RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
5

LA SOMBRA DEL PADRE ES ALARGADA




La lista de hijísimas va creciendo día a día, algo deben tener los genes de los directores, digo yo. A Sofia Coppola y Asia Argento hay que añadir Jennifer Lynch, hija de ya-sabeis-quien. Si con Boxing Helena tuvo una pésima acogida, no puede decirse lo mismo de Surveillance. Este thriller sobre una investigación de un asesino en serie, protagonizado por Bill Pullman y Julia Ormond, ha sido muy bien valorada por su conseguida atmósfera inquietante y su humor negro, y obtuvo magníficas críticas en el festival de Sitges, consiguiendo el premio a la mejor película. Con agentes del FBI por en medio y extraños asesinatos surrealistas, no puede menos que recordar (aunque sea ligeramente) a esa magnífica serie de su papi, Twin Peaks. Una vez más, la eterna pregunta del millón ¿Cuándo podremos verla el resto de mortales?.

5 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Supongo, compa Alicia, que más que de genética, se debe tratar de facilidad de acceso a un mundo de nada fácil acceso (para el resto de los mortales), y que para ellas está abierto por sus precedentes familiares (ya se sabe, eso del peso de apellido, para bien y/o para mal). Y, ojo, que no pretendo con ello cuestionar el mayor o menor talento de las chicas (a mí las pelis de Sofia Coppola que he visto me han gustado bastante), pero lo que está claro es que no han competido con sus eventuales "rivales" en pie de igualdad. Pero así es la vida, claro...

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

alicia dijo...

Tienes razón en lo de que es más fácil para ellas (o ellos) acceder al mundo del cine,Manuel, pero eso no quita que en este caso el trailer tenga muy buena pinta y las críticas hayan sido buenas, lo que confirmó el premio de Sitges.
Buen fin de semana para ti también

Josep dijo...

A estas alturas de la película ya no me extraña nada que algunos tengan mayor facilidad que otros: la "recomendación" no tiene remedio, seamos pragmáticos.

La película debe ser interesante, sin duda, pues de lo contrario hubiera pasado desapercibida en Sitges.

A tu pregunta, solo hay una respuesta eficaz, desde el activismo cinéfilo un punto ácrata y desengañado:

¡Más alfalfa!

Saludos.

Anónimo dijo...

Tuve la oportunida de verla en Sitges. No gustó a todo el mundo, pero a mí me pareció notable.
Una atmósfera de lo más malsana, y algun giro sorprendente... ¡ojalá llegue pronto a los cines! O al menos dentro del próximo lustro.

Pero el principal problema es que en la pasada edición de Sitges ganó como mejor película. Y no habría ninguna pega a ponerle sino fuera porque también estaba en competición esa auténtica joya que es "Déjame entrar" (y que por cierto, sí que se estrena, en abril. Aunque sea el mes en el que menos espectadores acuden a los cines).

Un abrazo.

alicia dijo...

Es que si seguimos asi la mula no va a dar para tantos trotes, Josep, pero desde luego parecpe que nos empujen a ello, y luego se quejan.
Me alegra que confirmes que vale la pena, Carles; lo del premio por supuesto que es mas discutible, pero de lo que no hay duda es de que películas que tienen mucho menos interés se estrenan en los cines cada dos por tres, y eso es lo malo.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy