RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
3

PUES CÓMO SERÍAN LOS OTROS OCHO...




Supongo que no necesito dar detalles sobre “Plan 9 from Outer Space”: hito cazurro-conceptual y patafísico del género de serie Z, esta magna boñiga evacuada por el descomedido y entrañable amor al cine de Ed Wood fue declarada en su momento “Peor película de todos los tiempos” (aún no se había estrenado ninguna de la serie “Epic movie”, ni, sobre todo, “Batman & Robin”). Cualquiera de sus escenas merecería comentario de texto, pero Youtube tiene sus limitaciones, así que hemos escogido esta, en la que los bigardos marcianos elucubran el plan que por fin va a permitirles conquistar la Tierra. A destacar el recargado barroquismo de la decoración marciana (una puñetera cortina: David Lynch ha tenido que ver esta película, seguro), el sofisticado procedimiento de reactivación de la aterradora pistola revivezombis (se tira la pistola al suelo y a tomar por culo) y el impagable jeto del cenutrio de Tor Johnson (Jim Carrey, a su lado, es la momia de Ramsés II). Se hace necesario reflexionar, por otra parte, sobre el escaso presupuesto que el gobierno marciano le ha dedicado a la invasión (se nota que el presi no es tito Georgie), ya que sólo les da para tres zombis: los otros dos eran Vampira y Bela “El Cuervo” Lugosi... Gracias por descubrirme esta perla, Tim.

3 comentarios:

Raquel dijo...

No sé si estará en google videos, pero yo la ví enterita aquí: http://www.jonhs.net/freemovies/plan_9_from_outer_space.htm

Impagable.

marcbranches dijo...

En este enlace de Youtube se puede ver entera:

http://www.youtube.com/watch?v=G0zW-du23Ok

Es en V.O., pero casi mejor no saber inglés... La cantidad de escenas míticamente estrafalarias de esta película es incalculable, desde los hilos de los platillos volantes hasta ese cementerio en el que siempre es de noche (aunque entres de día), en el que se perciben con claridad los pliegues de la moqueta que simula ser hierba... Por no hablar del doble del "no disponible" Bela Lugosi... Maravillosa.

Laura Hunt dijo...

Pude ver esta inclasificable película en Canal +, a raiz del estreno en la cadena de Ed Wood y.... que voy a contarte: la película es mala con ganas, pero resulta divertidísima (anque sea involuntariamente).

Gracias por poner ese enlace, Raquel, porque a parte de la "obra maestra" de Ed Wood, hay un montón de películas interesantes en esa web.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy