RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
6

WAYNE WANG vs. LA LINTERNA


El solecito de ahí al lado indica que los compañeros de "Blog del día" nos han nombrado "Blog del día 30/09/2007", como podéis ver en el enlace susodicho. Aprovecho, pues, este solemne momento para realizar una proclama: paletas del mundo, esta es vuestra oportunidad. Necesito una urgente ampliación del cuarto de baño, debido a la acumulación de premios en las estanterías de ese lugar de recogimiento y reflexión. Presupuesto y nacionalidad de los obreros, a convenir. Se valorará sexo femenino. En este último caso, se valorará similitud corporal con Monica Bellucci.

En cualquier caso, no te preocupes, Wayne, no tenemos previsto recoger ningún premio durante los Oscars: no volverás a ser eclipsado (nunca mejor dicho). Ya que estamos, ahí va el Palmarés del Festival de San Sebastián. Qué bonito es el Peine de los Vientos.

-Concha de Oro a la Mejor película: "Mil años de oración", de Wayne Wang.
-Premio Especial del Jurado: "Buda explotó por vergüenza", de Hana Makhmalbaf.
-Concha de Plata al Mejor Director: Nick Broomfield, por "Battle for Haditha".
-Concha de Plata al Mejor Actor: Henry O, por "Mil años de oración".
-Concha de Plata a la mejor actriz: Blanca Portillo, por "Siete mesas de billar francés".
-Premio del Jurado al Mejor Guión (ex-aequo): Gracia Querejeta y David Planell ("Siete mesas de billar francés") y John Sayles ("Honeydripper").

Maribel Verdú y David Cronenberg están encantados con el palmarés.

6 comentarios:

Alicia Mora dijo...

Blog del día....revista digital...uy,uy...que os vais a Holibú!!!! ajajja
Enhorabuenaaaaaaaaaaaaa
Besos
Alicia Reload

marcbranches dijo...

Donde tú ves Jolibú yo sólo veo trabajo y más trabajo... y con la soldada habitual. Cagüenlospeluquinesdenicolasqueich. Si por lo menos me presentan a Scarlett... Pero bueno, gracias por los ánimos, Alicia al cuadrado. Besos.

Laura Hunt dijo...

Lo primero: felicidades por el premio "blog del día", últimamente estáis que lo tiráis, oye... ¿y qué es eso de la nueva revista digital? cuenta, cuenta...

En cuanto al palmarés de San Sebastián, digo yo que también es casualidad que haya ganado la concha de oro la película de Wayne Wang, estando este año de presidente del jurado Paul Auster ¿no?

Por cierto, muy bueno el video de Gollum recogiendo el premio de la MTV.

marcbranches dijo...

¿No te lo ha comentado Alicia? Menuda amiga... Vamos a formar parte del reparto de la nueva revista digital CINEMPATÍA en un par de semanas, cortesía de la invitación de Cinehora. Por fin me voy a poder retirar...

Es broma, por supuesto, no hay nada similar al lucro. De hecho, de momento colaboraremos linkeando posts de la Linterna, ya veremos a posteriori... Lo de Wayne Wang es doblemente casual, teniendo en cuenta que no se habla con Paul Auster desde hace varios años (diferencias creativas. Lo de siempre). Es increíble el juego que da Gollum en el Youtube...

Laura Hunt dijo...

En defensa de Alicia, he de decir que ella si que me había contado lo de la revista digital, pero yo no lo había leído todavía, que últimamente no tengo tiempo de ná...

En todo caso, tiene muy buena pinta el proyecto, y espero que vaya muy bien (aunque no podáis retiraros).

Saludos!

marcbranches dijo...

Por supuesto, en defensa de Alicia. Si es que sois como una hermandad...

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy