RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
15

DYLAN ESTÁ CAMBIANDO


Si Velvet goldmine era una personal (personalísima) visión de David Bowie, ahora Todd Haynes retoma de nuevo la vida de un músico para reinventarla a su manera. Si Pirandello tenía Seis personajes en busca de autor, en I’m not there tenemos a seis actores en busca de un personaje: Bob Dylan. Tanto Christian Bale como Cate Blanchett, Marcus Carla Franklin, Richard Gere, Heath Ledger o Ben Whishaw interpretan al mítico cantante en la que tiene toda la pinta de ser uno de los biopics mas originales y marcianos de los últimos tiempos. Promete. Y como estamos que nos salimos, aquí va otro trailer en el que todos los protagonistas interpretan una de sus canciones mas conocidas (Subterrean homesick blues), imitando a uno de sus videos mas populares y copiados, que podéis comparar con el original si queréis (lo dicho, estamos que nos salimos).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente estáis que os salís, Alicia. ¡Enhorabuena!
En cuanto a la película, pues que me apetece verla. ¿Tenéis idea de si ya hay fecha de estreno?

Möbius el Crononauta dijo...

Interesante idea, aunque me parece que Haynes se está metiendo en unos zapatos demasiado grandes para él.

Tampoco me extrañaría que Kate Blanchett acabe barriendo a todos sus compañeros de reparto.

alicia dijo...

Muchas gracias, Viena. Desgraciadamente aún no se sabe la fecha de estreno en España, aunque en Francia es a finales de éste año.
Möbius esperemos que no tengas razón y que la película valga la pena; yo creo que si, porque Haynes me parece un director muy interesante. Desde luego Cate Blanchett es la que se parece mas a Dylan de todos, y no sólo físicamente, sino por su forma de comportarse

Josep dijo...

Coincido en que, visto el trailer, la Blanchet se los va a comer con patatas.

Aunque, sinceramente, a mí, de Dylan, sólo me gusta Pat Garret and Billy The Kid y creo que es un artista un tanto sobrevalorado, sin dudar de algunas composiciones buenas. Claro que lo mismo me pasa con Leonard Cohen: me aburren.

Saludos.

Anónimo dijo...

Toda peli con Cate dentro siempre es apetecible verla...en cuanto a todo lo demás hay que esperar a ver. La cosa puede resultar un tanto rarilla.
¡Hombre Josep escucha las letras de las canciones de Dylan o de Cohen y no te parecerán aburridas¡ Como tantos otros personajes estos dos cantautores y ¡¡poetas¡¡pueden estar un poco pasados de moda pero yo creo que han dicho algo a toda una generación y eso ya es válido.
Un abrazote

alicia dijo...

Veo que Cate está arrasando, y me alegro. Parece que la copa Volpi ha sido justificada. De todas maneras, Josep y Anro, guste o no Dylan como músico, creo que lo importante es la manera en que Haynes va a contar la historia, aunque comprendo que si el personaje de entrada no gusta la película tendrá poco aliciente. Aún así me gusta la selección de canciones que se puede ver de momento, ya que son algunas de las mas movidas.

Castigadora dijo...

Aun a pesar de parecer repetitiva estoy de acuerdo con la mayoría, sin duda sera Blanchet, quien se lleve el gato al agua en esta película.

Cosa para nada sorprendente puesto que es la mejor actriz de todo el reparto, y una de las mejores de los últimos años, al menos eso opino. Será interesante ver como se maneja en esta ocasión.

Felicidades por el post!

Saludos!

alicia dijo...

Gracias, Castigadora. No creo que el resto del reparto sea tan malo. Christian Bale creo que es magnífico, Richard Gere parece que está empezando a vivir una segunda juventud como actor y Heath Ledger es una de las promesas de ahora, aunque Cate es mucha Cate.

Castigadora dijo...

Bueno no me refería a que fueran malos, de hecho a mi Christian Bale me pareció indescriptible en el maquinista y de Heath Ledger ya sabes mi opinión, lo que quería decir es que ella es la mejor, porque sabe elegir las películas,y no le queda nada por demostrar, como por ejemplo a Ledger, que seguro llegará a ser un muy buen actor porque ya está en el buen camino.
Lo de Richard Gere, no estoy tan de acuerdo, no me llega a trasmitir nada, pero bueno tiene alguna peli buena.

Saludos!

Laura Hunt dijo...

Pues si que estais que lo tiráis, hay que ver, la cantidad de vídeos.... la verdad es que I'm Not There promete ser la película más marciana del año, tanto que yo, desde luego, no me la pierdo, que a mi me encantan las marcianadas.

Evidentemente, Cate Blanchett es la que más se parece a Bob Dylan de todos los actores que lo interpretan, pero hay que decir que el reparto es espectacular, en general.

Ya veremos que tal pinta la cosa al final.

Saludos!

alicia dijo...

Bale ya demostró su talento de bien joven en El imperio del sol, donde era lo mejor de la película. Castigadora, Laura, no voy a negar que Blanchett sea la mejor y no me extrañaría lo mas mínimo una nominación al Oscar. Sería curioso que lo ganara por haber interpretado a otra persona, como ocurrió con Katharine Hepburn.

Natalia Book dijo...

Genial. Como fan número 1 o 2 (me reservo la duda por si tu eres la número 1) de Dylan te agradezco este magnífico detalle.
Saludos

alicia dijo...

Gracias, Natalia. Nunca he sido la primera en nada, así que te cedo el honor gustosamente.

Mondo Gitane dijo...

Comase mi merienda, pero Velvet Goldmine es un bazofión de Iggy y muy señor mío. Digo.

alicia dijo...

No pienso comerme tu merienda, Mondo gitane, y menos quitarte tus cigarrillos, porque no fumo, pero a mi Velvet goldmine me gusta mucho; además, creo que un reparto tan estupendo como ese(Jonathan Rhys Meyers, Ewan McGregor y Christian Bale) ahora sería imposible de reunir.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy