RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
17

USTED TIENE ASPECTO DE MUJER FATAL




Como toca trailer, y creo que ya estaréis cansados de ver los de Indiana Jones, Hulk o películas por el estilo, esta vez he elegido uno de una película de la que no había oído hablar y que igual ni siquiera se estrena en España, porque los caminos de las distribuidoras son inescrutables. Watching the detectives ¿Y porqué? Pues por dos razones.: Primero porque la protagoniza Cillian Murphy, un actor de lo mas prometedor y poseedor de los labios masculinos mas jugosos del panorama actual.Y segundo por el argumento: un empleado de videoclub aficionado a las películas de cine negro de los años 50 se mete en apuros cuando se cruza en su camino una auténtica femme fatale interpretada por Lucy Liu, con lo que los homenajes cinéfilos están asegurados. Que no sólo de obras maestras vive el hombre.

17 comentarios:

Josep dijo...

Ese Murphy, ¿no es el doctor chalado que salía en Batman Begins?

Lo de las distribuciones de películas es uno de los misterios insondables de la actualidad. A saber si llegarán a producir el dvd para nuestro mercado...

Paciencia....

Saludos.

Anónimo dijo...

Ese chico, Cillian Murphy, era el guapísimo protagonista de "El viento que mueve la cebada". En esta película estaba genial. Su aparente fragilidad daba paso despues a una fuerza tremenda....Llevas razón, Alicia, de vez en cuando se agradece un cine evasivo y placentero, sobretodo si salen chicos guapos. Mi compañero me ha colocado este fin de semana una peli que me ha sumido en la más honda depresión "Los hermanos Savage". Es muy buena, pero......
Hildy.

alicia dijo...

Efectivamente, Josep, Cillian ha hecho de Espantapájaros en Batman begins y The dark knight. Hizo una prueba para interpretar a Batman, pero no resultó; aún así, Nolan quedó tan satisfecho de él que quiso contar con él de todas maneras.
Así es, Hildy, Murpphy lo hacía muy bien en El viento que agita la cebada, pero donde está absolutamente espléndido es en Desayuno en Plutón, haciendo de la deliciosa Kitten.
Los hermanos Savage tiene un reparto estupendo y he oido hablar muy bien de ella

Anchiano dijo...

Pues tiene buena pinta, el argumento me parece muy original y yo creo que va a ser muy divertida.

El homenaje a Clint Eastwood con el poncho, genial. A mi físicamente el actor me recuerda a Eric Roberts cuando era más joven.

Es curiosa la elección de Luci Liu como mujer fatal, es un san benito que tiene desde que se dió a conocer en Ally Mcbeal.
Un saludo.

alicia dijo...

El poncho de Clint Eastwood ya ha sido homenajeado otras veces, Anchiano, como por ejemplo en Regreso al futuro. Lucy Liu puede que tenga el san benito de mujer fatal desde Ally McBeal, pero su forma de interpretar recuerda mas a su papel de El caso Slevin que a los anteriores, donde era mucho mas inexpresiva

Hatt dijo...

Bufff, El caso Sleevin, que poco me gustó. Casi había conseguido olvidarla... ;P.

Por lo demás, puede estar entretenida...

Un saludo.

Manuel Márquez dijo...

Pinta curiosa la de la peli, desde luego, compa Alicia... A Cillian Murphy no lo he visto aún en ninguna interpretación, y lo de Lucy Liu, no sé, a mí me cuesta mucho verla (por más que lo de Ally McBeal pueda condicionar) como una femme fatale comme il faut. En fin, "cauno y sus caunás", claro...

Un abrazo.

alicia dijo...

Yo creo que El caso Slevin, con un director mejor, habría resultado muchísimo mejor, porque tenía diálogos muy buenos y un gran reparto.
Desgraciadamente ya quedan pocas femmes fatales comme il faut, Manuel, para mi la última definitiva fue Katleen Turner en Fuego en el cuerpo.

Hatt dijo...

Linda Fiorentino parecía que lo podía ser, pero se esfumó... A Lucy Liu, desde luego le falta mucho.

Un saludo.

P.D. Ahora que lo pienso, quizás la Gong Li como la jugadora profesional en ¿Singapur? con una mano enguantada de 2046, se acerque algo a la fatalidad...

alicia dijo...

Sabía que alguien me saldría con Linda Fiorentino; cierto que es de las pocas que se acerca a mi admiradísima Katleen, pero aún así -al menos para mi- no la supera.
Desde luego entre Lucy Liu y Gong Li no hay color, me quedo de todas todas con la última. Su papel de La joya de Shanghai -por ejemplo- podría ser en cierta manera una femme fatale

Manuel Márquez dijo...

Kathleen Turner en Fuego en el cuerpo; es que eso, compa Alicia, son palabras muy, muy mayores. Recuerdo que tuve la inmensa fortuna (casual) de ver esa peli en pantalla grande y V.O., con motivo de su reestreno en el año 89 (andaba yo por aquel entonces por Madrid, haciendo la mili: guardias hice pocas, pero pelis, ni te cuento...), y el impacto me dejó turulato para unos pocos (bastantes) días. Qué poderío, zeñó, zeñó... Y, ojo, que lo de Linda Fiorentino en La última seducción tampoco estaba mal, pero el problema, conforme apuntais, es que se trató de flor de un día.

Un abrazo.

alicia dijo...

Di que sí, Manuel, que aunque Linda Fiorentino lo hizo bien, mi adorada Katleen es mucha Katleen

Josep dijo...

A mí el Caso Slevin sí me gustó bastante, aunque en manos de otro director hubiera sido mejor; por lo que respecta a la mujer fatal, Hatt se me adelantó al concitar a la Fiorentino, espectacular, pese a una dirección asimismo floja.

No olvidemos, Alicia, que la impresionante Kathleen, como la Fiorentino, tan sólo en una ocasión dispuso de papel de mujer fatal.

Y ahora, ambas, pasada la cincuentena, están en el dique seco, desperdiciadas.
La Fiorentino ha tenido más mala suerte, sin embargo, pues ha carecido de papeles a su medida.

Saludos.

alicia dijo...

Cierto que Katleen tan sólo hizo una vez de femme fatale, pero a diferencia de Fiorentino demostró ser mucho mas dúctil como actriz, demostrando su capacidad para la comedia en Tras el corazón verde, La joya del Nilo o La guerra de los Rose, o para el drama en El turista accidental.

Manuel Márquez dijo...

Totalmente de acuerdo en cuanto a la versatilidad de doña Kathleen, una actriz que, además de esa fachada física tan imponente (desde la atalaya de sus 1'83, que ya le valen...), ha demostrado una amplitud de registro tremenda. ¿Y qué me dices de su interpretación en Los asesinatos de mamá, la frikada esa que le regaló el bicho de John Waters -un friki de cuando no existían frikis...-?

Ah, ya que has mencionado La guerra de los Rose, todavía no entiendo porque esa peli no está colocada en cualquier altar cinéfilo que se precie. Supongo que será una debilidad mía, pero es de esas pocas pelis que, normalmente, veo todos los años. Y te puedo asegurar que, cada vez que la veo, me parto (y me estremezco) con ella. Una gozada completa (además de contar con varias secuencias para las antologías de la comedia ácida...).

Un abrazo (y disculpas por la brasa, pero es que, tratándose de doña Kathleen, me caliento más de la cuenta -metafóricamente, supongo...-).

Laura Hunt dijo...

Pues por mi puedes dar la brasa todo lo que quieras con Kathleen Turner, Manuel, yo también soy fan total de ella, al igual que Alicia, así que estoy segura de que a ella tampoco le importará en absoluto. Pena que no se sepa mucho de ella últimamente. A parte de las películas que mencionas, hizo una intervención muy divertida en la serie Friends, en la que participó en unos cuantos capítulos interpretando al "padre" de Chandler.

Y, volviendo al tema del post, no tenía conocimiento de la existencia de esta película, pero el trailer no tiene mala pinta y Cillian Murphy me encanta desde que le vi en Desayuno en Plutón, donde está espectacular el chaval. Esperemos que se estrene, y a ver que tal está.

En cuanto a El caso Slevin, a mi no me gustó demasiado, la verdad sea dicha. Tiene un buen reparto y un principio prometedor, pero que después va desinflándose según va transcurriendo la película y acaba resultando un tanto decepcionante.

Saludos!

alicia dijo...

Manuel detalles como este hace que te eprdone que no hayas visto Doctor Strangelove.Katleen estaba estupenda en Loa asesinatos de mamá y me encanta La guerra de los Rose, espléndida comedia negra con el trio Turner/Douglas/De Vitto a pleno rendimiento.
Por cierto, no olvidemos que puso su voz a toda una femme fatale como Jessica Rabbit, una mujer que no es que fuera mala, sino "que la habían dibujado así"
No tengo la menor idea de si se estrenará, Laura, pero seguro que estrenarán películas peores y está muy bien que Cillian demuestre lo versátil que es, aunque nosotras ya lo sabemos

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy