RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
12

EL BAILE DEL PAÑUELO




Guardad los tomates y envarad esos insultos que sobresalían por vuestras comisuras, que no me refiero al glorioso éxito musical de ese Leonard Cohen hispano llamado Leonardo (off course) Dantés, sino a esta escena de “La casa de las dagas voladoras”, la penúltima película del extraordinario director chino Zhang Yimou, el cual se ha especializado en los últimos años en anteponer el continente al contenido, la plasticidad de la imagen elevada sobre el relato, la danza por delante del personaje, el wuxia por encima del drama humano. De resultas de esta nueva tendencia, mr. Yimou ha dejado atrás el minimalismo de filmes como “Sorgo rojo” o “Qiu Ju, una mujer china”, para abrazar la fastuosidad y el colorido de “Hero” o “La maldición de la flor dorada”. “La casa de las dagas voladoras” es la más satisfactoria película de su última etapa, y como muestra esta bellísima escena, en la que Zhang Ziyi (como el director, de los Zhang de toda la vida), supuestamente una bailarina ciega, despliega gracilidad y encanto para hipnotizar a todo hijo de vecino (chino) que se precie. Vaya con las cheerleaders de la dinastía Tang...

12 comentarios:

Josep dijo...

¡Ayayay! Como hijo de vecino (no chino) sigo hipnotizado por esa fabulosa escena.
Los trucos al servicio de la belleza visual y la enorme gracilidad de Zhang Ziyi, actriz inmensa, adorable, que lucha como si ejecutara un baile y te mira de un modo que te traspasa el corazón.
¡Vaya coreografia!

Saludos.

marcbranches dijo...

Comaprto al 200% la subyugación ante Zhang Ziyi, la mejor sucesora posible a esa diosa oriental llamada Gong Li. Una coreografía brutal, y una extraordinaria capacidad para combinar dulzura y rabia guerrera.
Saludos.

eomyr dijo...

¡Sí, sí! ¡Ésta sí que la he visto! Salen muchos chinos, ¿a que sí?

O como son todos iguales quizás sea el mismo que se mueve muy rápido...

DiegoAlatristeyTenorio dijo...

Es que la escena de "La Casa De Las Peonias" es una de las m�s hermosas jam�s filmadas en la historia del cine. Zhang Yimou es muy consciente del poder sensorial del cine, y �sta pel�cula lo lleva a su maxima expresi�on a trav�s de un conglomerado de im�genes bell�simas y de un sonido de lo m�s sugerente.

Una pel�cula, que como espectadores, debemos entrar dispuestos a ver una obra que nos transportar� a todo un mundo de sensaciones.

Zhang Ziyi es preciosa y una gran actriz, aunque todav�a no llega al nivel de esa diosa llamada Gong Li.

marcbranches dijo...

Que se me acumula la faena...

-Groucho: O son muchos chinos, o son todos iguales, o todos están viendo el Canal + sin codificar...

-Diegoalatristeyetc.: tiemposinverte, joven. Esta escena, sin duda, es de las que más huella me han dejado, visualmente, mientras la veía. Si tuviese a mano un medidor de baba (o babómetro), sería de las de porcentaje más alto. Efectivamente, Gong Li es Diosa, y punto.

-Jazzman. Pues bienvenido again. Del Departamento de relaciones Externas se encarga Alicia, que supongo que en breve te enviará el mensaje correspondiente. Será un placer colaborar de nuevo y aportar nuestro granito de magisterio...

Hatt dijo...

A mi me pone más (estéticamente se entiende...) la escena otoñal de Hero. Pero aún con todo es también espectacular.

Nos leemos.

marcbranches dijo...

Como siempre digo, Hatt, para gustos-etc. En cualquier caso, Yimou se ha convertido en un excitante sensorial de primera magnitud, aunque los puristas se revuelvan en sus butacas de pontífice; "Hero" fue el punto de partida, que hasta ahora no ha abandonado. Permaneceremos atentos.

Alicia Mora dijo...

jajaja el baile del pañuelo dices! ajajaj..me he reido bastante con el título.
En fin, qué decir de estas pelis..un gusto refinado, una delicadeza..unos colores...en fin, que me maravilla.
Esta escena es alucinante.
Un abrazo tocaya and compañy...

Lápices para la paz

marcbranches dijo...

Hola Alicia bis, cuánto tiempo... Pues la verdad es que me costó mucho dar con un título decente, y de pronto surgió de las catacumbas de mis memorias más frikis esta legendaria canción, y todo se convirtió en perfecta armonía cósmica... Saludos.

Alicia Mora dijo...

Armonía cósmica...ajjajaj..que bueno.
Chico, a ver si me situo, que la vuelta al cole es dura..muy dura.
Besossssss

Laura Hunt dijo...

Jejeje... la verdad es que solo a ti se te ocurriría mezclar a Leonardo Dantés con Leonard Cohen... y todo en un post sobre La Casa de las Dagas Voladoras!

Una maravilla esta película, así como Hero. Si te digo la verdad, a veces las mezclo porque las vi seguidas, en plan sesión doble. Por cierto, que espero que Zhang Yimou vaya cambiando un poco el chip, porque La Maldición de la Flor Dorada no está a la misma altura que sus predecesoras, y da la sensación de que la fórmula se agota...

Chao!

PD: veo que Zhang Ziyi hace estragos entre el público masculino... estáis todos babeando de mala manera...

marcbranches dijo...

Eh, ni una sola broma sobre Leonardo Dantés (ese hombre). No sé si la fórmula Yimou de la actualidad se está agotando o no, lo que sí es cierto es que ha querido hacer una especie de culebrón a la china con triple de fastuosidad, y el plato no le ha salido demasiado allá.

No es cierto que estemos babeando de mala manera por Zhang Ziyi. Estamos babeando de una manera realmente destacable. Saludos.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy