RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
5

SHOW ME THE MONEY



Juan Diego interpretando a Federico Jiménez Losantos. Esa sería una analogía adecuada a la sensación de ver a Tim Robbins en su excelente opera prima "Ciudadano Bob Roberts", en mi opinión, una de las películas más injustamente olvidadas de los noventa. Es un falso documental sobre la historia de Bob Roberts, un cantante de folk forrado y a la derecha política de Blas Piñar, que aprovecha su fama y recursos para presentarse a candidato a senador por Pensilvania. Las canciones, compuestas por los hermanos Robbins, no tienen desperdicio; algunas de ellas, así como los títulos de los supuestos discos, parafrasean temas y trabajos de Bob Dylan. El videoclip de este demoledor "Wall Street Rap", que deja a las claras las motivaciones de semejante sujeto, fusila impúdicamente el celebérrimo video de "Subterranean Homesick Blues" del últimamente más papista que el Papa Dylan. Ale, a hacerle caso a tito Roberts: "MAKE MILLIONS". Y si puede ser, sin robar.


Nah, es imposible.

5 comentarios:

Josep dijo...

Esa analogía me indica claramente que necesitas ¡ya! unas vacaciones, Marcbranches.

Por lo emás, de acuerdo en todo: una película muy interesante, mordaz, casi que irreverente, creo que hasta incomprendida; o sea, poco comercial y destinada a convertirse en "película de culto".

Cuando la ví, pensé para mis adentros: seguro que en USA ni la entienden ni se van a matar para verla.

Cosas que pasan...

Saludos.

ANRO dijo...

¿Sin robar? ¿De verdad...de verdad de la que dice el evangelio?...Perdona pero desde la época en la que descerrajaba a mi jefe y lo dejé en la cuneta no he vuelto a poder ahorrar un puñito de "ebros", como dicen en mi tierra. La honradez en los negocios generan ruina, te lo digo yo.

Bueeeeno...¿sabes que no he visto esa peli, a pesar de mi incondicional admiración por Tim?. Me la voy a pillar inmediatamente aunque sea para oir esas canciones que tienen tan buena pinta.
Hermano, que pases una buen fin de semana, si te viene al pelo.
Un abrazote.

PD. He revisado el texto no sea que haya cometido algún "error" freudiano. Entendés vos?...pues eso.

marcbranches dijo...

Josep, ¿crees que necesito unas vacaciones? Es curioso, teniendo en cuenta que ya estoy de vacaciones. ¿Significa eso que necesito vacaciones de mis vacaciones? ¿Por tanto, tengo que volver a trabajar?¿ Alejarme de mí mismo cual asceta oriental?¿Cuál es la parte contratante? Me duele tanto la cabeza...

Anro, esas cosas no se cuentan por interné, que luego pasa lo que pasa, que el Gran Hermano nos vigila... ¿No has visto "Bob Roberts"? pues a ello-oyes, y entonces me cuentas qué te parece. Saludos.

marguis dijo...

Yo la vi de casualidad por el plus y me encantó... sabías que Robbins no quiso publicar la banda sonora para que ningún candidato avispado utilizara algunas de sus canciones en la campaña?

Josep dijo...

Si estás de vacaciones, Marcbranches, ¡enhorabuena! y aprovecha para relajarte, hombre: duerme una siestecita y dile a Scarlett que te haga masajitos en los pies... ;-)

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy