RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
7

DIAS DE FLAN Y COCA




Estamos de estreno, de modo que vamos a aprovechar antes de que retiren el video, que duró menos el youtube que un respiro.

Hace muy poco ya se podía ver el trailer de Los abrazos rotos, la última película de Almodóvar, y casi pisándole los pies se ha estrenado La concejala antropófaga, que ha supuesto la vuelta de Pedro a los cortos desde Trailer para amantes de lo prohibido. Viene a ser una especie de spin-off de Los abrazos rotos, ya que usa una parte de los decorados y, hace una brevísima aparición nuestra recién escarizada Pe. No os vayáis a creer, por eso, que la película va por ese camino, ya que no tiene nada que ver. En ella, Carmen Machi hacía una aparición de unos minutos, pero Almodóvar quedó tan encantado con ella que decidió crear un monólogo para su personaje. Pedro se homenajea a sí mismo y a Mujeres al borde de un ataque de nervios (el amor bien entendido empieza por uno mismo), pero he de reconocer que se queda más bien en una especie de fuego de artificio que no acaba de explotar, ya que en realidad no hay historia, no hay dramatismo, sino una sucesión de disparates verbales con la intención de provocar al respetable. Aún así, por ser de quien és, y por la proximidad del estreno, merece verse. ¡Ah! Y felicidades a la hermana de Almodóvar por el flan, que tiene una pinta de muerte.

7 comentarios:

Josep dijo...

Como monólogo no pasa de discreto, pero como cortometraje deja mucho que desear.

Si no llevara la "firma" de Peeedrooo, nadie se hubiera preocupado de hablar de ese corto ni lo hubieran exhibido en la tele con tanto bombo.

Cosas que pasan...

Saludos.

alguien dijo...

Cierto que no es nada extraordinario, pero sigue siendo Almodóvar 100% y cuenta con el protagonismo de una excelente actriz como es Carmen Machi. Y es verdad, menudo festín se pegarían con el flan luego. Saludos!!

alicia dijo...

Cierto que si no fuera de Almodóvar nadie hablaría de este corto, Josep, y aunque como dice Brian es 100% suyo, ha estado mucho mas acertado en otras ocasiones; tan sólo lo hemos de considerar como un pequeño divertimento suyo, sin más.

ANRO dijo...

Ni fu, ni fa....aparte de que la Machi me resulta muy cargante, el monólogo no tiene gracia (y no es por estrechez, que conste)
Pedrito Almodóvar es bueno cuando le sale, y muchas actrices creen que solo por exagerar en diálogos salidos se convierten en lo más de lo más.
Seguro que veré la próxima del manchego y me alegraré si llega a la altura de "Volver", pero, pero, pero...vamos a ser cautos.
Un abrazote

alicia dijo...

Afortunadamente la película promete mucho más que el corto, Antonio. La verdad es que yo tampoco encuentro que el monólogo tenga gracia, y ese es uno de sus principales defectos

Laura Hunt dijo...

Si que es verdad que el corto no es nada del otro mundo, más bien parece un simple divertimento de Almodóvar, y todo un auto-homenaje, con las referencias a Mujeres... aunque el tono del monólogo hace pensar en sus inicios, cosas tipo Pepi, Lucy y Bom. A mi Carmen Machi me gusta y pienso que es una buena actriz que quizá está algo encasillada por culpa de Aida. Me da la sensación de que podría sorprendernos si le dieran la oportunidad de cambiar de registro.

En cuanto a Los Abrazos Rotos, si que es verdad que promete ser mucho más interesante que esta Concejala Antropófaga. Tengo muchísimas ganas de verla, como siempre me ocurre cuando Almodóvar está a punto de estrenar película. Ya nos queda muy poquito para saber si ha vuelto a dar en el clavo.

Y, por cierto, si que tiene buena pinta el flan ese: parece igualito a los que hace mi madre y no veas lo ricos que le salen... ¡Que hambre!

alicia dijo...

En Los abrazos rotos hay mas referencias a Mujeres al borde de un ataque de nervios, Laura, pero desde luego no parece que tenga nada más en común con la película, aparte de los personajes de Penélope y Carmen Machi. Yo también espero mucho de la película. Ojalá no nos defraude.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy