RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
7

SIGUIENDO SU CAMINO


Que la publicidad y el cine están cada vez mas relacionados ya lo sabemos. Cada vez hay más directores que pasan del mundo de la publicidad al cine, y a veces ocurre lo contrario, directores famosos que son llamados para añadir prestigio a una campaña publicitaria. Éste es el caso. BMW, hace unos años, tuvo la idea de que un grupo de directores como Ang Lee, Tony Scott, Guy Ritchie, Wong Kar-Wai, Alejandro González Iñárritu o John Frankenheimer rodaran unos cortos, en los que el único elemento común sería la importancia que tendría un coche en la historia (lógico), y que el conductor sería Clive Owen (mejor nos lo ponen).
En The follow nos encontramos ante una típica historia de cine negro: alguien es contratado para seguir a una misteriosa mujer, la obligada voz en off... Si a esto le añadimos que a Owen le acompañan Mickey Rourke y Forest Whitaker la cosa pinta pero que muy bien. La mano de Wong Kar-Wai se nota en la manera de usar la música y la fotografía.
Y ahora la pregunta del millón (¿o es que acaso os creíais que iba a ser menos que Marcbranches?) ¿Cuántos puntos le habrán quedado del carné de conducir a Clive Owen después del rodaje de toda la serie de cortos?

7 comentarios:

Josep dijo...

¿Millón de qué? A ver si clarificamos lo de los premios, oiga, más seriedad...

Pues no le quitaron ningún punto, por varias razones:
A).- Porque la conducción se realizó fuera del tráfico normal.
B).- Porque maldita la publicidad que iba a conseguir BMV caso contrario.
C).- Porque a ver quién es la guapa agente de la guardia urbana que le pone una multa a Clive Owen (no vale esposarlo y llevárselo a una celda solitaria sin cámaras chivatas y soltarlo a la mañana siguiente)

De todas formas, Alicia, gracias por el interesantísimo hallazgo. :-)

Me pongo de inmediato a ver los otros cortos... :-)

Saludos.

alicia dijo...

Mecachis, ahí si que m'has pillao, Josep ¿de verdad no se vale esposar a Clive? Al menos no me culparás por intentarlo.
Y no te preocupes si no encuentras los videos porque tengo pensado poner unos cuantos mas

Anónimo dijo...

Curioso el corto. Una pequeña historia que casi no cuenta nada (seguramente apenas un par de párrafos en el papel) pero muy bien filmada.
Aún no acabo de saber si me gusta o no. Eso debe ser bueno...
Esperaremos a ver por aquí el resto.

Hatt dijo...

Me ha gustado mucho. Y ese toque WKW en la contraluz, la música (esa versión del Unicornio Azul de Silvio), el sonido, los silencios,...

Nos leemos y gracias por compartirlo.

alicia dijo...

Supongo que si que debe ser bueno no saber si te ha gustado o no, Heitor, porque si no te hubiera gustado lo habrías sabido.
Me alegra que te haya gustado, Hatt, gracias a vosotros por verlo

Laura Hunt dijo...

Pues a mi me ha encantado. Menudo lujo, con semejante director y el pedazo de reparto que tiene. No tenía ni idea de la existencia de estos cortos y me he quedado con ganas de más.... y sobre todo si dices que Clive Owen sale en todos.

Espero las siguientes entregas!

alicia dijo...

Sabía que con Clive al frente te tenía que gustar, Laura. El resto de cortos son muy distintos; los hay divertidos, frikis, emocionantes....ya los iré poniendo poco a poco, paciencia

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy