Retomo una de mis secciones favoritas: la de cine y gastronomía. Para hacer boca (y nunca mejor dicho)a Halloween, he aquí una escena de Theatre of blood, que aquí se tradujo muy inspiradamente por Matar o no matar, éste es el problema. Una película con todo el encanto de la serie B, pero –como solía pasar- con una idea muy original de partida, ya que suplían la falta de medios con la imaginación. Un actor de teatro enloquecido se dedica a matar a los críticos que han hablado mal de él, pero no lo hace de una manera cualquiera, sino recreando muy libremente escenas de obras de Shakespeare: Julio César, El rey Lear, El mercader de Venecia…Estupendo reparto con actores como Jack Hawkins o la inolvidable vengadora Diana Rigg. Pero sin duda lo mejor es el deslumbrante recital que hace Vincent Price como Edward Lionheart, que le permite lucir toda una serie de acentos, disfraces y recitar versos isabelinos con su insuperable voz. Aquí está su versión de la sangrienta Titus Andronicus, junto con ese magnífico secundario llamado Robert Morley, un crítico obsesionado con sus perritos. No tiene desperdicio la frase final de “ He had no stomach for it” (No tuvo estómago para soportarlo). Usted sí que sabe. maestro.
8
¿CUÁL ES TU PLATO FAVORITO?
La linterna mágica
Etiquetas:
Escenas
26 octubre 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Creo recordar, un tanto nebulosamente eso sí, esta alocada película, por haberla visto seguramente en una añorada sesión doble. Fíjate que no he reconocido al grandísimo Vincent Price hasta que no se ha arrancado el postizo...
Me parece que la revisaré, porque ese humor negro -casi macabro- británico siempre vale la pena.
Saludos.
Grosera y exquisita la peli esta.
Los platos tienen una pinta excelente lástima que no tenga un final feliz, digo.
Te aseguro que es una auténtica gozada ver y oir a Price en esta película, Josep. Por supuesto, totalmente recomendable verla en v.o. para disfrutar de su voz recitando.
Bienvenido, matajazz. El final no podía ser de otra manera: Lionheart creyéndose Lear ante su hija muerta
Pues pinta muy bien la cosa.
¿Y qué me dices de 'La gran comilona'? Vaya despiporre
Pues mira yo te recomiendo un blog muy bueno de recetas.
http://puragula.blogspot.com
Saludos...
De La gran comilona sería más difícil elegir tan sólo una escena, Möbius, aunque no es precisamente mi Ferreri favorito.
Tomo nota de la recomendación, Troncha. Bienvenid@.
Pues ahora que he leído el argumento y he visto la escena, creo recordar muy vagamente haber visto esta película por televisión siendo una cría, aunque ni sabía como se titulaba, ni mucho menos que el protagonista era Vincent Price.
La verdad es que el argumento es de lo más ocurrente, y seguramente merecerá la pena ver y escuchar al gran Vincent Price, que eso siempre es un placer.
Por cierto, que le he dado al enlace ese nuevo que habéis puesto para hacerme seguidora oficial vuestra, y ya soy "linternera honoraria" ¡que ilusión!
¡Hasta pronto!
Sí que vale la pena, Laura. Yo también la recordaba muy vagamente, pero al volverla a ver ahora y en v.o. ha sido una grata sopresa que ha superado mucho lo que recordaba, sobre todo por el gran Vincent Price, que hace todo un recital.
Lo de linternera honoraria ya te lo tenías ganado hace tiempo, así que al menos ya era hora que se reconociera oficialmente
Publicar un comentario