RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
11

CON SOLO UNA MIRADA




El skin head interpretado por Norton en American History X sirvió para confirmar que es uno de los mejores actores de su generación. El mejor momento de la película es la mirada que echa a su hermano, Edward Furlong, después de dar una brutal paliza a un ladrón,mientras llega la policía, que es de esas miradas que te dejan totalmente clavado a la butaca y se quedan grabadas en la retina. Edward, hijo mio, ¿de donde sacaste esos biceps, triceps... en fin, TODO eso?

11 comentarios:

JLPA dijo...

Muy interesante tu blog!L sobrevolaré en otras ocasiones.

SAludos desde Madrid

marcbranches dijo...

Pues si Norton es Dios, atento, Betote, a los próximos días, que hablaremos de la Biblia... o una de ellas...

alicia dijo...

Gracias, jpa, nuestra linterna está siempre encendida para cualquier aterrizaje.
Betote, por supuesto que Norton es un dios, siempre he mantenido que es el sucesor natural de De Niro, y que pese a su cara de niño bueno y empollón, es capaz de hacer de absolutamente todo. Pero aún así, prefiero pensar en él como en alguien de carne y hueso, por razones evidentes.

Laura Hunt dijo...

Desde luego, el muchacho está entre los mejores actores de la actualidad. No tiene un físico muy llamativo, y seguro que si lo ves por la calle no te llama la atención, pero tiene una presencia escénica, o como lo queráis llamar, que es imponente: llena la pantalla por si solo, y tiene una mirada increible, como se puede comprobar en el fragmento de película que has colgado. Un gran talento el de este chico.

Unknown dijo...

La película mencionada es impactante en mayor medida por la interpración de Norton. Un sensacional actor que aún nos tiene que dejar muchas agradables sorpresas en próximas producciones.

Compárese el físico de American History X con El Ilusionista. Como si fuese tan fácil. Me quito el sombrero con Norton.

Un saludo

Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gloria dijo...

Los musculitos supongo que los conseguiria a base de gimnasio y dieta uber-proteínica, pero el talento... ah! con eso se nace, y el señor Norton nació con mucho talento acompañando a la proverbial barra de pan. Tambien ha tenido la suerte de disponer de excelentes oportunidades/guiones... y las ha aprovechado bien... Ya que hay por esos mundos de Dios actores divinos a los que poco imaginativos directores de casting tienen encasillados o bien relegados a un inmerecido segundo plano (Simon Callow o Bob Gunton me vienen ahora a la cabeza).

Por cierto Alicia, en mi opinión, Norton es mejor que De Niro (aunque admito que a De Niro nunca le he acabado de encontrar el qué... tal vez porque tengo el listón actoral muy alto, je, je)

alicia dijo...

Afortunadamente, doctor, Norton parece que ha vuelto con fuerza este año, ya que nos tenía un poco abandonados, y ahora tenemos El ilusionista y El velo pintado.
Aún así, recomiendo una película para acompañar American history X, The believer, muy interesante, y con una excelente interpretación también.
Gloria, por supuesto que sobre gustos no hay nada escrito, pero para mi pesa mucho el De Niro de Toro salvaje, El cazador, Uno de los nuestros, Taxi driver... Si nos fijamos en sus últimas interpretaciones, desde luego que no están a esa altura, pero creo que ha llegado a un punto en que no necesita demostrar nada (y se equivoca eligiendo, también)

Gloria dijo...

Alicia,
Pues he de confesar que, no habiendo visto "Toro Salvaje" (Enorme laguna, confieso), lo confieso) es posible que en mi apreciacion no le haya hecho justicia al trabajo De Niro... posiblemente he dejado que pesen demasiado en mi opinion algunos de sus trabajos que quiza no son los mejores... con todo, y por poner un ejemplo de companyero de generacion (mas o menos) Al Pacino me suele convencer hasta en sus dias malos... pero como tu dices es cuestion de gustos (perdona las faltas de ortografia, es que tengo el teclado achacoso)

J.Álvarez dijo...

ESCALOFRIANTE.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy