RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
4

PEQUEÑA SERENATA NOCTURNA


Que no. Que no sólo de Mahler vive el hombre, y si Muerte en Venecia estaba llena de los adagiettos y sinfonías del compositor austríaco, en perfecta armonía con la belleza y elegancia del entorno, personificados en Dirk Bogarde, Silvana Mangano y Björn Andersen, durante unos momentos Visconti nos deja que entre la música callejera, bulliciosa y alegre, para animar el descanso de los turistas del Hotel des Bains. Ofrecen dos canciones populares italianas "¿Quien quiere tener suerte con las mujeres?" y "La risotada". Para esa aristocracia que es incapaz de reconocer a un pueblo que pasa hambre y enfermedades bajo sus ojos (“¿Qué puede decirme de una epidemia?” “¿Una epidema, señor? ¿O acaso es una epidemia la policia?”), no hay mejor remedio que -como hacen los músicos- reírse de ellos ante sus narices para acabar sacándoles la lengua.

4 comentarios:

Josep dijo...

El feísmo, Alicia, de esa troupe, contrasta y da punto de realismo en el ambiente tan bien retratado por Visconti, ese mundo pleno de artificios y secretos mal disimulados.
Película triste, que no triste película, esa Muerte en Venecia que has hecho revivir en mis recuerdos cinéfagos, por lo que te doy las gracias. Habrá que revisarla.
Saludos.

alicia dijo...

Dado que es mi película fetiche por excelencia, Josep, no puedo ser imparcial, pero sí que te recomiendo un nuevo visionado, y me parece muy acertada tu distinción entre película triste y triste película.

Manuel Márquez dijo...

Compa Alicia, supongo que tú no habrás llegado a aquello que contaba la leyenda de Alfonso Guerra, que proclamaba haber visto esta peli en 58 ocasiones (si la memoria no me falla: pon visionado arriba, visionado abajo...), pero sí que la habrás visto en más de una, y más de dos. Lo cierto es que es una peli fascinante, por lo desoladora y por lo hermosa, desde luego que sí. Y habrá que revisarla, también, claro, cómo no...

Un abrazo.

alicia dijo...

Ya sabía que Alfonso Guerra es un admirador total de Muerte en Venecia,Manuel; de hecho, si no recuerdo mal,la noche en que ganó las elecciones el PSOE él se puso a verla una vez mas. Yo no la he visto tantas veces como él, aunque te juro que pasé una época en la que, pasaran en el cine donde la pasaran, TENIA que ir a verla

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy