RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
2

CIAO, DINO



Y seguimos con el annus horribles cinéfilo. A la gran mayoría no le sonará el nombre de Dino Risi, pero no hay mas que echar un vistazo a su filmografía para ver que fue uno de los mayores maestros de la comedia italiana, tal como la entendemos hoy en día: esa perfecta combinación de costumbrismo neorrealista cómico. A él se debe la que se puede considerar como la primera de todas ellas, dando la transición del neorrealismo a la comedia: Pan, amor y….Con Risi trabajaron los grandes monstruos de la comedia italiana, que normalmente consiguieron con él algunas de sus mejores interpretaciones, como Alberto Sordi en Vida difícil, Vittorio Gassman (probablemente su actor favorito) en La escapada y Perfume de mujer,dos de sus películas mas recordadas, Ugo Tognazzi en Monstruos de hoy o En nombre del pueblo italiano, o la pareja mas emblemática del cine italiano, Marcello Mastroianni y Sophia Loren, en La mujer del cura.

A los 91 años nos ha abandonado, demostrando hasta el final su ironía «Yo, que podría irme de un momento a otro, mejor voy a esperar, porque si muero ahora los telediarios pondrán la información en la sección deportiva», dijo en una de sus últimas declaraciones... Por lo visto no pudo esperar más, maestro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Dios, es que el tiempo se nos va irremdiablemente¡...Delante de mi casa, sobre unos soportales, solían colocar enormes carteles de las películas que se estrenaban. Me recuerdo a mí mismo viendo la cartelera de Vittorio Gassman sobre una vespa en la película "La Escapada" y yo mismo con la boca abierta de admiración. Es necesario volver a revisitar ese film. Aparte de lo maravilloso que es, sería una buena forma de homenajear a este maestro.
Un abrazote.

alicia dijo...

Es que La escapada fue todo un referente generacional, Anro. Por supuesto que es necesario volver a verla y disfrutar de nuevo del grandísimo Vittorio

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy