RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
7

CHITTY CHITTY BANG BANG



Ahora que estamos en plena cuesta de enero (para que luego digáis que no me rompo la cabeza buscando temas apropiados), seguro que no hay nada mejor para subirla que un coche; y no me refiero a un ecológico último modelo, sino que ni mas ni menos a uno volador. Kevin Smith en El coche volador (si, habéis adivinado el título) demuestra que no necesita el mas mínimo movimiento de cámara para contar una historia: dos de sus personajes habituales, Dante (Brian O’Hallaran) y Randall (Jeff Anderson), están enmedio de un atasco de tráfico y se ponen a imaginar cómo sería su vida si existiera un coche volador y qué serían capaces de hacer por ese coche. Diálogos al mas puro estilo Smith en lo que podría formar parte perfectamente de Clerks, aunque encuentre a faltar a Jay y Silent Bob. Y si éste coche no os ha ayudado a subir la dichosa cuesta, esperemos que al menos os haya arrancado una sonrisa. Menos da una piedra, ¿no?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Què pena que el Smith la pifiara con Clerks 2.
La capacidad de componer un diálogo subrealista me colocó desde la primera vez que ví su descacharrante primera "Clerks"...Todas sus siguientes pelis me han gustado y he gozado con ellas, pero ha bajado un poco el liston ¿no te parece?
La cuesta de enero creo que se va a prolongar hasta febrero. Nuestros carnavales nos pellizcan algun extra del presupuesto.
¡Vénganse a gozar con nosotros y de paso, con el disfraz y todo, se dan un chapuzón para poder seguir disfrutando de la vida¡
Un abrazote

alicia dijo...

Cierto que Smith ha bajado el listón, aunque espero que vuelva a sorprendernos alguna otra vez, porque sus diálogos me divierten muchísimo y es único retratando frikis. ¡Qué suerte estar en Canarias por carnavales!

BUDOKAN dijo...

Alicia, es muy bueno lo que nos traes, me gusta mucho la frescura y espontáneidad del gran Kevin. Por otro lado me gustaría subirme al delorian si de autos hablamos. Saludos!

Laura Hunt dijo...

Muy divertido el corto, Alicia, con esos diálogos tan "kevinsmithsonianos". No hay nada como el humor para hacer más llevadera la cuesta de enero y lo que se ponga por delante.

Un saludo!

alicia dijo...

Gracias, Budokan y Laura; desde luego no hay duda que las cuestas de enero con humor lo son menos.

Sesión discontinua dijo...

¡que desilusión! pensaba que ibas a hablar de "Chitty Chitty..." una de mis películas-fetiche de la infancia...

Está visto que tendré que hacerlo yo...

Nos leemos!!!!

alicia dijo...

Pues si que lo siento, Sesión, después de lo que me costó encontrar un título apropiado para el post, hasta que me acordé del "Oh, si, Bang bang chitty chitty bang, bang bang chitty chitty bang bang,bang bang chitty chitty bang bang, vuelas tu"

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy