RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
8

SENTIDO (DE HUMOR) Y SENSIBILIDAD



Espontánea, sumamente expresiva, divertida, con carácter… Emma Thompson no es la típica lady inglesa flemática de refinados modales que se sienta tranquilamente a tomar el té a las cinco.

Coincidió en Cambridge con Hugh Laurie y Stephen Fry y debutaron en la televisión en Cambridge Footlights Revue, mostrando sus dotes de comediante; repetirían en varios programas mas y el trío se parodiaría a sí mismo en la serie The young ones. Pero otra serie de televisión, Fortunes of war, hizo que coincidiera con un joven irlandés llamado Kenneth Branagh, del que creo que nunca os he hablado. La pareja se enamoró locamente, llegando a su momento cumbre cuando él se le declaró a gritos en pleno Central Park; él debutó en el cine como director con Enrique V y ella fue la protagonista femenina. Poco sabían que iban a convertirse en la pareja por excelencia del cine y teatro ingleses, a la que quisieron ver como unos sucesores de Laurence Olivier y Vivien Leigh, que popularmente recibió el nombre de KenEm e hizo correr ríos de tinta y parodias . Su colaboración siguió con Morir todavía, Mucho ruido y pocas nueces y Los amigos de Peter, en la que Kenny rodó con el ex novio de su mujer(Laurie), y su suegra (Phyllida) en un ambiente de lo más agradable, very british, ya que era una auténtica reunión de (talentosos) amigos.

Pero ella quería demostrar que tenía talento sin su marido, y con James Ivory tuvo de pareja a Anthony Hopkins en Regreso a Howard’s End, por la que ganó un Oscar, y Lo que queda del día;también participó en En el nombre del padre como abogada ligeramente patosa y nada mejor que un papel como el de Carrington de una pintora enamorada de un homosexual con alguna que otra escena subidita de tono para romper su imagen de época. No contenta con eso hizo una brillante adaptación de la novela Sentido y sensibilidad que le hizo merecedora de un nuevo Oscar. Ken y Em se divorciaron y cada uno siguió con su carrera por separado.

Se dijo que había tomado de referencia a Hillary Clinton para su papel en Primary colors, aunque Emma es mas guapa (de hecho, ha ganado con la edad) y formó parte de la romántica Love actually, siendo ella y Alan Rickman la pareja mas creíble e interesante, consiguió recuperar prestigio con Wit, interpretando a una enferma de cáncer, y se sumó al super-estelar reparto de la saga del niño mago Harry Potter

Ya entrada en la madurez, está pasando la difícil etapa en la que prácticamente no hay papeles interesantes para actrices de su edad, ya que se supone que la vida acaba a los treinta, de modo que su presencia en las pantallas cada vez ha sido mas escasa, aunque siempre agradecida: escritora con poder de matar a sus personajes en Mas extraño que la ficción o uno mas jugoso como una nueva y poco agraciada Mary Poppins en La niñera mágica. Ha rodado Last chance Harvey con Dustin Hoffman como pareja otoñal, y volverá a demostrar su poderío en la versión para el cine de Retorno a Brideshead.En The boat that rocked coincidirá de nuevo con su ex después de varios años, la duda es si coincidirán en alguna escena. Profesionalidad ante todo ... ¿ o no?

8 comentarios:

Josep dijo...

Sí que es una pena y un desperdicio de talento que buenas actrices como la Thompson, a las que la cercanía de los 50 las mejora en todos los sentidos, carezcan de papeles interesantes.

Si siempre fue difícil para las actrices llegar a la madurez, las modas actuales, plagadas de acción sin límite y pocos diálogos, las dejan sin nada que ofrecer y las pocas excepciones deben ir buscadísimas, quedando reducidas a característicos que son casi "cameos".

Saludos.

alicia dijo...

Es realmente lamentable, Josep, porque estoy convencida de que Emma todavía tiene mucho que mostrarnos. El caso de Meryl Streep es una rarísima excepción y la mayoría lo pasan mal. Lo que nos perdemos

El Bueno de Cuttlas dijo...

Hola, buscaba blogs de cine y he llegado a aquí. Tienes un blog estupendo. Emma Thompson es una de mis actrices preferidas, pertenece a esa escuela británica que hace las mejores películas anglosajonas de la cartelera. Qué pena que su etapa con Kenneth Branagh (no sé si lo he escrito bien) acabara tan pronto.

Yo tengo un humilde blog de cine dedicado a los clásicos de todas las épocas. Y hace poco vi "Muerte en Venecia", que he visto que te gusta mucho. Es una oda a la decadencia total, y sólo con el adaggieto de Mahler ya vale la pena verla.

Un saludo.

alicia dijo...

Bienvenido, Cuttlas, y gracias. Veo que tenemos mucho en común, si te gusta Emma Thompson. Yo también lamento que acabara su etapa con Branagh (lo escribiste bien) tan pronto. Muerte en Venecia es una de mis películas fetiche, y tomo nota para pasar por tu blog cuando pueda

Laura Hunt dijo...

¿Así que Emma y Kenny han coincidido en una película? pues si que sería interesante que tuvieran alguna escena juntos. Yo también soy de las que piensan que fue una pena que se separaran, más que nada porque dejaron de trabajar juntos, y creo que formaban un buen equipo. En fin, que se le va a hacer.

En cuanto a lo que comentáis de lo difícil que se les pone la vida laboral a las actrices una vez pasan de cierta edad, estoy totalmente de acuerdo: es realmente lamentable, y todo un desperdicio. Esperemos que no sea el caso de Emma Thomson y podamos seguir disfrutando de sus interpretaciones por mucho tiempo, que además de ser una excelente actriz, siempre me ha caído estupendamente.

Chao!

alicia dijo...

Aparte de que nunca les perdonaré que hicieran juntos una versión de La fierecilla domada, me encantaría volver a ver a Ken y Em juntos en una película, Laura, y también me gustaría volver a verla con Laurie y Fry. Sería genial que aparecieran ella y Fry como invitados en un episodio de House

Manuel Márquez dijo...

Magnífica reseña, compa Alicia, como magnífica es la actriz a la que glosas (además de mujer enormemente atractiva, vaya que sí...). En cuanto a los trabajos compartidos de Ken y Emma, yo supongo que ambos dos son, por encima de todo, gente muy, muy inteligente. O sea, que suopngo que "no problemo" al respecto...

Un fuerte abrazo.

alicia dijo...

Gracias, Manuel. Me alegra que te guste Emma, a mi me cae estupendamente. Y me gusta el osito nuevo

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy