RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
6

ESE DOLOR QUE NO CESA




Ahora que acaba de estrenarse Un tipo serio, recordemos que los Coen no siempre lo son. O brother partía por un lado como una original versión de La Odisea, y por otro pretendía ser un homenaje a Preston Sturges. Por si eso no fuera poco, le añadieron una estupenda banda sonora de lo más sureña. Esta fue la primera colaboración de George Clooney con los hermanos, en lo que se denomina la “trilogía de los idiotas", y si ya se le había comparado en varias ocasiones con Clark Gable por su humor socarrón, aquí con su bigotito aún lo recordaba muchísimo más; encima cantaba I am a man of constant sorrow y se disfrazaba de ZZTtop ¿puede pedirse más?

6 comentarios:

ANRO dijo...

¡¡¡¡una maravilla de los Coen!!! La he visto varias veces y siempre me levanto con el espíritu gozoso. El trío hace unas interpretaciones gloriosas y todo en la peli es pura inspiración.

A propósito de los Coen. He visto "Un tipo serio", y me ha decepcionado un poquito....mejor dicho, mucho. No se porqué los personajes se me han hecho totalmente antipáticos y la trama una puesta al día de la leyenda del santo Job....Tal como reza el título la peli me parece demasiado "seria", pero no lo suficiente para que tenga chicha....en fin, que no me ha gustado.
Un abrazote.

Sesión discontinua dijo...

Grandísima banda sonora, que acaparó más premios que la propia película. Un buen momento para recordarla, para compensar la decepción del tipo serio (a evitar).

Nos leemos!!!!

alicia dijo...

Veo que los dos coincidís respecto a Un tipo serio, y lo siento. Esperemos que al menos el video haya servido para endulzaros un poco la decepción. Una película de los Coen con Turturro y Goodman no podía fallar.

Josep dijo...

Tengo que darle un vistazo, porque está en la lista de pendientes, y mira que me regalaron el vhs hace la tira de tiempo.

A ver si me decido, que ya va siendo hora...

Saludos.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
http://traslaspuertas.wordpress.com

A mí me gustan los Coen de Sangre fácil y FARGO. Los Coen negros. Los Coen corrosivos. Incluso los que hicieron "El hombre que nunca estuvo allí".

Los de comedia me aburren (salvo "El gran Lebowski").

Deben ser cosas mías, ya que apasionan a mucha gente... "Un tipo serio" me dejó bastante indiferente en cuanto a la historia que cuenta se refiere.

Saludos

alicia dijo...

Bueno, bueno, Josep, ya estás poniéndote las pilas para ver O brother, que ya toca, y luego nos comentarás qué te ha parecido.
Yo no soy imparcial, Alberto, ya que soy una fan de los Coen, pero la única que no me ha gustado de ellos es Crueldad intolerable, aunque también creo que donde mejor se mueven es en el cine negro, que han tocado de muchas maneras distintas. Por lo demás, coincides con los demás respecto a Un tipo serio.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy