RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
12

EL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZÓN


Y seguimos con nuestro apartado de "Cocina con fundamento". Si antes tuvimos a Paul Newman que nos enseñó a comer unos huevos duros, ahora le toca el turno a Chow Fun Fat, que nos muestra como tomar un arroz tres delicias made in Hong Kong en Un mañana mejor 2. Chow ha sido el actor fetiche de John Woo, y la verdad es que cuando trabajaban juntos conseguían los mejores resultados. Ojo a la irrupción de unos jovencitos que quieren imitar a su personaje en Un mañana mejor I ante la indiferencia de Yun Fat, que sigue siendo tan cool como siempre, porque él es el original, no la copia... Así que ya podeis coger los palillos y cuidadito con que se caiga un sólo grano de arroz.

12 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Estos videos culinarios son geniales y ahora me disparan mil películas en las que el preparado de un plato es significativo. Me quedo con aquella salsa de "The Godfather". Saludos!

Manuel Márquez dijo...

El problema de vuestros vídeos culinarios es que no dejan de recordarme que tengo pendiente de escribir(y no desde hace días, sino desde hace meses...) un artículo sobre cine y cocina (para una revista de cocina, precisamente...). Vosotros seguid dándome la "documentación de fondo", que ya os pasaré una comisión por facilitarme la tarea...

Un abrazo.

alicia dijo...

Gracias, Budokan, la verdad es que hay muy buenas escenas relacionadas con el arte culinario.
Manuel precisamente en un foro en el que participaba colgué un post sobre cine y gastronomía que estaba muy bien, si quieres lo busco y te lo envio por correo. (Ya ves lo que somos capaces de hacer por una comisión)

Anónimo dijo...

y que nos lleves de verdad a cenar ¿para cuándo?
lo que yo coma que tenga
amor
;-)
un beso

alicia dijo...

Bienvenido, amor, la cena cuando querais, que yo siempre cocino con mucho cariño.
Manuel he estado mirando lo del post sobre gastronomía y cine pero desgraciadamente el foro donde lo publiqué ya no existe. Lo siento.

Manuel Márquez dijo...

Muchas gracias, compa Alicia, por tu amable ofrecimiento. No hay problema; cualquier día de estos me pongo a la tarea, que algo saldrá (espero que más o menos comestible...).

Un abrazo.

Laura Hunt dijo...

Vaya con Chow Yun Fat... a ver quien es el guapo que no se come el arroz en su restaurante: hasta el último grano, vamos!

alicia dijo...

Para cualquier cosa ya sabes, Manuel, aquí estamos.
Laura, no digas eso del pobre Chow, con lo triste que se queda a la que le dicen que no le gusta su arroz.

Rick dijo...

Me baj� esta pel�cula a ra�z de este post. Le vi buena pinta por Chow Yun Fat y John Woo (aunque la mayor�a de las pelis de este me parecen malas, pero Cara a Cara lo redime de todo). La vi por fin ayer y lo cierto es que no me gust� mucho. Y llegu� a la conclusi�n de que el 99% de pel�culas policiacas japonesas que he visto pecan siempre en lo mismo: son demasiado melodram�ticas. Definitivamente para mi el cine polic�aco es cosa de los yankis xd

PD: Vale, tambi�n hay muchas europeas buenas

alicia dijo...

Uf, menuda responsabilidad, Rick! Yo creo que las mejores películas de Woo son las de su época de Hong Kong. De la saga Un mañana mejor la que me parece mejor es la primera, aunque la segunda tiene momentos muy buenos.(Lo se, soy algo friki, que se le va a hacer)

Laura Hunt dijo...

Ay, Rick, si llega a leer Scors que has calificado una película de John Woo como "policial japonés" pondrá el grito en el cielo... ¡que es de Hong Kong!... (es broma)

La verdad es que no he visto casi nada de John Woo, sobre todo de sus películas "Hongkonguesas" (hace siglos vi The Killer, pero no la recuerdo). Si que creo que tienes razón en que este tipo de película suele ser bastante melodramáticas, y en el trozo que ha colgado Alicia se puede ver lo exagerado que es el actor que hace de americano, pero supongo que se trata simplemente de diferencias culturales.

Habrá que intentar ver algo más de este cine.

Saludos!

Rick dijo...

Cierto, Laura, de hecho por eso cuando las pelis son orientales nunca digo su nacionalidad, simplemente me refiero a ellas como orientales porque normalmente no suelo fijarme ni se me da bien diferenciar sin mirarlo si una peli es de Hong Kong, Taiwan, Jap�n, China, etc... As� que antes de cagarla oprto por el g�nerico "oriental", jaja. Esta vez se me escap� xd

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy