RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
25

¡HAPPY BIRTHDAY TO US!


Por una vez, y sin que sirva de precedente, vamos a hablar de nosotros, porque creo que la ocasión se lo merece. Cada día se crean miles y miles de blogs, pero la gran mayoría no llegan a los dos meses; pues bien, esta linterna ya hace un año que está iluminando la blogosfera, y parece que fue ayer...
Lo que empezó para mí como un trabajo más de la universidad, se ha convertido en algo mucho más importante. Ni a mi compañero ni a mí nos han movido ni las ganas de hacernos famosos o ganar dinero, sino sencillamente hemos encontrado un medio en el que podemos dedicarnos a dos de nuestras mayores aficiones: el cine y escribir, jamás nos imaginamos que llegaríamos hasta donde estamos ahora (si es que estamos en alguna parte).
Desde que empezamos hasta ahora hemos añadido algunos pequeños cambios y mejoras, más técnicos que de otra cosa, que espero que no sean los últimos, y hemos aprendido muchas cosas. Muchas gracias a todos los que nos habéis ido leyendo, pues nos dais ánimo para seguir adelante.
Y como no puede haber cumpleaños sin regalo, he elegido algo muy especial para todos vosotros, que espero que os guste. Se trata de Vincent, un corto de Tim Burton con su estética inconfundible, homenajeando a dos de sus mas grandes amores: Vincent Price y Edgar Allan Poe (casi ná). La he puesto con subtítulos para que podáis disfrutar de la maravillosa voz de Vincent Price.
Así que ya toca tan sólo apagar la vela y...

Updeit marcbranchesiano: eyeyeyeyeeeeey... paren rotativas un momento... alto ahí. ¿Un guateque de cumpleaños y yo sin saber nada? ¿Acaso mi invitación se había traspapelado entre las cartas de amor a Kenneth Branagh de Alice la Directrice? Cagüenlospeluquinesdenicolaskeich... Bueno, pues me cuelo en la fiesta como transformer en cacharrería para felicitar a la fundadora del blog por el primer año de existencia de La linterna, y por haber tenido el exquisito criterio de elegirme como intercalador de posts (me niego a denominarme a mí mismo bloggero, y mucho menos escritor o crítico). Puedo prometer y prometo seguir dando la brasa con mis entradas kilométricas y mis ideas de secciones absurdas. Siempre, eso sí, jineteando una cinefilia galopante que no descansa y que sólo se alimenta de celuloide. Dure lo que dure, la aventura vale la pena. AHORA sí que se puede apagar la vela...

25 comentarios:

Heitor dijo...

Uasa, felicidades a ambos por el blog. Espero seguir leyendoos un año más.
Por cierto, el corto elegido un acierto. Elegir el universo Burton siempre es un acierto.
Saludos!!

Laura Hunt dijo...

Feliz cumpleaños a los dos, y espero que sigais iluminando la blogosfera por mucho tiempo y dándonos la brasa con vuestras reseñas, sean o no kilométricas, que yo aquí estaré leyéndoos fielmente.

Y, por cierto, Alicia, todo un regalo de cumpleaños: nada menos que Vincent, y en V.O.S.E., para poder disfrutar de la voz del gran Vincent Price.

Un abrazo

Groucho dijo...

Levanto mi copa (vacía, por cierto, ¿serían tan amables...?) para celebrar el aniversario de tan prestigioso blog y felicitar a la señorita alicia y al señor marcbranches por su buen hacer. Soy un asiduo lector de este espacio, aunque no comente casi nunca, y no es porque me duerma, ¿eh?, sino porque mi torpe oratoria no es digna de replicar a tan excelsos posts sobre el séptimo arte (yo soy el octavo).

Señoras, Caballeros, me siento embargado por la emoción y también por mis acreedores. Quiero dar las gracias a los autores de este blog por iluminar nuestras vidas con su linterna mágica. Les seguiré leyendo mientras me queden gafas. He dicho.

(El ingreso, en la cuenta habitual. Gracias.)

marcbranches dijo...

Bueno, como Alicia aún está acusando la resaca del chinchón, os voy contestando yo.
-Heitor. Gracias. Es cierto que es una gran idea (por supuesto, no es mía, las grandes ideas lintérnicas nunca son mías...) celebrar con el abigarrado universo Burton. Que nos sigamos leyendo.
-Laura. Gracias al cuadrado a la seguidora más fiel y poco objetiva de nuestro blog... Hablando de la voz de Vincent Price: ¿quién no recuerda ese prodigioso remache que le dio el sr. Price al tema de Michael Jackson (cómo estoy hoy con esta familia) "Thriller"?
-Groucho. Gracias reloaded. Por desgracia, la botella está vacía (parezco Jorge Negrete) debido a la afición por el coma etílico de mi compañera, y no podré rellenársela. Le conminamos a que siga visitando nuestro blog, y disfrutando, a través de sus desgastadas gafas, de mi prosa lúcida y brillante y de la... esto... esforzada... pluma de Alice la Directrice.
El ingreso, por supuesto, se hará en la cuenta habitual. La mía.

Azena dijo...

felicidades, chicos, y enhorabuena por este pedazo de blog...

y que dentro de un año volvamos a alzar nuestras copas para celebrarlo.

Hatt dijo...

Pues seguiremos pasando más años, ¿no?.

P.D. Qué grande Vincent (y Price).

alicia dijo...

Muchísimas gracias a todos!
Heitor, esperamos que podamos celebrar mas, y que vosotros lo veáis.
Laura es increible la cantidad de opciones que hay en Youtube de Vincent, las hay en todos los idiomas y subtítulos, pero era un sacrilegio no oir al gran Vicent Price
Groucho me ha hecho muchísima ilusión verle por aquí, no me imaginaba que fuera tímido. Tranquilo, que yo no tiro cubitos de hielo.
Azena, esperemos que si, ganas no nos faltan.
Hatt el video de Burton me parece una maravilla, totalmente fiel a sus obsesiones y maravillosamente realizado. Me alegra que os haya gustado el corto

DiegoAlatristeyTenorio dijo...

Con resaca congresista y emborrachado de grandísima música de cine (todavía estoy en una nube)no queda sino felicitaros a ambos por tan encomiable trabajo. Haciéndonos disfrutar de grandísimas reseñas con "ese toque" tan característico vuestro, que no es facil de encontrar por ningún sitio.

Un abrazo a ambos y que cumpláis muchos más.

Gracias por vuestro "soplo" de aire fresco.

Viena dijo...

Chin-Chin! Muchisísimas felicidades para los dos y enhorabuena por tener tan buen gusto, en lo cinéfilo y para contarlo. Para los que os leemos es una suerte que haya sitios como éste, así que, muchas gracias y que siga la fiesta!!!

marcbranches dijo...

Pues nada, JR, felicidades por el éxito del Congreso, y procura usar escaler cuando bajes de la nube. O mejor, no te bajes de ella; total, pa-qué. Tu elogio es el mejor que uno podría esperar: que nuestra manera de hacer sea "característica" indica que tenemos una manera propia de hacer esto, uséase, de escribir sobre nuestra pasión. Con eso uno, personalmente, ya se da por satisfecho, así que gracias. Ya sabes que eres un invitado preferente de la casa (lo que te da derecho a consumición y una camiseta de recuerdo).
Aprovecho para saludar a Hatt (efectivamente, grandes ambos Vincents) y a Azena (alcemos copas), una fiel seguidora del blog.

Cuánto buenrrollismo, ¿no? Me parece que mañana me lo voy a cargar...

marcbranches dijo...

Y mientras escribía el largo comentario anterior, se ha colado Viena por la derecha, al estilo Fernando Alonso. Otra de esas fieles tímidas, que escriben poco pero cuando lo hacen sientan cátedra, y además una antigua compañera de foro en Fotogramas. Para ti también un pase VIP de Linterna, que hoy estoy generoso (total, paga la Directrice). Show must go on, Viena... Take this waltz.

BUDOKAN dijo...

Felicito a ambos por este hermoso blog que construyen todos los días y que es cita obligada para todos los que somos cinéfilos. Saludos!

Laura Hunt dijo...

Ahi va... Viena, me acuerdo de ti, del foro de Fotogramas! cuanto tiempo ¿no? el mundo (cibernético) es un pañuelo... y hablando de foros, JR, me alegro de que el Congreso haya ido bien, ya contarás ¿eh?.

Y después de este inciso foreril, Marc, tengo que confesarte que estoy deseando saber que vas a hacer mañana para cargarte el buenrollismo... intrigada me tienes, y también con el tema de la familia Jackson: ¿qué es lo que tienes tú con esa familia???. Por cierto, en su época me encantaba el video-clip de Thriller... tiempos aquellos!

alicia dijo...

Estais consiguiendo que me salgan unos coloretes que ni Heidi; de nuevo muchísimas gracias a todos.
JR tengo muchísimas ganas de que expliques como ha ido el congreso, anque estoy segura de que habrá sido un éxito, porque no podía ser de otra manera con tanto entusiasmo por parte de todos.
Me alegra mucho volver a verte por aquí, Viena, la suerte es tener lectores como vosotros.
Budokan, no sé si será cita obligada o no para los cinéfilos, pero no pensamos pasar lista.

marcbranches dijo...

Budokan, ni caso: por supuesto que pasamos lista. Lo que pasa es que tú eres fiel y aún no has recibido el regalito que le enviamos a los que faltan a clase (una cabecita de caballo ensagrentada en miniatura. Monada-oyes).

Laura... Esta noche lo verás. Digamos que voy a invertir la tendencia del blog (y no me refiero a que los textos se vean al revés) (aunque, ahora que lo pienso...). En cuanto a mi relación con los Jackson, sólo puedo decir cinco palabras: yo también fui un niño.

Cineahora dijo...

Y sabemos que no es nada, pero que nada fácil mantener un blog vivo durante tooooooooodo un año.
Así que mi Enhorabuena!, y a seguir iluminándonos en esto de el cine. Con el añadido que todavía es más difícil, y meritorio, hablar de películas que pocas veces son de estreno o blockbusters del momento, sinó recuperando clásicos, y no tan clásicos, de los últimos años, y de siempre.

Un abrazo, a los dos.

alicia dijo...

Muchas gracias, Cineahora, creo que ya hay bastantes blogs que hablan de películas de estreno, así que no está mal hacer un poco de memoria para recuperar películas que no merecen ser olvidadas o como mínimo merecen un visionado.

Rick dijo...

Felicidades con retraso. �ltimamente no me conecto mucho. Tambi�n, como todos, espero que sig�is otro a�o mas as�. La regularidad y la calidad son envidiables.

marcbranches dijo...

Gracias Rick, y que sigamos leyéndonos. Aunque un año más cobrando el salario mínimo interblogueril (uséase, parafraseando al doctor Aznar, cero patatero) no sé si podré resistirlo... que tengo que dar de comé a mis siete hijos, a los dos perros y al canario-flauta (¿ake doy pena?). En fin, todo sea por el cine...

alicia dijo...

Muchas gracias, Rick, y ni caso a lo que dice marcbranches, que siempre se está quejando (a ver si cambia el disco de una vez)

Alicia dijo...

Jooo..felicidades! casi casi como mi cumple (salvo q el mio fue el 20 de julio...uysssssss).
Me alegra muchísimo que la linterna mágica llegue a un añito, es un peazo de blog de calidad, y espero que ilumine con su luz el panorama cinéfilo muchos años.
Un abrazo a los dos, de la tocaya!
Lápices...
Pd- Fantástico Vicent..lo ví hace muchos muchos años....es una joya. Que gran acierto como regalo.
Muacks

alicia dijo...

Pues muchas gracias, Alicia, y felicidades a ti también. A mi también me encanta Vincent, es una maravilla.

Raquel dijo...

Toc toc, Llego tarde.

Muchas felicidades. Y muchos años venideros de cinefilia.

Abrazos.

marcbranches dijo...

Nunca es tarde cuando la dicha-etc. Y tú que lo veas desde tu Fábrica...

alicia dijo...

Muchas gracias, Raquel, nos tendremos que comprar pilas Duracell para seguir alumbrando con la linterna

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy