RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
9

KEVIN "EMPANADILLA DE MÓSTOLES" SPACEY




Hace unos días la web amiga "Blog de cine" colgó un divertido video que aquí reproducimos hoy para deleite del personal (y descanso mío, que así tengo que escribir poco) (estoy en huelga de teclas caídas) (viva la revolución). Kevin Spacey, un extraordinario actor que siempre ha deslizado un airecillo sarcástico y socarrón, se plega a las solicitudes del presentador del programa yanqui "Inside the Actor's Studio", el inclasificable y hierático James Lipton, para imitar con ingenio y cinefilia a gente como James Stewart, Clint Eastwood, Marlon Brando, John Gielgud, Christopher Walken, Al Pacino, su mentor Jack Lemmon o... ¡Katharine Hepburn! Incluso aunque en vuestra infancia pasarais olímpicamente del "Follow me" (hello, Rick), se puede reconocer a dichos monstruos cinematográficos en los amables homenajes del cachondón Spacey. Aunque si sois de los que ven las películas en V.O., lo disfrutareis mucho más. ¿Cuál es vuestra imitación preferida?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo el vídeo. Me he estado riendo un montón, aunque haya tenido que ponerme los cascos y reproducirlo bastantes veces para llegar a entender la mayor parte.
La mejor, para mí, ese Jimmy Stewart, con el balbuceo y esas manos tan características.
Gran hallazgo!!

marcbranches dijo...

Lo he visto cuatro o cinco veces y me río cada vez, heitor. Procuro ver el máximo cine en VOSE posible, así que, excepto Johnny Carson, los demás me resultan reconocibles, sea por la voz o por las maneras; yo creo que es en este último aspecto donde más talento le pone Kevin (véase ese Christopher Walken impagable...).

Azena dijo...

jajajaja
buenísimo

Hatt dijo...

¡¡Que bueno!!. Sí que es cierto que se ayuda de gestos, pero por eso mismo a mi me gusta mucho la de J. Gielgud, en la que hay menos gestos y más tono y timbre.

Nos leemos.

Rick dijo...

jajaj, buenisimo, me encanta este tio, creo que es uno de los mejores actores del mundo de los que aún están en buena edad (es decir, dejando fuera a los Pacino, De Niro, etc...). Pena que su carrera sea un tanto irregular.

Me encantan las de Jimmy Stewart, Brando, Walken y Pacino, que me pareció estar viendo y oyendo al mismo Tony Montana. Además Al es de los actores que más he visto en versión original.

Laura Hunt dijo...

Buenísimo! Spacey es un crak, no conocía esta faceta suya, pero se le da bien lo de las imitaciones, ya no solo por las voces, sino por los gestos, la cara que pone, la manera de moverse: el tío se mete en el personaje a imitar en cuestión de segundos, y la verdad es que tiene mérito pasar de John Guielgud a Marlon Brando en un abrir y cerrar de ojos.

Un pedazo de actor y un gran sentido del humor el suyo.

marcbranches dijo...

Me alegro de que haya gustado tanto, yo ya lo he visto varias veces. Se hace difícil elegir, pero me encanta el toque de geniecilo loco que le da a Pacino, los movimientos de cabeza de Walken, y su amigo Jack Lemmon: lo clava, el tío. Estoy de acuerdo con Rick en que es uno de los mejores actores de su generación, bastante por encima de alguna de sus películas, incluida esa "Superman returns" en la que él es de lo poco salvable.

Alicia Mora dijo...

Me quedo con la de Jack Lemmon.....por cierto yo tampoco conocía esta faceta de Kevin Spacey...me ha dejado con la boca abierta.
Saludos..........

Alicia

marcbranches dijo...

Hola, Alicia reloaded... Apunto tu voto por Jack Lemmon, un homenaje de Kevin con especial cariño al que él siempre ha considerado su mentor en el mundo del cine. Spacey siempre me ha parecido un tipo inteligente, y para realizar esas imitaciones, aparte del sentido del humor, hay que ser muy observador.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy