RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
17

LOS TIMADORES




Hoy se estrena en los Yuesei el delirante proyecto en común de los musos del postmodernismo cinéfilo-gamberroide, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, “Grindhouse”. Dos películas (“Planet Terror” y “Death Proof”) en una misma proyección, de asumida y concienzuda estética de serie Z setentera, separadas tan sólo por algunos falsos trailers de supuestos filmes más desvergonzados todavía, y emulando la arcaica costumbre de dos películas (habitualmente, a cual peor) por el precio de una. Puede hacer más o menos gracia, pero la idea es exactamente esa. Sin embargo, los hermanos Weinstein (con la incomprensible aquiescencia de los dos directores) (váyase, señor Rodríguez) han decidido que, excepto en USA, Reino Unido y Australia, se van a estrenar los films por separado ($$$, clink-clink). Eso sí, van a aprovechar para mostrarnos las versiones extendidas: y a mí qué. Por supuesto, todo Dios se la va a bajar de la mula en cuanto pueda, y los que defendemos ardorosamente el visionado en pantalla grande nos vamos quedando sin argumentos ante tamaña gansada.

Y, bueno, las películas van de Rose McGowan con una pata de metralleta y... bah, qué más da.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

pues creo q si, esta vez la pasan mejor los de la mula, con lo precisoso q es verlo en pantalla grande..
saludos, el trailer promete!

DiegoAlatristeyTenorio dijo...

Con éste tema estoy más cabreado que la mona chita cuando le quitaban las cremas hidrantes en "Tarzán en Nueva York".

Sigo ignorando por qué ésta gente creen que aquí en Europa no podemos ver un programa doble a la vieja usanza. Como siempre, nos tienen por algo muy lejano y exótico los muy pedantes. Eso sí, las versiones que aquí nos vamos a tragar contendrán toda la violencia que allí le van a censurar y por lo tanto no podrán ser vistas en "yanquilandia". Otra muestra de que éstos tipos tienen una idea muy equivocada de nosotros. Soy un árduo defensor de los compinches Rodríguez - Tarantino, pero con éstas gilipolleces me hacen muy seriamente pensar si merece la pena que les dé mi pasta por partida doble.

PD: Marc, en el foro he colgado en "noticias fresquitas" una portada sobre la peli que seguro que no le harás ascos.

jazzman dijo...

Alicia, te he contestado en mi blog, pero te cuelgo aquí las respuestas a tus preguntas:

Te puedes apuntar a las sesiones dobles que quieras, para la siguiente iré avisando a los participantes de ésta y ya me diréis.

El inicio claro que lo puedes colgar, si no quieres colgar los comentarios sobre las pelis en las fechas indicadas diriges a tus lectores a los blogs participantes y ya está.

Si quieres puedes cortar y pegar el post de inicio mío en tu blog, o bien adaptar el contenido a tu gusto, como prefieras.

Ya te he incluido en la lista. Espero haberte servido de ayuda.

Saludos!

marcbranches dijo...

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:
-Persio, el trailer promete cachondeíto, hemoglobina, y gamberrismo cinéfilo-Z a partes iguales; apetece verla, pero en su versión inicial. Las dos partes por separado pueden llegar a cansar... Saludos.
-JR. Como ejemplo de que aquí también sabíamos lo que eran programas dobles, mi experiencia personal más fastuosa (creo que ya la conté en el blog): un "grindhouse" con "Batman" (la buena-de-verdad, la de Adam West y las onomatopeyas) y "Spider-man: el desafío del Dragón", con Nicholas Hammond en pijama marca Basic y arrojando cuerdas de escalada por las muñecas... Inolvidable. En cuanto a la portada, ya la había visto... No hay palabras, ni adjetivos, ni babilla suficiente, ni... esto... hasta luego...

marcbranches dijo...

Ya he vuelto. JR, se me olvidaba comentar que el poster de "The dark knight" que alguien ha colgado en el mismo post, por muy fake que sea, es impresionante...

DiegoAlatristeyTenorio dijo...

Ya te digo....a mí se me hace la boca agua pensando que es original. El toque Nolan, lo tiene desde luego. Ya queda menos!!!!

PD: Te imaginas "la broma asesina llevada a la gran pantalla?????

marcbranches dijo...

Mi sueño sería "El regreso del Señor de la Noche"... aquellos rumores con Clint Esatwood... "La broma asesina" me gusta, aunque el hecho de darle un origen "humano" al Joker no me acaba de convencer. La escena del ataque a Barbara Gordon (que le da sentido a la portada y a ese Joker diciendo "smile") es prodigiosa, y acabó consiguiendo que un personaje anodino se convirtiese en uno indiscutible y mucho más interesante: Oráculo. Recordemos que la estética de este cómic inspiró, parcialmente, al primer Batman de Burton.

Hostia, qué manera de desviarse del tema... pero así se lleva mejor el cabreo.

Alicia Mora dijo...

uffffffffff...violencia y más violencia...creo que yo si la veo la bajo del torrent que la mula está coja.
Un besito Tocaya and company.
Alicia

Rick dijo...

Bueno, a mi me gusta el frikismo de Rodríguez y sobre todo Tarantino, pero ya desde los primeros rumores no me esperaba nada que me atrajese de este proyecto. Efectivamente, vi el trailer hace tiempo y creo que tuve una reacción muy parecida a la que tendría si el PP me mandase una carta de invitación a un congreso del partido.

Si encima resulta que nos van a hacer la manida jugada para sacarnos la pasta... va a ser que no. Demasiado si me tomo la molestia de escribir Grindhouse en el buscador del emule.

En cuanto al tema Batman que ha salido... Espero que mejore "Batman Begins" porque a mi no me convenció (por mucho que me guste lo anterior de Nolan). Y aquellos rumores de Eastwood... he de reconocer que me gustó oirlos. Desde luego, Bale no pinta mucho como el Batman que retrató Miller en "Dark Knight". Pero bueno... esas cosas dan igual en Hollywood.

PD: Al menos vuelve el Joker

marcbranches dijo...

A mí me gusta el frikismo de Tarantino; en cuanto al de Rodríguez... pasapalabra. Para nada de acuerdo con lo que dices de "Batman begins", creo que es una gran película, pero sobre gustos-etc. Mis dudas van sobre el Joker, precisamente; no sé si su locura abigarrada encaja muy bien con el tono Nolan. Expectación... y falta más de un año.

Rick dijo...

El frikismo de Tarantino tiene un mayor toque clásico, lo que diferencia también sus películas de las de tantos seguidores que le han salido en estos años. Rodríguez carece de eso, pero sobre todo lo que me parece es muy irregular. No solo en su filmografía si no en sus películas mismas. Todas acaban viendose afectadas por eso. "Abierto hasta el amanecer", "El mexicano" y "Desperado" eran películas que podían haber sido mucho mejores. Bueno, la de "Abierto..." era un proyecto frikada, así que lo dejamos aparte. "Four Rooms" fue otro proyecto fallido. "The faculty" es una película correcta para pasar el rato. Y bueno, "El mariachi" no me gustó, y los coñazos infantiles no me van. Peeeeeero.... "Sin City" para mi significa mucho. Además, no se puede esconder que aunque sea irregular, Rodríguez haya demostrado ciertas bondades a tener en cuenta ocasionalmente.

De "Batman Begins" no me convenció que fuese demasiado larga innecesariamente. Tampoco la ambientación, la encuentro demasiado realista, demasiado de "andar por calle". Siempre me quedarán en ese aspecto las películas de Burton. Para mi el Batman de Nolan pierde la magia que para mi tiene el personaje. Es una cuestió puramente personal. Además, la encuentro floja en intensidad narrativa, no llega a entusiasmarme en ningún momento. Lo mejor quizá el reparto, exceptuando por supuesto a esa cosa rara que a veces sale delante de la cámara... Katie Holmes suicídate por favor. Pero ese buen reparto apenas se utiliza porque la mayoría de personajes están desdibujados o mal desarrollados, excepto Bruce y Alfred. De todas formas, solo la he visto una vez y suelo dar otra oportunidad siempre. Ya veré que tal con un segundo visionado. A veces cambio mucho de opinión y otras me reafirmo. Y el Joker no se si irá con el tono Nolan, seguramente no (y de ahí saco otra cosa para que no me guste el tono con que trata el universo Batman), pero a mi me parece el mejor personaje del comic y espero que no lo desaprovechen.

marcbranches dijo...

A mí Rodriguez, pues... "Abierto hasta el amanecer" me gusta mucho hasta que aparecen los vampiros después del baile de Salma: a partir de ahí es un despiporre. "Desperado" me resulta simpática por desahogada, pero a partir de ahí no me interesa mucho su cine, incluida "Sin city", un intento de fotocopia de cómic que, en cine, se queda en mal remedo de cine negro, por muy espectacular que sea su diseño de producción, su fotografía y su pantalla verde. En cuanto a "Batman begins", me remtio a mí mismo (me encanta decir eso): http://la-linterna-magica.blogspot.com/2007/01/la-praxis-del-miedo.html

Saludos, Rick

Rick dijo...

A mi "Sin City" me parece la mejor película de Rodríguez "a mil jodidas millas" de todas las demás xd. Aunque en esa afirmación puede contar el hecho de que mi género favorito es el negro, tanto el literatura como en cine, y que el comic de Miller es el que más me gusta de todos los que he leido, por encima de los de mis personajes favoritos Batman y Spiderman o el Constantine de "Hellblazer" y el curioso "Predicador" o mi predilecto en la infancia X-Men. Tampoco he leido muchos, la verdad.

Por cierto, a cuento de todo este simposio me han entrado ganas de ver de nuevo "Batman Begins", cosa que he hecho ipso facto que he tenido un rato libre para ello. He dejado mis opiniones en el post al que me has remitido auto-remitiendote, para no desvirtuar más éste en el que todavía hay que teorizar sobre el sentido oculto de la pierna-metralleta de Rose McGowan xd.

Un saludo

Laura Hunt dijo...

Pues me parece muy, pero que muy mal esto de que Grindhouse vaya a estrenarse en dos partes... es que pierde prácticamente toda la gracia que tenía el asunto! según parece, en Estados Unidos la cosa no está funcionando tan bien como se esperaba, ya que la película dura nada menos que 192 minutos (bueno... se supone que es una sesión doble ¿no? ¿qué esperaban?) y la gente no ha reaccionado bien, así que en Europa pues ale... a estrenarlas por separado (por lo que he leído, parece ser que en los USA también van a proyectarlas de forma independiente en unas semanas).

Pues mira tú por donde, igual aquí en Europa hubiéramos apreciado más el experimento de Robert y Quentin.

Que asco!

Por cierto, Rick, a mi también me gusta mucho Sin City, y creo que por el mismo motivo que a ti: siempre me ha encantado el género negro y esta película es puro género negro, eso sí: pasadísimo de rosca. Además, sus imágenes son apabullantes, cuando la vi en el cine estuve con la boca abierta todo el rato.

marcbranches dijo...

Así que con la boca abierta todo el rato, Laura... ¿fuiste acompañada?


Me lo has puesto a huevo, leche...

Laura Hunt dijo...

Pues mira, Marc, ya que lo preguntas, no fui sola: lo de Sin City fue más bien una experiencia grupal (dos chicas y tres chicos, éramos). No veas lo bien que nos lo pasamos!

marcbranches dijo...

Dos chicas y tres chicos... Bien. O una chica se lo pasó muy bien, o un chico lo pasó muy mal...

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy