RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
2

LOS GANADORES DE VENECIA 2007



Interrumpimos la programación para dar la conexión a nuestro reportero en Venecia.
Por segunda vez, Ang Lee se lleva el León de oro, con Lust,caution, una historia de amor y espionaje protagonizada por Tony Leung, de la que se ha comentado sobre todo sus escenas de sexo ¿Acaso repetirá Oscar?.
Cate Blanchett ha sido la ganadora de la Copa Volpi a la mejor actriz por su interpretación de Bob Dylan en I’m not there
Brad Pitt se ha llevado la Copa Volpi al mejor actor por The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford
A Brian de Palma le ha correspondido el León de plata por Redacted
Nikita Mikhalkov ha tenido un León de plata por el conjunto de su carrera.
Abdellatif Kechiche y Todd Haynes han obtenido ex- equo el premio especial del jurado por La graine et le mulet y I’m not there, respectivamente.
Y, finalmente, el español Eduardo Chapero Jackson se ha llevado el premio al mejor corto europeo por Alumbramiento.
Y eso... eso... eso es todo, amigos!

2 comentarios:

Laura Hunt dijo...

Pues me apetece mucho ver Lust, Caution, ya que siempre me suelen gustar las películas de Ang Lee, y si además está protagonizada por Tony Leung, pues mejor que mejor, que es un actor que me gusta mucho. Eso si, me parece curioso que lo que más está dando que hablar de la película sean las condenadas escenas de sexo, cuando estoy segura de que la película tendrá cosas mucho más interesantes... ¿tú crees que serán para tanto? no se, pero la cuestión es que le va a servir de publicidad a la película, y seguro que muchos irán a verla, aunque solo por ese tema. Si es que...

Los premios interpretativos me han parecido un tanto curiosos, sobre todo en el caso de Brad Pitt, que la verdad, no es el típico actor que gana este tipo de premios, aunque igual nos sorprende con una gran interpretación, todo puede ser. Lo de Cate Blanchett tiene su aquel, y es que mira que se me hace raro que interprete a Bob Dylan, aunque por lo que dicen está totalmente creible. Habrá que verla (vamos, yo eso no me lo pierdo).

De los demás premios, pues la verdad es que no tengo muchas referencias, aunque me alegro que hayan premiado a Brian de Palma, porque cuando se pone con ganas, hace muy buen cine (pero... eso, tiene que tener ganas), y el hecho de que le den un premio me hace suponer que esta película será de las buenas.

Saludos!

alicia dijo...

Ya se sabe que cuando hay escenas de sexo un poco subiditas de tono eso vende muy bien y crea polémica, aunque casi seguro que no será para tanto.
Ya que el año pasado dieron el premio al mejor actor a Ben Affleck, parece que Venecia este año ha ido por el mismo camino. De Cate Blanchett, por las imágenes y la escena que he visto puedo decir que está impresionante, realmente parece Bob Dylan.
Me alegraría muchísimo ver a De Palma totalmente en forma de nuevo; de todas maneras parece que nos viene un aluvión de películas de guerra.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy