RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
13

PROYECTOS SESIONES DOBLES: DESEANDO AMAR



A la voz de “Bloggeros (cinéfilos) del mundo: uniros”, iniciamos el proyecto de Sesiones dobles, dedicado en esta ocasión al director Wong Kar Wai.
La primera de las películas a comentar es Deseando amar (In the mood for love), y como resulta que somos como los pre-cogs de Minority report, adivinamos el futuro (además, nuestros servicios de inteligencia funcionan muy bien) y sabíamos que se iba a hablar de ésta película, ya nos adelantamos a ello-oye, no hace mucho, y como no puedo hacerlo mejor de lo que lo hizo mi compañero en su día, si os perdisteis su comentario (pecado mortal) aquí tenéis una magnífica oportunidad de recuperarlo y disfrutarlo de nuevo.
Tan sólo añadir que In the mood for love formaría una trilogía con Days of being wild que iba a a formar parte de una serie, pero debido a su poco éxito comercial no se hizo, aunque el personaje de Tony Leung que aparece al final sería el que se tomaría para referencia en In the moof for love; y 2046, o que entre su larguísima lista de premios están el de mejor actor para Tony Leung del festival de Cannes, el Bafta, el Cesar y el David de Donatello.
Y ahora es vuestro turno, os invitamos a que comparéis los comentarios de otros blogs (esto parece un anuncio de detergente: busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo) y que comentéis lo que os ha parecido. Esperemos que la experiencia os haya gustado.
Recordad, estos son los blogs participantes, con los que podréis contrastar opiniones: Books&Films, ¿Y si esta vez te quedaras?, Cineahora, Cinematic World, El día del cazador, El séptimo arte, El diario de Mr. Macguffin, Marco Velez, Himnem, Fabrica de ilusiones, Padded Room: Chronics floor, El lamento de Portnoy, La mujer justa, Bogotá 35MM, Ojo de buey, Viaje a Itaca, Sesión Doble, Ekilore, Rulemanes para Telémaco, Arteyliteratura, La linterna mágica, Rodando, The Observer, El trono de Hatti, Palabras ocultas, Mitte

13 comentarios:

BUDOKAN dijo...

No vi aún 2046, pero "Con animo de amar" me gustó mucho. De puesta en escena impecable y eximio montaje. Sin embargo lo que más me gusta de Wong Kar Wai son sus primeras "Caida de los angeles" y "Chunking Express" que son más vicerales.

Anónimo dijo...

yo con la caida de los angeles casi muero de exitacion, es genial...
gracias por esta colecciond e adictos al cine, los leere tranquilo...
saludos!

marcbranches dijo...

"2046" llega el jueves a La Linterna... Así que mejor no digo nada hasta entonces, excepto que de las que comentais sólo he visto "Chunking express", excelente film aunque distinto del WKW más reciente. ¿Seguro que el anterior era más visceral? ¿O sólo más adrenalínico?

jazzman dijo...

Vaya, te has adelantado. Yo ya he puesto mi post aunque he preferido comenzar por 2046, más que nada porque era la que tenía primera a mano.

Saludos y gracias!

Hatt dijo...

Me ha gustado el de "In the mood for love", así que a ver si sacas el de 2046...

Por cierto yo he optado por un único comentario en el que hablar de los dos. Espero vuestros comentarios.

Nos vemos.

alicia dijo...

Budokan, veo que el título en Argentina fue muy fiel al original, no como en España; mejor, es mas bonito. Por cierto, que se le ocurrió a Kar Wai después de oir una canción de Brian Ferry.
Persio gracias a ti por leernos; como ves la familia cinéfila es grande.
Jazzman siento haberme adelantado, pero pensaba que las películas irían por orden cronológico
Hatt creo que tu forma de hacer un comentario sobre las dos es una opción muy correcta, nos leemos

Carles Rull dijo...

He leído el 'post' sobre "Deseando amar", y además me parece increíble como Wong Kar-Wai sabe encadenar y seguir enriqueciendo la temática en "2.046".
¡Nada! Me espero a vuesto comentario del jueves.

Saludos !

alicia dijo...

Saludos, cineahora, dentro de poco saldrás de dudas sobre el post de 2046. Nos leemos.

ekilore dijo...

oye ni idea de que era una trilogía en origen ni tampoco de que el título se le ocurrió después de escuchar una canción de brian ferry!
por cierto, que canción es, la conoces? es que me gusta mucho yy no caigo... :S

alicia dijo...

La canción se llama I'm in the mood for love, y servidora estuvo loquita por Bryan Ferry en su juventud

Natalia Book dijo...

Alicia no eres la única fan de Roxy Music. Eran estupendos. Tampoco sabía lo de la canción, aunque sí había oido lo de la trilogía. A mí me emocionaron las películas, sobre todo por el tema de lo que puedieron haber sido las cosas, el problema de no explorar todos nuestros mundos posibles. Siempre queda algo pendiente, pero eso lo contamos en el hueco de un árbol y lo tapamos.
Saludos

alicia dijo...

Es curioso lo que dices, Natalia, porque precisamente ayer vi Para que no me olvides, que habla de los recuerdos y de un árbol en el que refugiarnos. Me alegra saber que hay mas fans de Roxy Music, qué gran grupo era!

marcbranches dijo...

Mucha VIEJA gloria es lo que hay por aquí... Entre Rutger Hauer y Brian Ferry me tenéis contento...

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy