo nota de tu recomendación.

James Kerwin dijo...

Sorry I don't speak Spanish. I'm James Kerwin, director of YESTERDAY WAS A LIE. I stumbled upon your blog... thanks for the free publicity! :)

I hope that the film one day gets distribution overseas so that folks around the world can see it.

The blonde of which you speak (Chase Masterson) played "Leeta" for five years on "Star Trek: Deep Space Nine"!

marguis dijo...

Guau!!! A esto se le llama contactos en las alturas!!!
Creo que tendré que revisionar DS9 para acordarme de su cara!

alicia dijo...

You're wellcome, James,and thank you very much for your comment. Let's hope someday we can see Yesterday was a lie in Spain, because it looks a very interesting movie. Good luck! (and forgive my english)
¿Has visto, Marguis? No, si el día que se publique mi correspondencia con Tarantino os vais a morir de envidia.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy