RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
3

QUE NO, QUE NO ES CUBE... ¿O SÍ?





Estamos ya arrancando el Festival de Cine Internacional de Sitges (a.k.a. Festival de Cine de Terror y Etcéteras Relacionados), en el que hay una insólita constelación de filmes hispanos más o menos adscritos al género fantástico/misterio/terror/uyuyuy; y, más insólito todavía, puede que casi ninguno sea un ñordo barato y putrefacto. Ya sabemos que “Los otr...”, digo, “El orfanato” incluso nos va a representar en los Oscars de Jolibú, pero es que también se van a presentar “[Rec]” (de Jaume Balagueró y Paco Plaza), “Los cronocrímenes” (Nacho Vigalondo), “El rey de la montaña” (Gonzalo López Gallego) y “Cub...” digo, “La habitación de Fermat” (Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña). He elegido esta última porque, a priori, parece la más marciana. Sinopsis: cuatro matemáticos que no se conocen de nada son invitados por un tal Fermat y encerrados en una habitación menguante de la que sólo podrán escapar resolviendo problemas matemáticos. A todo el mundo le recuerda la misma película; a mí me viene a la memoria cierta escena de "Star Wars" en el triturador de basuras. Puntos marcianos a favor:

a) la susodicha sinopsis.
b) la participación de grandes tótems como Lluis Homar y Federico Luppi junto a (redoble de tambores): Elena Ballesteros (glups), Alejo Sauras (glups al cuadrado) y Santi Millán (voy a meter la cabeza en la freidora, ahora vuelvo). Sí, los tres hacen de matemáticos. Que sí. Lo juro por la papada de George Lucas.
c) los directores. Luis Piedrahita, de profesión guionista humorístico y monologuista estrella (su tesis sobre los juguetes de playa debería enseñarse en las universidades); Rodrigo Sopeña, también guionista etcétera (estuvo detrás de muchos números de Cruz y Raya) (esto último puntúa doble de marcianismo).

Pues eso. 7 de octubre en el Festival, el 16 de noviembre estreno mundial. Y digo bien mundial: véase trailer subtitulado y relatado en inglés. Con dos cojones.

UPDEIT
: me acabo de encontrar con esto, calentito-calentito, y no puedo por menos que colgarlo. ¿Alguien necesita un barbero?

3 comentarios:

Heitor dijo...

Como ya dijé cuando lo puse en mi blog, la veré fijo. Me parece un cruce genial entre "Cube" (sí, ahí no hay duda) y "Un cadaver a los postres" (tipos de una misma profesión invitados por un magnate, tal cual). Pero lo de Starwars... por eso eres maestro friki.
En fin, que por estas razones y porque Luispi es un genio, caerá seguro.

Laura Hunt dijo...

Pues como estoy en el trabajo, no puedo mirar los vídeos, aunque por todo lo que cuentas, esto de La Habitación de Fermat promete ser, como poco, original. En cuanto llegue a casa miro todos los enlaces que has puesto por ahi.

Eso si, el trailer de Sweeney Todd si que lo he visto, ayer por la noche, y te aseguro que casi me caigo de la silla... ¡que buena pinta tiene por diosss! y hay que esperar hasta febrero para verla...

marcbranches dijo...

Heitor, bien traída esa analogía con "Un cadáver a los postres". He buscado la escena susodicha de "Star Wars" pero no la he encontrado, cagüentó...

Laura, así que mirando de estranquis nuestro blog en el trabajo... qué vergüenza... así está la productividad española, por los suelos... En cuanto a "Sweeney Todd", has dado und ato importante: la estrenan en febrero. Luego se quejan de que la gente se baja las películas por la mula...

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy