RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
10

CEREMONIA DE GALA



Uno de los comentarios mas generalizados sobre la última ceremonia de los Oscars fue sobre lo aburrida que resultó la gala, en la que se notaba la huelga de los guionistas. Pues bien, llamadme carroza todo lo que queráis, pero a la que se ven a mitos como Marlon Brando, Humphrey Bogart o Cary Grant en otra gala de hace años, derrochando ingenio que da la impresión de ser totalmente espontáneo (y si no lo es, demuestra lo bien que saben actuar), una no puede menos que pensar que se ha perdido bastante. Bogart muestra un sentido de humor que hizo que fuera uno de los originales rat pack. Además, ¡qué bien les sentaba el smoking o el frac, no como ahora que parece que vayan disfrazados! Siento la calidad de la imagen, pero su valor como documento histórico, como dice el anuncio, no tiene precio.

10 comentarios:

Josep dijo...

Otros tiempos, otros actores.

El que seguro sabía improvisar era Bob Hope, no cabe duda.

Vaya colección, Alicia, con esa mano cualquiera gana la partida, desde luego.

Saludos.

alicia dijo...

Cierto, Josep, Bob Hope estaba en su salsa improvisando y está muy bien la broma de su compañero Bing Crosby. Como bien dices, eran otros tiempos y otros actores; estaban hechos de otra madera.

Jaime Sirvent dijo...

Esta es una muestra más de que hemos perdido mucho cinematográficamente hablando en estos tiempos modernos en los que nos ha tocado vivir.

Anchiano dijo...

Mi inglés no me permite entenderlos muy bien, solo he pillado a medias la coña con Gary Grant "My good friend from Moscow: Gary Grant" y su "Tovarich".
Yo imagino que esas ceremonias eran muchísimo más auténticas que las de ahora.
De todas formas, tanto antes como ahora, los americanos tienen una facilidad innata para el espéctaculo.

alicia dijo...

Nos podrán llamar carrozas,Jaime, pero a mi me da que va a ser que sí que hemos salido perdiendo.
Mi inglés tampoco es que sea para tirar cohetes, Anchiano, pero lo poco que he podido entender es que Brando habla de actores y directores, haciendo una referencia a Tenesse Williams, y que Bogart bromea sobre su cara y la de Bob Hope, que cree que tiene muchas posibilidades.

Anónimo dijo...

Desde luego, el "savoir faire" de estos tipos no tiene comparaci�n con lo de ahora.

Bogart es el mas grande. Quiz� no el mejor pero s� el m�s grande (aunque fuera tan retaco).

Acabo de descubrir el blog y me ha gustado bastante, enhorabuena

Möbius el Crononauta dijo...

En esas ceremonias había tanto talento acumulado que estremece el sólo pensarlo. Me pregunto qué harían los años en que no había un conductor de la ceremonia. Me quedo con la broma del gran Bogey a Bob Hope.
¿Por qué desapareció la gala de los Oscar de la parrilla pública?
Ahora no sé si las ceremonias son aburridas o no, pero sólo con que sea un ápice mejor que los Goya me conformaría.

Saludos

alicia dijo...

Bienvenido, Raskolinoff. Bogart fue único, toda una personalidad de las que llenan la pantalla.
Tienes razón, Möbius, los Goya quieren imitar a los Oscar pero aún les falta mucho

Laura Hunt dijo...

Muy bueno el vídeo, sin duda Bob Hope fue el mejor presentador de los Oscars, no se si lo suyo sería improvisación o un buen guión, me imagino que un poco de todo, aunque, como bien señalas, todo parece de lo más espontáneo... claro, que con estrellas como Marlon Brando, Bogey, Bing Crosby o el único e irrepetible Cary Grant, la cosa tiene que salir bien por fuerza.

Eso si, de las intervenciones que aparecen en el vídeo, mi favorita es la de Humphrey Bogart, demostrando que tenía un gran sentido del humor, además de clase y elegancia.

En fin... eran otros tiempos!

alicia dijo...

Sin duda el mejor momento es el de Bogey, demostrando su legendario sentido de humor. ¿Improvisación? ¿buenos guiones? probablemente ambas cosas, pero sobre todo mucho talento por parte de todos

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy