RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
4

EL PERRO DE KATE WINSLET


O también podría titular el post "Así que el Método era esto". Este clip está sacado del programa "Inside the Actor's Studio", presentado por el inefable James Lipton, en el que se entrevista en profundidad a actores y actrices de prestigio y se les somete a preguntas por el público asistente, en buena parte estudiantes de la celebérrila escuela de interpretación; ya en su momento os mostramos un descacharrante video de imitaciones de Kevin Spacey sacado de este programa. Para los poco o nada angloparlantes, les pongo un poco en situación: (mi adorada) Kate Winslet explica una anécdota del rodaje de "Holy Smoke", excéntrica película de Jane Campion, junto al gran Harvey Keitel. Como uno ya puede imaginar, a Harvey le encanta la improvisación, tanto en rodaje como en ensayos; así que un buen día, bajo la aprobación perversa de la directora, le pide a la Winslet que improvisen una situación en la que Keitel interpreta a... un agonizante perro que ha sido atropellado fatalmente por un coche. Kate, que jamás se ha visto en una similar, ha de simular ser su compungida dueña, dándole los últimos alientos de su canina vida. Joder con Strassberg. El resto, a un "play".

4 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Jojo este Harvey es la monda. Como cuando no paraba de reírse de Fernando Rey en "El caballero del dragón" ese...

saludos

Castigadora dijo...

Hacía mucho que no me pasaba por aquí!
Este video es divertido, no conocía la faceta improvisadora de Harvey, ni el buen talante de Kate.

PD La frase de La costilla de Adam es genial, en la película se dicen unas cuantas!

Saludos

Laura Hunt dijo...

Jeje... muy bueno, mira que es simpática esta chica, además de buena actriz. Es que me imagino la escena y tuvo que ser de lo más surrealista, con Harvey tirado en el suelo y quejándose en plan perruno, Jane Campion toda entusiasmada y Enya sonando de fondo... no me extraña que la pobre Kate estuviera deseando salir de allí para reirse a gusto.

La verdad es que tiene que estar bien el programa este del Actor's Studio, a juzgar por este clip y el otro de Kevin Spacey que comentas, que también era divertidísimo.

Saludos!

marcbranches dijo...

Möbius, ya me hacía una diea de que no estaba muy bien de lo suyo, pero esta anécdota me lo confirma. Yo creo que no se recuperó nunca de rodar con Abel Ferrara...

Siempre un placer verte por aquí, Casti. Llegaste justita a la frase de David Wayne (que suelta una detrás de otra, incluida esa horrible canción que le dedica a la Hepburn), porque este mes ya hemos colgado otra. Saludos.

Laura, he visto algunos clips de este programa, con varios, actores, está bastante bien. Lipton siempre está muy bien informado, y hace un repaso de la carrera del invitado a fondo. Hay algunos videos subtitulados en el Youtube, creo que el de Hugh Grant por ejemplo, que estaba particularmente divertido. Saludos.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy