RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
10

TOCAN A ARREBATO




Pocas películas españolas hay que sean míticas, y menos aún que tengan escenas que se hayan convertido en iconos pop. Arrebato consiguió las dos cosas. En la inquietante película de Iván Zulueta sobre el poder vampírico del cine (tema fascinante para cualquier cinéfilo), la escena que se fijó para siempre en las retinas de los espectadores es ésta. Hace tiempo que la buscaba y por fin hace poco la han colgado en youtube. Una arrebatada Cecilia Roth convertida en una impagable Betty Boop canta y baila ante un alucinado (por varias causas, vale) Eusebio Poncela. Inolvidable.¡Qué años los de la movida!

10 comentarios:

Anwar dijo...

Buen blog tuyo. Pásate por el mío seguro que te gustará.

Saludos desde:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

alicia dijo...

Gracias, Anwar, y bienvenido

Anónimo dijo...

Arrebatadoramente fascinante, Alicia.¡Qué mito para muchos de nosotros¡....¡Cecilia Roth está a la altura de las grandes1 y Eusebio Poncela es un actor de c. ¡Fueron años de buena cosecha,pero también hubo algun aprovechado que se llevó los frutos sin merecerlo!
Un Abrazote.

alicia dijo...

Siempre he tenido una debilidad especial por Eusebio Poncela, fue una alegría volver a verle con Cecilia Roth en Martin H. Lo de la movida es como todo, pero lo importante es las cosas buenas que ha dejado

Raúl Cornejo (Vivir Rodando) dijo...

Fue increible que no nominaran al Goya a Eusebio Poncela por Martin H. ¡Se come la película! Arrebato es tan impresionante que para mí está en el top ten de las mejores películas españolas de todos los tiempos.

alicia dijo...

Con los premios ya se sabe, Vivir. De Arrebato, aparte de esta escena (que me encanta) me quedo con el final, realmente inquietante

Laura Hunt dijo...

Arrebato es una de mis asignaturas pendientes. Recuerdo vagamente haberla vista hace muchos, muchísimos años por televisión, pero seguramente era demasiado joven y no creo que la entendiera. Me encantaría poder verla ahora, porque mira que he oído maravillas de esta película.

Por cierto, que a mi también me encanta Eusebio Poncela. ¡Que bien estaba en La Ley del Deseo!

alicia dijo...

Ya sabes que tengo debilidad por La ley del deseo, Laura, con Arrebato otra de las películas emblemáticas de la movida.¡Ah! Mención especial al cartél de Arrebato, obra de Pepón Corominas (si no me equivoco).

ARP1974 dijo...

Pequeña corrección: el cartel de "Arrebato" es obra del propio Iván Zulueta, por otra parte, uno de los mejores cartelistas que ha habido en España.

Un saludo.

alicia dijo...

Tienes toda la razón, ARP, el cartél era de Zulueta, y es una auténtica maravilla, como muchos de los que hizo.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy