RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
7

SÍRVAME LO MISMO QUE A ELLA





La escena más caliente que jamás se ha visto y se verá de la más bien mojigata Meg Ryan (sí, no me olvido de “In the cut”, esa boñiga lerdoerótica que resultó ser la prueba definitiva de que Jane Campion es una farsa), en esa excelente comedia romántica llamada “Cuando Harry encontró a Sally”, la cual, viendo el estado catatónico en el que se encuentra el género, sigue ganando puntos a medida que pasa el tiempo. El speech de arranque de Billy Cristal es muy reconociblemente masculino (“yo LO NOTO”), y decir que la réplica de Meg es contundente es quedarse muy corto. El careto de Harry durante el fingido abrazo al orgasmatrón de Sally es todo un poema (asonante). El remate al fondo de la red, la última línea de diálogo de la asombrada (y esperanzada...) comensal de al lado, es apoteósico, y fue idea del propio Billy Cristal. Apenas dos minutos que le obligan a uno a reflexionar sobre toda una vida sexual. Glups.

7 comentarios:

Laura Hunt dijo...

Es que esta secuencia se ha convertido ya en un clásico: es divertidísima! tienes toda la razón en que la película gana con los años, y no solo porque sea una buena película (que lo es), sino por el lamentable nivel de lo que se da en llamar "comedia romántica" hoy por hoy... no se, parece que ya no quedan guionistas en Hollywood (se habrán ido todos a escribir series de televisión, que últimamente tienen guiones muchísimo más currados, lo que son las cosas.....)

Manuel Márquez dijo...

Escena mítica, vaya que sí, compa Marc, y, quizá por ello, puede que un pelín sobrevalorada; pero, en cualquier caso, muy buena, desde luego, y muestra de un cine que, no estando tan lejano en el tiempo, ya no se hace con ese nivel de calidad. Por cierto, Laura Hunt, interesante tu apunte sobre el "traslado de talentos" del cine a la tele: puede que estés dando una clave básica para resolver el "misterio"...

Un abrazo.

marcbranches dijo...

Más que sobrevalorada, lo que quizás ocurra es que esté muy vista. Lo del traslado de talentos hace mucho que lo vengo defendiendo, y es una corriente de opinión que se extiende por todos los foros de opinión. El ingenio, la inventiva y el espíritu de riesgo que faltan en el cine se encuentran en las series americanas.

Raquel dijo...

Cada vez que me como un estupendo postre, digo, de broma, a mi acompañante...

¿Has visto Cuando Harry encontró a Sally?

Todos dicen que no... Ellos se lo pierden.

Saludos.

marcbranches dijo...

Otia... ¿Se puede preguntar cuál es el premio si alguno dice que sí? ¿Una improvisación en directo? ¿Una cucharada de ese estupendo postre? ¿Un perrito piloto? Ardo en malsana curiosidad. Saludos.

Raquel dijo...

Una demostración en directo sería lo más apropiado... menos lobos, que luego no me atrevo. Mejor comparto el postre.

marcbranches dijo...

Pues lo genial sería que sacases de debajo de la mesa un enorme perro piloto y se lo entregaras a tu acompañante entonando el típico sonsonete de feria. Seguro que no se lo esperaría... Eso sí, la líbido por los suelos, pero lo que te ibas a reir...

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy