RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
7

UNA SERIE FUERA DE SERIE




Hubo un tiempo en que las series británicas de televisión eran el summum de la perfección: ambientaciones milimétricas de novelas de prestigio, con interpretaciones pluscuamperfectas, hechas con un estilo reposado y elegante que estaba a años luz de las series americanas. Y entre todas ellas, la principal joya de la corona fue Retorno a Brideshead, basada en una novela de Evelyn Waugh, que trataba la ambigua relación entre dos jóvenes de clases distintas: el aristocrático y decadente Sebastian Flyte y Charles Ryder, un burgués totalmente fascinado por el mundo de los nobles. Unos jovencísimos y modélicos Jeremy Irons y Anthony Andrews fueron la pareja protagonista, acompañados ni más ni menos que de John Gielgud y Laurence Olivier. Hace tiempo que se hablaba de que iban a hacer una película sobre la serie y temblé al oírlo, pero los rumores de que Jude Law iba a hacer de Sebastian me tranquilizó, ya que era perfecto para él. Paul Bettany habría sido una buena opción para hacer de su amigo. Finalmente se ha hecho la película, aunque desgraciadamente sin Jude. Crucemos los dedos. Al menos contamos con Emma Thompson y Michael Gambon en el reparto, que no es poco.

Y como no hay dos sin tres, tenemos el tercer premio de esta semana. Josep nos ha galardonado con la estrella de la fama de Hollywood. Muchísimas gracias, de nuevo. No, si al final nos lo vamos a creer y todo. El auténtico premio es tener lectores como vosotros.

7 comentarios:

Josep dijo...

Me van a comer la merienda, pero me da igual:

¿Cómo que "hubo un tiempo"?

Precisamente pensé en comentar la perfección británica de la serie Hercules Poirot, que sigue en la brecha como modelo de serie británica fantástica, con actores estupendos y ambientación maravillosa, cuando caí en la cuenta que ya me había referido a ella hace unos meses.

Hace unos días descubrí este video que nos ofreces, Alicia, y como ahora, me encantó: habrá que verla en v.o., por descontado.

Visto lo que suele hacer Jude Law ultimamente, casi prefiero que no haya participado: la cantera de estupendos actores británicos es mucho más fecunda que la lluvia actual.

Tampoco estoy de acuerdo con que "la joya de la corona" fuera Retorno a Brideshead: mataría por disponer de una sola posibilidad de adquirir los dvd de las dos series del Agente Smiley con subtítulos en castellano. Claro que eso ya son cuestiones de gusto.

Sí que será un placer disfrutar de nuevo de Michael Gambon (inolvidable en otra serie perfecta, imperdible e inhallable: El Detective Cantante) y comprobar cómo le sienta la exquisita madurez a Emma Thompson.

Me sorprende (y cabrea -perdón por la expresión- ) comprobar cuan fácil es adquirir la totalidad de series banales y la imposibilidad de recuperar esos tesoros mencionados, a los que podría añadir una serie no vista en España: Pennies from Heaven, protagonizada por Bob Hoskins.

Saludos.

p.d.: el premio es que esteis ahí para nuestro gozo...

alicia dijo...

Desgraciadamente creo que la edad dorada de las series británicas ha pasado, Josep. ¿Dónde están las sucesoras de Yo, Claudio, por ejemplo? Y no me digas Roma, que no vale ya que es americana. La única serie británica interesante que nos ha llegado últimamente es Life on Mars, y deja de contar.
No podría decir si Retorno a Brideshead es la mejor serie británica de la historia, pero sí es la mas prestigiosa y de la que se sienten mas orgullosos.
Nada conseguirá hacerme cambiar de idea respecto a que Jude seria un perfecto Sebastian.
Y respecto a la madurez, a Emma Thomspon sólo le puede sentar de una manera: estupendamente.

Anónimo dijo...

Es posible que haya un bajón de las series británicas, debido principalmente al aluvión de series americanas que inundan el mercado televisivo. Estoy de acuerdo contigo,Alicia, que "REtorno a Brideshead" fué una maravillosa gozada, creo que irrepetible hoy, debido como dije antes a la maquinaria americana....lo cual no quiere decir que cualquier día los ingleses nos sorprenda con cualquier estallido de talento, lo cual no me extrañaría.
¿Conoces la serie que cita Josep, Pennies fron Heaven?....Me suena a una peli musical ¿estoy equivocado?

Josep dijo...

Estooo... la serie Roma no la ví, porque ya no aguanto tantos anuncios, pero...

¿No es cierto que la hizo la BBC con la pasta de HBO?

Por cierto: creo que ya han salido las dos temporadas en dvd...

Antonio: efectivamente; pero parece que la serie, con guión del inigualable Dennis Potter (igual que la del Detective Cantante) es muy superior a la película... dicen, que por aquí nadie la ha visto...

Saludos.

alicia dijo...

Como ya ha dicho Josep, Anro, Pennies from heaven, al igual que El detective cantante, fueron antes series de televisión que películas. He de reconocer que la primera serie no la vi, pero si la segunda, y era realmente impactante. Las dos adaptaciones me han encantado.
Josep, es cierto que la BBC participó en Roma, pero yo diría que se debe mas a HBO, que seguía en su camino de hacer series rompedoras y de calidad como Los Soprano. Yo tampoco veo series en televisión, pero afortunadamente está internet

Laura Hunt dijo...

No estaría mal que se repusiera alguna de estas series, digo yo. Recuerdo haber visto algún capítulo de Retorno a Brideshead en su día, pero supongo que cuando la emitieron era demasiado joven para entenderla y ya no recuerdo muy bien la historia. El trailer de la película tiene buena pinta, y parece que el reparto es bueno, aunque a mi personalmente me hubiera encantado ver a Jude Law y a Paul Bettany en los papeles protagonistas.

A ver que tal resulta.

Saludos!

alicia dijo...

Y tanto que deberían reponerlas, Laura, con el boom que hay ahora de series, no estaría de mas que recuperaran alguna de estas clásicas. A mi también me habría encantado ver juntos a Jude Law y Bettany, aunque lo de Bettany fue una elección mia, pero ya sabes que tengo buen ojo para los castings

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy