RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
6

EL LOGOPEDA DEL DR. HORRIBLE


Hace unos días nos desayunábamos los Krispis con la noticia de que se preparaba un musical sobre Spider-man para el año que viene, con temas de Bono y The Edge, y con Miguel Angel Silvestre, Paris Hilton y Arturo Fernández en los papeles de Peter Parker, Mary Jane Watson y el Duende Verde. Sí, esto último es broma, pero pensad en el lamentable Tobey Maguire de “Spider-man 3” y juradme que mi idea sería mucho peor. En cualquier caso: ¿superhéroes + musical? ¡Ohdiosmío, qué concepto tan revolucionario! Pues no. Durante la huelga de guionistas del año pasado, a Joss Whedon y sus hermanos les dio por pasar el tiempo libre pergeñando un pequeño musical, en 3 actos de unos 14 minutos cada uno, que se pasaría exclusivamente para internet. Se llamó “Dr. Horrible's Sing-Along Blog”, y alcanzó tal éxito que se vieron obligados a sacar una edición en DVD y comercializar la B.S.O. En iTunes; recibió varios premios, y la revista Time la consideró el 4º mejor programa de TV del año 2008... a pesar de que no se había emitido por televisión. El musical se centra en el Dr. Horrible (Neil Patrick Harris), una parodia del villano de manual, que tiene un videoblog en el que contesta cartas de sus fans y expresa sus anhelos, principalmente, conquistar el mundo y el corazón de la chica con la que coincide en la lavandería, Penny (Felicia Day). Para lo cual, deberá enfrentarse a su archinémesis, el bueno de la película, el musculoso, engreído, insufrible y abusaenanos del Capitán Hammer (Nathan Fillion). Os dejo con el arranque del musical, incluyendo la primera canción, la genial “With my freeze ray”, para que comprobéis por dónde van los tiros.

6 comentarios:

Josep dijo...

Me ha gustado mucho este video que ilustra tu reseña de una idea que me parece de entrada un fiasco.

Sin embargo, ese Dr. Horrible resulta interesante desde la parodia que formula y creo que no debe ser ajeno a su éxito la labor de ese actor, Neil Patrick Harris, al que no conocía hasta ahora, pero que me parece dispone de una buena voz y una muy buena técnica: casi no hacen falta los subtítulos para entender lo que dice; algo inusual, últimamente.

Gracias por la información.

Saludos.

marcbranches dijo...

Pues a Neil Patrick Harris puede que sí le conozcas. Fue el protagonista de la serie "Un médico precoz", que trataba sobre... pues eso, un médico precoz, un adolescente listillo que ya ejerce la medicina, probablemente te suene. Efectivamente, canta bien y claro, lo mismo que su partenaire femenina, Felicia Day; Nathan Fillion no tanto, pero lo compensa con su parodia del superhéroe "corporative tool", como le llama el Dr. Horrible. Por lo demás, el minimusical está entero en Youtube (incluso subtitulado: lo encontrarás, por partes, si buscas "Dr. Horrible español"), y está mucho mejor, canciones incluidas, de lo que uno pudiera pensarse. Saludos.

Laura Hunt dijo...

A mi también me ha gustado el trozo que has colgado, así que gracias por descubrírmelo, porque nunca había oido hablar de este Dr. Horrible. Tendré que buscarlo en YouTube para verlo entero, porque promete ser divertido.

En cuanto a esa noticia del musical de Spiderman con música de U2... suena raro, raro, raro. Quien sabe lo que puede salir de eso. Si tiene éxito igual hasta hacen una versión aquí en España, ahora que parece que los musicales están de moda. Podrían tener en cuenta tu casting, jejejeje...

Chao!



PD.: ¿has visto ya la nueva de tito Clint? yo la vi anoche y me encantó. Espero que cambie de idea en lo de retirarse de la interpetación, esta película no sería lo mismo con otro actor.

marcbranches dijo...

Hola, Laura, no, no he podido ver "Gran Torino", el trabajo (ya sabes que yo y unos pocos más levantamos Esssssspaña) me lo impide. A ver si este fin de semana cae; en ese caso, lo diremos aquí. Ya me dirás qué te parece el musical entero, que, por cierto, se ennegrece un poco a medida que llega el final. Saludos.

Laura Hunt dijo...

Ya he visto el musical entero y tienes razón en lo de que se ennegrece según va avanzando la historia... ¡si al final resulta ser una tragedia! por lo menos para el pobre Dr. Horrible, que acaba por conseguir lo que quería, pero a un alto precio. Por cierto, que mal me cae el pesao del capitán Hammer, jejeje..

Me ha gustado el musical, es de lo más curioso y las canciones son pegadizas. Tod un descubrimiento!

marcbranches dijo...

Fíjate si son pegadizas que tengo las canciones en el MP4... El Capitán Hammer es el gran Nathan Fillion, el protagonista de la serie "Firefly" y la película derivada "Serenity", de las que ya he desarrollado mi rendida admiración. Saludos.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy