RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
6

HOTEL ROOM




Ñoras-ñores, les presento el que quizás es el cortometraje más popular de internet en el último mes y medio, aunque por razones más allá de las artísticas; es muy complicado encontrarlo (imposible con subtítulos, lo siento por los que no dominen el inglés), y no sé cuánto va a durar sin que alguna mano negra obligue a eliminarlo. “Hotel Chevalier”, protagonizado por Natalie Portman y Jason Schwarzman, es una especie de preludio de “The Darjeeling limited”, el último proyecto del rarito Wes Anderson, un director con predicamento gafapasta y una legión minoritaria de fieles correligionarios. Yo no soy uno de ellos, aunque me gusta “Academia Rushmore”, no acabo de conectar con ese extraño humor que infiere de todo lo que toca. Este cortometraje, sin embargo, pareciese dirigido por Wong Kar-Wai, al pairo de su cuidado esteticismo, de su sentido de la pausa y del tratamiento de la música, en este caso el tema “Where do you go to my lovely”, de Peter Sarstedt, un éxito redivivo de 1969. Pero su popularidad internauta no proviene de aquí, claro. Es el primer desnudo (bastante discreto, la verdad) conocido de la Portman, que siempre pareció renegar de este tipo de escenas (la negación aumenta el deseo...), y el frikibloguerío masculino ha enloquecido. Yo me quedo con su escena de stripper dominatrix de “Closer”, pero, por encima de todo, con su adorable, ocurrente y frustrado personaje en vías de adolescencia de “Beautiful girls”. Timothy Hutton seguro que diría lo mismo.

6 comentarios:

Laura Hunt dijo...

Bueno, bueno, bueno... así que este es el tan cacareado desnudo de la Portman. ¿Y dices que es una especie de adelanto de la nueva película de Wes Anderson? pues me da a mi que este no tiene un pelo de tonto, menuda promoción, jejejejejee...

A mi el cine de Wes Anderson no me disgusta. De hecho, tanto Rushmore como Los Tennembaums me gustaron bastante en su momento. La de Steve Zizou me dejó algo más descolocada, creo que es la más radical, aunque tiene su aquel. No se, su cine tiene un sentido del humor de lo más marciano y rarito. Sin embargo, este corto en cuestión parece algo diferente de su estilo habitual. A ver que tal pinta The Darjeeling Limited.

Por cierto, que vas a tener razón en eso de que la población masculina (y no solo la bloguera) está alucinando con la cuestión del desnudo de la dulce Natalie: fíjate que cuando estaba yo a mitad del corto, me llamó uno de mis hermanos por teléfono y cuando le conté que estaba viendo un corto en el que salía Natalie Portman despelotada se entusiasmó todo y me hizo prometerle que le mandaría el enlace para verlo (si te pasas por aquí, un saludo, Fran, y procura no babear mucho).

Chao!

BUDOKAN dijo...

Este corto dará mucho que hablar más que por la realización por el desnudo de Natalie. Gracias por colgarlo porque no lo había visto. Saludos!

DiegoAlatristeyTenorio dijo...

Pues yo voy a ser la nota discordante entre la población masculina. Reconozco que la Portman es guapa, pero no es el tipo de mujer por la que clame para verla "como dios la trajo al mundo" por mucho que se haya hecho anteriormente la "mojigata" y la "estrecha". Eso sí, hay que reconocer que como promoción está bien "carburada" por el amigo Wes.

PD: En estos momentos estoy viendo "Malena" de Tornatore.

Eso sí que es un cuerpo y saber mostrarlo con sensualidad.
Viva la última de las "maggioratas".

marcbranches dijo...

Pues nada, un saludo a Fran, hombre, y lávate las manos después de... Estoooo, Laura, no creo que vaya a ver la película de Wes Anderson, yo no consigo conectar del todo, me siento como un Bill Murray cualquiera en un Tokyo cualquiera.

De nada, Budokan. Somos un servicio público, y mucho más fiable que los ídem catalanes...

Diegoyetc., no puedo estar más de acuerdo contigo. Viva la Bellucci: ante semejante armonía de curvas y lujuria, no hay Portmans que valgan...

Manuel Márquez dijo...

Pues, en mi caso, no he visto ni una sola peli del señor Anderson, no sé muy bien por qué, no termina de llamarme la atención, supongo. Y, en cuanto al corto, tampoco lo he visto: soy, como el compa Marc, más de la Portman de Beautiful girls, aunque la actual no me disguste lo más mínimo. Eso sí, donde esté la Bellucci, mamma mía...

Ah, y otra cosa, ¿hasta cuándo las promociones con estos morbos? Me parece una opción comercialmente legítima, pero, no sé, no sé...

Un abrazo.

marcbranches dijo...

¿Que no has visto el corto, Manuel? Pero si te lo ofrezco gratis y en abierto...

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy