RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
7

LAS PROPIEDADES ALIMENTICIAS DEL OSOBUCO



Ya que estamos en España, pues pa qué movernos. Cada cierto tiempo nuestra cinematografía pare una comedia de más o menos inesperado éxito que contribuye a que los balances patriotaquilleros de final de año sean un poco menos catastróficos de lo que suelen ser. En 2003, este papel lo jugó “Días de fútbol”, ópera prima de David Serrano, quien ya se había presentado como caja de risas hispánica con el guión de “El otro lado de la cama”, con el cual “Días de fútbol” comparte trazo y buena parte del elenco. De esta resultona comedia destacan la optimización de las vises cómicas de Ernesto Alterio y Alberto San Juan, y la certeza de que Pilar Castro, aparte de una debilidad personal (esos ojos...) es una actriz de comedia incontestable a la que el cine ibérico, por desgracia, todavía no le ha hecho justicia. El punto álgido del film es esta desollante escena en la que San Juan, literalmente, se sale (y nunca mejor dicho). Vale más un osobuco que mil palabras...

7 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

A mi me parece más que resultona (sí, hay cine español bueno, ¡pero desconfío!) Desde luego esa escena ya es un clásico, ya había visto al tal San Juan y no me había dicho mucho, pero en "Días de fútbol" lo bordaba.

¡Actitud normal! jojojo

marcbranches dijo...

No desconfíes tanto, Möbius, que los árboles de Hollywood no te dejarán ver el bosque... A mí Alberto San Juan tampoco me decía mucho en un inicio, pero luego me ha demostrado ser más versátil de lo que pensé. Su taxista ("un tema") de "El otro día de la cama" es legendario, y en "Bajo las estrellas" demostró que se le pueden dar las llaves de una película. Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Yo creo que el bosque me deja ver hasta los 60 o así, luego he visto menos ramitas acogedoras... claro que si uno tuviera tiempo para todo, ¡creo que hasta vería cine francés!

redcap dijo...

Alberto San Juan es un pedazo de actor.
Es uno de mis actores españoles favoritos. Tiene un estilo inconfundible y además es muy versatil. En papeles cómicos (como este) se sale; quizás es su faceta más conocida. Pero tambien es capaz de cambiar de registro y hacer papeles más serios como por ejemplo en "Bajo las Estrellas" (una gran película).

Salu2.

marcbranches dijo...

¿Hasta los sesenta? Joder. Anda que no te queda... No te metas con el cine francés, que a mí me gusta. Sobre todo, Emmanuelle Beart.

Redcap, yo no creía en Alberto San Juan hasta que me dio una primera pista en "Airbag" de que ahí había algo interesante. Alguien que hace comedia con tanta solvencia no puede ser un mal actor. Saludos.

Laura Hunt dijo...

Si es que el osobuco es lo que tiene, que produce unos efectos insospechados, jejejeje... muy divertida la escena que has puesto, y la película en general, y de acuerdo en lo que comentáis sobre Alberto San Juan, que ha resultado ser un actor mucho más versátil de lo que en un principio hubiera podido parecer. Por cierto, que tengo pendiente Bajo las Estrellas, que se me pasó en su día. Habrá que hacer algo al respecto.

Saludos!

BUDOKAN dijo...

Hilarante la frase con la que cierras el post. Lo del osobuco es muy adecuado. Saludos!

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy