RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
8

PAÍS DE LOS COEN


Los hermanos Joel y Ethan tienen un estilo muy peculiar, reinterpretando los géneros a su manera (comedias a lo Capra, a lo Hawks, pesadillas de Lynch...) pero donde parecen estar mas a gusto es en el cine negro, que es al que han recurrido en mas ocasiones, y la verdad es que con muy buenos resultados. Esperemos que los Coen hayan superado el bajón por el que habían pasado últimamente, y con esta No country for old men nos vuelvan a entusiasmar tanto como lo consiguieron por ejemplo con Muerte entre las flores o Fargo. Al menos las críticas de Cannes fueron muy positivas, y nuestro Javier Bardem estuvo bastante cerca de llevarse un premio. Con un reparto completado con gente como Tommy Lee Jones o Woody Harrelson parece que esta vez no nos van a decepcionar.

8 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Pues no queda, compa Alicia, más que decir amén... aquí, otro entusiasta seguidor de estos hermanitos traviesos, que tiene a Fargo (sobre todo) y El hombre que nunca estuvo allí (no tanto, pero también en buena estima) entre su colección de pelis de cabecera. Ojalá que, efectivamente, con esta última entrega vuelvan por donde solían...

Un abrazo.

Unknown dijo...

A mi los Coen me parecen sensacionales, hacen un equipo compenetrado y con las ideas claras. De vez en cuando meten algún piciazo, pero bueno, se compensa con obras magníficas y alguna suprema como la citada "Muerte entre las flores".

La nueva cinta con Bardem tiene pinta de ser de las buenas.

Besos

Laura Hunt dijo...

Aquí otra "fan" del cine de los Coen. No Country For Old Men es una de las películas que espero con más ganas, por lo que he visto y leído, tiene pinta de ser, efectivamente, de las buenas. Estupendas todas las que comentáis: Fargo, Muerte Entre Las Flores, El Hombre que Nunca Estuvo Allí... pero yo tengo especial debilidad por El Gran Lebowsky, es que no importa las veces que la vea, siempre me hace reir a carcajadas... que grande es Jeff Bridges!

Saludos.

alicia dijo...

Me alegra ver tanto entusiasta de los Coen.
Manuel, a mi también me gusta El hombre que nunca estuvo allí, pero mi favorita de los hermanos es Muerte entre las flores.
Doctor, y tanto que se compenetran perfectamente Joel y Ethan, por lo visto cualquiera de los dos dirige indiferentemente, aunque normalmente las firma Joel.
Laura ya sabes que me encanta El gran Lebowsky, que de hecho también podría entenderse como cine negro, con un Marlowe muy colgado. Que grande es el Nota !

Hatt dijo...

Pues a mi me ponen una ración de Muerte entre las flores, Barton Fink y por supuesto Lebowsky el grande, aunque sólo sea por Jesús Turturro...

Y Crueldad Intolerable, a pesar de que en general no la ponen muy bien, tiene su punto.

Conforme escribo me estoy dando cuenta de que con la excepción de ese gran bluff con Tom-pongocaradelelo-Hanks que fue LadyKillers me gustan (y no poco) casi todas.

Yéndome del tema:
¿Por qué se considera a Mr. Hanks buen actor?. No lo entiendo...

alicia dijo...

A mi tampoco me gusta que quieran vendernos a Tom Hanks como el gran actor americano de toda la historia,Hatt, aunque reconozco que precisamente en Ladykillers le encontré muy divertido y mejor que en The terminal, por ejemplo.

BUDOKAN dijo...

Quizás un tanto irregulares con sus últimos films es cierto que el mejor género que les sienta es el cine negro. Debe ser el que más aman. Vamos a esperar esta que parece ser buena. Saludos!

alicia dijo...

Todos esperamos lo mejor de los Coen, Budokan, aunque echo de menos a John Goodman, John Turturro o Steve Buschemi

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy