RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
13

RESPECT




No tengo yo muy claro si Aretha se refería a algo similar a esto... Ñoras/ñores, les presento el mejor trabajo del sr. Tom Holmes en toda su carrera cinematográfica, en opinión del que esto perpetra. La gestualidad afectada, el mohín chulopo y el gusto por el tic gratuito de tito Cruise, que siempre me ha producido acidez de esfínter cada vez que le he visto asomar su sonrisa-Licordelpolo en escena, fueron optimizados por el talento de Paul Thomas Anderson en “Magnolia”, quien, aparte de darle un papel que le iba que ni pintado, consiguió que encajara al milímetro en la coralidad altmaniana de su extraordinaria película. Frank T.J. MacKey tiene más de un momento glorioso durante el generoso metraje del filme (recordar el inicio de la entrevista con la periodista, en la que se desnuda con una excitación bien visible), pero lo mejor son los arrebatos de telepredicador extraídos de su programa para testosterónicos unineuronales “Seduce & Destroy”. La entradilla, a rebato del glorioso “Así habló Zaratustra”, y martilleando el desahogado leit motiv (“Respect the cock! And tame the cunt!”), apostillada por ese glorioso “We... are... MEN!” no tiene desperdicio; y, observando la estulticia alborozada con la que le recibe el público, a uno le encantaría hacer una encuesta entre los asistentes para determinar cuántos de ellos sabrían siquiera dónde está su mano derecha (aquí iba un chiste onanista que ha sido censurado por la dirección del blog). Pues eso. Un poco de respeto, leche. R-S-E... R-E-P-C... E-S-P-T-... nchts... el día que aprenda a deletrear vais a ver...

13 comentarios:

Josep dijo...

Un poco de respeto, eso digo yo.

Meter en un mismo comentario a la indiscutible Reina del Soul con el papanatas de Mr. Holmes, telepredicador avant-la-letre de la fanta-cienciología, merece una sanción que, espero, aplique con el máximo rigor la que tú mismo en ocasiones has denominado como "la directrice"

p.d.:
¡Sin piedad, Alicia!

Manuel Márquez dijo...

Pues qué quereis que os diga; la interpretación de Magnolia no la recuerdo, porque es una peli de la que apenas guardo memoria alguna, pero a mí Tom Cruise, con todas sus gilipolleces de estrella un pelín "desubicada" (por decirlo finamente), me sigue pareciendo un actor de bastante potencial, y que podría dar de sí muchísimo más de lo que habitualmente da (y ya lo ha amagado en alguna ocasión). Por ejemplo, ardo de ganas de ver esa Leones por corderos donde, según cuentan, lo borda de todas, todas... A ver si es verdad.

Un abrazo.

P.S. compa Marc, hoy, larguito, para que no me digas luego nada...

alicia dijo...

No te preocupes, Josep, nadie puede usar el nombre de la gran Lady soul en vano y escapar del intento. Como castigo Marcbranches se pasaré todo el fin de semana encerrado en casa, viendo una y otra vez Top gun, Risky bussines y Cocktail, sin ningún calmente para la acidez de esfinter al lado

marcbranches dijo...

Venga, todos contra el pobrecito marcbranches. A M-Marquez, que se atreve a afirmar que Tom Cruise tiene potencial (será para dislocarse un omoplato en uno de esos gestitos con los brazos, porque para otra cosa...) no le decís nada... para una vez que se pasa por aquí, mira cómo me provoca... Tomo nota. En cuanto al castigo impuesto por la nazi de la Directrice, sólo puedo hacer que reaccionar como un hombre maduro, responsable y sereno: Kenneth Branagh es una NENAZA, elis-elis...

Josep dijo...

Cuan dificil es la vida y que de sufrimientos inmerecidos nos da.

Alicia: mejor metes a esos dos esposados, espalda con espalda, viendo un remix de las pelis del Tom con las aventuras de Pajares-Esteso y, en los intermedios, que se solacen con la discografía del Fary alternando con el Boss.

¡Decir que Keneth es una nenaza!
¡Al paredón sin remisión!

Es lo que decía aquel: "si no saben beber, que no beban, ¡coño! "

Ya no hay seriedad.. :-)

Castigadora dijo...

Estaba vez no estoy de acuerdo contigo, porque Tom Cruise esta bárbaro en Leones por Corderos, que acabo de verla en el cine, (aunque siga siendo Robert Redfor el que más me ha gustado, porque es soberbio)

En cuanto a lo de Kenneth Branang, ¿Qué dices? no puedo creer que hables en serio. Me encanta ese actor, incluso en Mucho ruido y pocas nueces!

Saludos!

marcbranches dijo...

Ya no hay seriedad, dice el Yusep... lo que hay es mucha ignorancia, ya lo decía mi abuelo... ¿Qué problema hay con Pajares y Esteso? ¿Acaso no eres capaz de pecibir la alta comedia, la finezza, la sutilidad quirúrgica de obras capitales como "Yo hice a Roque III", "Los bingueros", "La avispita Ruinasa" o "El erótico enmascarado"...

Castigadora, no he visto todavía "Leones por corderos", así que mi afirmación sigue siendo válida. En general, creo que Tom Cruise tiene muchas dificultades para componer un personaje y ponerlo al servicio de la película (ver "Jerry Maguire"). Reconozco que hay películas en las que no molesta demasiado. En cuanto a lo de Kenny... ¿has visto cómo ha saltado Alicia? Exactamente era eso lo que buscaba. Me gusta provocar...

DiegoAlatristeyTenorio dijo...

Película de culto sin lugar a dudas. No le encuentro ni un pero. Montaje, BSO, actores, dirección, guión...todo está perfecto y a Anderson le ha salido una historia redonda. Además si tenemos a todos los actores del reparto en pleno estado de gracia pues hace que la película se disfrute más. Menos mal que en Berlín supieron reconocer el merito de haberse cargado Anderson toda la película a sus espaldas y le premiaron a la mejor película porque en "usamérica", en la edición de los Oscars la pasaron muy desapercibida en cuanto a nominaciones, ¿SÓLO 3?. Sólo (y por decir una...y fué la que más me impactó) por la escena en la que Robards está agonizando en la cama y Cruise lo tiene en frente ya merece ganarse al menos un Oscar (aunque sea el premio al mejor peluquero). No sería exagerado decir que en la edición de los Oscars del 2000 podrían haber estado nominados una gran parte de los actores del reparto como H. Macy, Moore, Robards, Seymour Hoffman, Baker Hall, C. Reilly, la actriz que hace de hija de Baker Hall y el niño que hace de rata de biblioteca (empollón repelente). Y como no,Cruise, que el Oscar era suyo (de cajón) pero por decisión de los inefables miembros de la Academia se lo dieron al gran Michael Caine. Solo espero que Cruise vuelva a deleitarnos con algo así, independientemente de que se le premie ó no.

PD: Cruise no es un actorazo, evidentemente, pero aparte de "Magnolia", ha interpretado buenos papeles bajo mi humilde punto de vista:

"Nacido el 4 de Julio", "Entrevista con el Vampiro", Eyes Wide Shut, "Minority Report" ó "El Último Samurái" son un ejemplo de ello.

Lo dicho, no es un dechado de virtudes actorales, pero cuando tiene un buen papel a su alcance suele salir airoso de él.

Saludos.

marcbranches dijo...

Hola, diegoetc. "Magnolia" es extraordinaria, con varias escenas dignas de estudio (y de aparecer en la Linterna). No me extiendo porque ya hablé de ella en su día; sólo añadir que, si "There will be blood" es lo que dicen que es, P.T. Anderson va a empezar a oler a cineasta de los que perduran en la historia...

Tema tito Tom. Podría rebatir todas y cada una de las películas que apuntas, sus trabajos me parecen discutibles como poco. "Entrevista con un vampiro" lleva muy mal el paso del tiempo (que aún es poco) en mi opinión, y creo que sólo se salva Kirsten Dunst. "Minority report" y "El último samurai" sólo requirieron de Cruise esfuerzo físico, no talento actoral. Su Ron Kovac de la película de Oliver Stone me parece tan esforzado como afectado. En "Eyes wide shut" reconozco que da el pego, pero su problema es que la Kidman se lo come. Yo, sin embargo, destacaría un papel al que casi nadie se refiere nunca, curiosamente: el de "El color del dinero". El chulillo ingenuo y desorientado que interpreta le va como un guante, y tiene mucha química con Paul Newman. Para que veas que no soy sectario...

Laura Hunt dijo...

Genial, Magnolia. Si no me equivoco ya te comenté lo mucho que me gusta, aquí en la Linterna hace unos meses, así que por mi, puedes colgar todas las escenas que quieras, porque como dices, tiene muchos momentos memorables.

En cuanto al tema Tom Cruise, a mi en esta película me sorprendió muy gratamente, y hasta el momento es la interpretación suya que más me ha gustado, aunque a mi también me gusta haciendo de Lestat, en Entrevista con el Vampiro, y en Collateral tampoco estaba nada mal. Tienes razón en que, curiosamente, nadie suele recordar su interpretación en El Color del Dinero. En mi caso, es una película que he visto muy pocas veces, y hace un montón de años (cuando se estrenó, vamos). Me encantaría volver a verla, porque recuerdo que me gustó mucho en su momento.

Y, para terminar, voy a salir en tu defensa (pa que veas): por mi puedes poner videos de Aretha Franklin siempre que quieras, que siempre es un placer escucharla (mucho mejor eso que un video de David Hasselhoff, donde va a parar...)

Chao!

marcbranches dijo...

Laura, tienes razón, me he dejado "Collateral", aunque ni siquiera ahí es capaz de dejar de hacer de Tom Cruise en algún momento... He visto "El color del dinero" de nuevo, hace poco (aprovechando el post de "El buscavidas"), es una buena película de encargo en la que Cruise aprovecha un papel a su medida para establecer una buena químia con el monstruo Newman.

Gracias por defenderme (eres la única-snif), aunque no entiendo qué problema tienes con Hasselhoff... además, me has recordado que hace tiempo que no pongo nada de él. Debe de estar desolado, le tengo abandonado...

Laura Hunt dijo...

Pues a mi todo esto me acaba de recordar que tienes pendientes de comentar El Padrino 2 y 3 (no creas que me olvido)... ¡esto es asociación de ideas!

marcbranches dijo...

Joder con la presión de los fans... Tranquila, Laura, que está la deuda presente...

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy